Defecto de ajuste entre el portón del maletero y defensa trasera

Puede que sea un defecto de fabricación de los coches de este año, el mio os puedo asegurar que es perfecto.
A lo mejor en la fabrica hay un trabajado de baja lo han sustituido por uno que lo esta haciendo mal y no se dan cuenta en el control de calidad.

Cosas mas raras se ha visto, acordaros del problema que tuvieron con el cristal derecho que iba mas lento que el izquierdo subiendo, al final era que el operario habia perdido un martillo y no le daba los golpes pertinentes por lo que iba mas duro, tardaron un monton de tiempo y dinero en descubrir el problema de la falta del martillo.

Buenas señores
Y por fin me e acordado de sacar unas fotos
2014-09-13 00.23.20-1.jpg
20140912_141329-1.jpg
Espero os valga para verlo
Saludos

Hoy he hecho unas fotos al mío y está perfectamente alineado, me he fijado en otro aparcado en la calle y también estaba bien.

De todas formas, justo encima de las luces traseras del portón hay unos topes de goma que seguro que se pueden regular para que el portón quede ajustado. Lo que no sé es cómo se regulan, son como unas gormas rectangulares para que el portón haga tope contra la aleta trasera del coche.

Estas son las fotos del mío.

Porton1.jpg
Porton2.jpg

Última edición:
Danilo, el tuyo esta desalineado.

Pues yo parece que los veo todos en su sitio. No aprecio nada raro a simple vista.

Creo que lo mejor es organizar una quedada y comparamos esos portones, no? ;):D

El mio tambien esta perfecto, como he dicho antes debe ser un defecto de fabrica debido a algun cambio en la fabricacion.

Danilo el tuyo esta mas metido de un lado, en la foto se ve bien el fallo, el mío esta bien alineado creo que deberías llevarlo de nuevo y que lo vea un chapista porque se ve claramente que entra mas de un lado y no queda enrasado.

Señores se a llevado a la casa y digeron que ellos no pueden hacer nada y es entendible porque el porton esta perfectamente alineado en todos los lados menos en ese punto con lo que si se anduviera cn el se descuadraria de otro lado y ni entra agua, ni entra aire, ni ruido.
Aparte se miraron alli cuatro nuevos q tenian, dos para entregar y dos de la exposicion y otro que habia en el taller y les pasaba exactamente lo mismo.
Saludos
Saludos

No os preocupéis, que es así. ;)

Es posible que al diseñarlo ya pensaran en el embellecedor, como se comenta. Le veo cierta lógica.

Hombre, deberia estar simetrico o casi simetrico... Independientemente de que cierre bien,
A mi el de danilo me parece un poco chapucilla la verdad.

Estoy seguro que se puede regular con los topes de goma que he comentado antes o con otra cosa.

A mi antiguo golf le tuvieron que sacar una vez la puerta del conductor y cuando me lo devolvieron del conce estaba totalmente descuadrada, al estar cerrada no guardaba la linea con el resto del coche y ellos no se dieron cuenta.

Se lo comente al mecánico y me dijo que todas las puertas llevaban un sistema para que quedaran bien cuadradas, que no me preocupara. En 10 minutos problema resuelto.

Si lo piensas bien, el portón sólo se une a la carrocería por los anclajes superiores, es imposible que eso cuadre sin un tope que regule su separación con ésta una vez cerrado.

El tope de goma al que me refiero es este:

Regulacion%2Bporton.jpg
Tope.jpg

Tope%2Bporton%2B1.jpg

Lo puedes hacer tu mismo, quitas la tapita haciendo fuerza con un destornillador plano, con cuidado de no dañar la pintura, yo he quitado el mío en 1 minuto, casi no hay que hacer fuerza, sale bastante suave.

Cuando los quites te queda esto:

ToprTornillo.jpg

Primero mira si los topes están a la misma altura, seguramente tendrás uno un poco más sacado que el otro, puede que el que atornilla estas piezas en fábrica hiciera una remesa con los topes a diferente altura, o tenía resaca, jajaja. Luego con una llave Torx 8 aflojas el tornillo, regulas la goma que hace de tope y vuelves a apretar (así viéndolo, parece que el tornillo lo que aprieta es un prisionero de plástico que reparte la fuerza por igual sobre el tope de goma).

Aviso que yo no lo he hecho, pero tiene toda la pinta de funcionar así. Además en la descripción de la pieza que hace el propio fabricante dice "TOPE ELÁSTICO, AJUSTABLE", código 3C9827499A, por lo que entiendo que tiene un juego para poder ajustarlo.

Yo flipo con los del concesionario la verdad, que te han dicho que eso es así en todos los tiguan.

Saludos, ya nos contarás.

Última edición:
El mío está simétrico... pero ahora bien, me he fijado bien analizando todo el portón trasero y los tornillos de las bisagras están sin pintura como descamada, parece que hubiesen metido allí llave para poder regular el portón!!! a ver si le saco una foto...
DSC_0494.JPG

Última edición:
Buen trabajo xuskie, parece logico lo que dices,
Los del concesionario deberian saberlo y no dejar a alguien que ha pagado un paston con un maletero desequilibrado :mad:

Volver