¿Cuánto tiempo creéis que os va durar el tiguan si nada ocurre?

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Michael, 30 May 2017.

?

¿Cuanto tiempo creéis que os va durar el tiguan si nada ocurre?

  1. 1 año

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2 años

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3 años

    2,7%
  4. 4 años

    4,7%
  5. 5 años

    4,1%
  6. 6 años

    2,7%
  7. 7 años

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 8 años

    4,1%
  9. 9 años

    2,0%
  10. 10 años

    15,5%
  11. 11 años

    0 voto(s)
    0,0%
  12. 12 años

    7,4%
  13. + de 12 años

    56,8%
  1. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Lo tonto del asunto es pensar que el usuario del Tigu o incluso de coches de más alta gama NO 'pasamos por caja'. Todos pasamos por caja y ya está más que hablado que una de las peores inversiones que hace una persona en su vida, es la compra de un coche. Las cosas como son...

    Calcula el precio y consumo de un coche con 'sólo' 300.000km, calcula que la revisión de los 30.000 no la pagas (va incluida en el precio), la de los 60.000 tampoco. Pero has pagado la de los 90k, 120k, 150k, 180k, 210k, 240k, 270k, y 300k (Así mientras las escribo estoy haciéndome a la idea de, ¡joder! cuantas revisiones en solo 300.000km, verdad?). Sólo comentando el precio de un MK1 de nuestra época ('just imagine', como decía el eslogan de LEGO, un MK2 que el precio es BASTANTE mayor que un mk1 que hace 2 años nos costó 22.000peroconimpuestosprestamoydemásrondalos26000 (y sin contar con los MK1 que antes costaron más con menos movidas tecnológicas).

    Después de esto (y otras zarandajas como son los zapatos y otros consumos de los que no enumero...). 103.000€ por un Model S Tesla que tiene incluidas las cargas ultrarrápidas, no es tantísimo eh?

    De hecho una de las noticias así 'bomba' de hace un mes o dos, era algo así como 'No os llaméis a engaño con el Model 3 de Tesla, que NO es COMPARABLE con el Model S' y enumeraba las diferencias entre uno y otro... y era brutal. Entre tantas cosas, el tema de la conducción autónoma y asistentes que uno tenía y el otro no (Model S frente a Model 3), carga gratuita y fast-charge frente a PAGA todas las recargas (que te cuestan un pico) y ESPERA en todas ellas porque no son rápidas. Y esas cosicas...

    Me gusta el concepto Tesla y esperad que avancemos un poquito más en costes y eficiencia de las baterías... 3 años a lo sumo, veréis el cambio :)
     
    A PUMA, Jorge J. y Jorgenio les gusta esto.
  2. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues en principio, mí idea era darlo con 10 años, o sea, para el 2019. Pero como no sale nada interesante, igual está hasta que reviente
     
    A chalton y blete les gusta esto.
  3. Sacramento

    Sacramento Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Castilla la Mancha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Yo espero que me dure 23 años como mi anterior vw Vento, todo un campeón.
     
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El vento era el vento, es como las lavadoras del 90, ahora lo nuevo peta antes, si te dura 15 años ya puedes dar gracias.
     
    A SHAKTALE77 y PUMA les gusta esto.
  5. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me duran 3-4 años, no es por tema de fiabilidad, sino que cambio de coche cuando tienen esa edad. Es más voy a pasar de un Tiguan el Mk1 a el nuevo Mk2, osea, que descontento con el vehículo no estoy, más bien lo contrario. Pero cuando el coche tiene esa edad, suele tener un buen valor de recompra, y con otra pequeña inversión siempre tienes coche nuevo y a la última. Prefiero un coche un pelín más barato y poder cambiarlo cada poco, que desembolsar más y tener que quedarmelo más tiempo. Es solo mi forma de pensar, ni mejor ni peor que otra, solo que me gusta estrenar coche y si puedo lo hago. Cuando no podia, los estiraba al maximo, he llegado a tener un coche con 15 años, osea que.........
     
    A SHAKTALE77 y chalton les gusta esto.
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si te entran euros en casa se puede hacer
     
    A Manumission le gusta esto.
  7. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Minimo 18 años como el Ibiza.
     
  8. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Las circunstancias economicas siempre mandan, eso esta claro......... Buen gusto, creo que todos tenemos, pero nos falta el potencial economico para comprarnos lo que nos gusta jejejeje.
     
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bufff estamos al limite, no se no se..:D
     
    A Quixote67 y OscarViNi les gusta esto.
  10. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo siempre voy al limite en lo economico. Total son cuantro días, trabajas para ganar dinero, y el dinero es para gastarlo. Que mañana no sabes lo que puede pasar. No tengo hijos, y para que se lo queden los sobrinos, antes lo fundo en mis caprichos, y no tengo muchos caprichos jajajajaja. alguno se va a pensar que cambiando de coche cada tres, cuantro años debo funcionar muy bien en lo economico, pero no es así, soy un currante más, con un sueldo medio como el 80% del personal de este país que trabaja.
     
  11. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Mi mujer ha dicho que cuando el Tigu muera no compramos coche. Renting y ella manda.
     
    A Quixote67 le gusta esto.
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no te hagas el pobre :D
     
  13. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No me hago el pobre, cualquiera que se compre un coche como el que poseemos, evidentemente no es pobre. Esta muy deteriorada la palabra pobreza, pobre y todo lo que conlleva. Tengo para comer, techo donde cobijarme, para darme algunos caprichos, dos coches y una AMOTO, y en casa somos dos. Lo que no voy es de rico, de aparentar lo que no soy. Que eso si que es grave en la sociedad actual, donde la gente mucha apariencia y luego la nevera más pelada que un huevo de ave. Mi frigo esta lleno a revosar, y el jamón no falta en la cocina. No, no soy pobre, soy un afortunado por vivir en este mal llamado primer mundo y ser un exclavo del consumismo. Pero que le voy hacer, no lo puedo evitar, me gusta consumir, si tengo, gasto, sino tengo, no gasto.

    Que le vamos hacer, el que puede puede, y el que no, pues ya sabe lo que hay......................jejejejeje.
     
    A Michael le gusta esto.
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    por eso te lo decia jeje...totalmente de acuerdo en todo :thumbsup:

    el unico inciso es que mi nevera si esta vacia :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    Última edición: 14 Oct 2017
    A Quixote67 le gusta esto.
  15. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo lo compré de 2 mano y me va a costar Dios y gloria pagarlo. Soy pobre de clase media. Flipo la gente que puede permitirse gastar 35.000-40.000 euros en un coche. Si es casi lo que me costó mi mierda piso.
     
    A Jose manuel 72 y Albertolb les gusta esto.
  16. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi tope para comprar coche era siempre 20000 mil euros, era mi tope, pero cuando compré el primer Tiguan hace ahora tres años, rompí esa norma, tengo 50 años, y he terminado de pagar mi piso. Con lo cual podia permitirme compar algo más caro. Sigo pensando que gastar esas cantidades en un coche es excesivo, pero es solo mi opinión. Cada cual se gasta su dinero en lo que quiere y se lo gasta como quiere. Me encataria pillarme el Tigual Sport equipado a tope con tracción total. Y si me empeñase hasta las orejas podria hacerlo, pero es que considero que el coche que me pillo, el Edittion con cuantro cositas de equipamiento ya me hace muy, pero que muy bien el apaño, yo no necesito más. Pero cada persona es un mundo, y cada opinión tan valida como la mia.
    Lo que no es de recibo es que haya necesitado 25 años para pagar una vivienda, y que esta se ha comido casi el 45% del presupuesto familiar de esos 25 años (ingresos mios y de mi mujer). Mi segundo coche, el que usa mi mujer es un C3 de primera generación con 11 años, y los que le quedan.
     
    A OscarViNi y Miniloco les gusta esto.
  17. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no puedo estar mas de acuerdo, pero esto quixote es como todo, la vida es asi, el trabajador humilde llega al tiguan edition
    el trabajador medio con empleo fijo llega al advance incluso ahorrando mucho al sport y trabajador rico se compra coche modelo sport full y barco :D
     
    A Albertolb, OscarViNi y Quixote67 les gusta esto.
  18. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Hombre yo por pedir un Toyota Land Cruiser full equip. Con eso me hubiese conformado.
     
    A Quixote67 y Miniloco les gusta esto.
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    :thumbsup:
     
    A OscarViNi le gusta esto.
  20. Charly70

    Charly70 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Espero que mucho tiempo por lo menos, como el passat que tengo de hace 12 años ya.
     
    A OscarViNi le gusta esto.