Yo también compre los originales y solamente el pedal del acelerador sin la parte inferior. Craso error. La primera que lié fue al sacar el acelerador electrónico de su encaje en el piso del coche que le arranque una pestaña de la base. Separar el pedal, de la base del acelerador electrónico, no es muy complicado. Con un destornillador tienes que liberar una pestaña que está entre la base y el pedal, el pedal queda suelto y éste sale lateralmente. después insertas el nuevo pedal, lo encajas y ya está. Recomiendo comprar los pedales con el acelerador eléctrónico completo al 100%.
Pues parece fácil... Veremos porque lo he comprado en AliExpress.com.. Cuando llegue os digo algo. Gracias por el video
Tira del panel que tapa el tornillo del reposapies hacia arriba sin miedo, pero sin pasarte, es una pieza muy larga y lo admite. De esta forma puedes acceder al tornillo que sujeta el reposapies.
Buenas amigos: Después de llevar inscrito en el foro unos años, y tras una larga temporada de inactividad, me decido a aportar mi granito de arena. Ya he visto algún brico por ahí al respecto, pero bueno... mientras iba colocando los míos hice un par de fotos por si le podían valer a alguien, aquí las dejo. (En el caso que no proceda, que cualquier administrador borre el hilo). Manos a la obra: Paso 1: Comprar un Tiguan. (En mi caso ya lo tenía) Paso 2: Pedir los pedales al chino. Paso 3: Tirar de las gomas que traen los pedales originales, salen con bastante facilidad. Ver el archivo adjunto 16879 Paso 4: Desmontar pedal acelerador. La fijación consta de un tornillo de Allen y dos fijaciones de plástico con las que tendremos que tener excesivo cuidado de no partir, ya que son bastante endebles. A todo esto sumaremos también la clema de conexión al pedal. Quitar tapadera Aflojar tornillo Apuntalar los Clips de encaje. Con ayuda de un destornillador fino sacamos la clema. Una vez con el pedal fuera solo nos queda presentar el embellecedor adquirido sobre él, se encajará a presión, aunque en mi caso tuve que amoldar y cortar algún que otro pequeño trozo porque no se adaptaba bien. El montaje como os imagináis es a la inversa. Paso 5: Montar reposapiés. Tirar sin miedo de los pasos de puerta, sólo hará falta desencajarlos. Tiramos de la palanca de apertura del capot, tras ella se aloja un tornillo de plástico que aflojaremos. Con las 2 maniobras anteriores permitiremos el juego suficiente de los plásticos para acceder al tornillo Torx, que fija la pieza a sustituir. Volvemos a invertir los pasos y ya tenemos instalados los cubrepedales del chino. El cambio a nivel estético, funcional, me parece positivo. Por no hablar de los 15 cv extras que ha ganado mi tacataca. Juzguen ustedes mismos: En cuanto a la calidad del producto, no haré mucha crítica dado el precio irrisorio que me han costado, 13€. Decir que lo que más complicado me ha resultado ha sido acceder al tornillo de fijación del resposapiés, así como lo más delicado, sacar el pedal del acelerador. En general diría que el nivel de dificultad del brico es más bien sencillo, tanto por la instalación de las piezas como por las herramientas empleadas. Esto es todo amigos, creo que no me dejo nada en el tintero, solo deciros que si tenéis cualquier tipo de duda al respecto no dudéis en preguntarme. Un Saludo y gracias por vuestro tiempo.
A ver si tienes más suerte que yo, a mi los chinos se me cayeron a trozos en poco más de un mes. Se rompían los plásticos sobresalientes del freno. Ahora con los originales ya llevo más de un año.
El que andes desmontando los pedales sobretodo el de el acelerador. No afecta a la garantía? Quiero ponerle los pedales yo pero me surgió esa duda al ver el tutoriales. Un saludo
Yo puse unos chinos en el New Beetle de mi señora y se cayeron a cachos los plásticos , ahora tiene puestos los originales. Este brico no vale para los reposapiés originales
Permitirme la pregunta, ¿han durado los pedales del chino? ¿se han caído a cachos como comentan algunos compañeros del foro o aguantan como jabatos? ¿cuanto tiempo llevar con los de aliexpress instalados? Estoy interesado en pillarme unos y si al final voy a terminar comprando los originales, pues por lo menos para ahorrarme un paso y tiempo "grachaaas!"
En el Tiguan llevo puestos los originales y como el primer día. En el New Beetle puse unos chinos y se cayeron a cachos. Ahora lleva puestos los originales.
Pues yo los llevo puesto desde primer de enero, y a día de hoy... como el primer día. Espero que siga así.
Aunque he tardado en hacerlo, ya tengo (gracias a la información aportada en este hilo) el 75% del "brico" realizado, y digo 75% porque no he puesto el cubre-pedal del acelerador. Aquí dejo una foto para corroborar mis palabras, jejeje: He dejado fotos al "brico" (por si a alguien le pudieran ayudar) en mi hilo de Muestra tu Tiguan (TaLLyHo - Tiguan T1 2.0 TDI 110cv Gris Pimienta Metalizado 2015), así como una pregunta que agradecería me pudierais ayudar a contestar, ¿vale? Gracias por adelantado. Salu2, TaLLyHo...
Buenas! Me he quedado como tú al 75 No hay dios que ponga el acelerador Algún truco o algo? Un saludo