Cuanto tiempo creéis que es rentable aguantar un coche?

Lo rentable es pagar un 2ª mano con como dice Raulitooooooooooo 80.000 Kms y 4 años. Aguantarlo hasta los 10 años y si es un vw, que se deprecia bastante poco, aún sacas un muy buen precio
Yo lo compré con 103.000 hace 2 años por 16.900€ y ahora, los estoy viendo por 16-20.000€ con 120-140.000Kms
Le hago poquillos kms/año. Unos 2.000-3.000
Si dentro de 4 años, posible venta del vehiculo, lo vendo por 14-15.000€, me doy con un canto en los dientes

En el momento que empieza a dar problemas, y te tienes que rascar el bolsillo un par de veces, más vale venderlo, tenga el coche los años que tenga, porque si no vas a estar pagando reparaciones cada 6 meses

En el momento que empieza a dar problemas, y te tienes que rascar el bolsillo un par de veces, más vale venderlo, tenga el coche los años que tenga, porque si no vas a estar pagando reparaciones cada 6 meses

Si y no.... :thumbsup:

Mi padre tiene desde hace 9 años un Opel Astra G que me compré yo completamente nuevo a finales del año 2000. Por raro que parezca, en lugar de heredar yo el coche de mi padre, fue él quien lo heredó de mi :D Pues bien, el coche está perfecto (dentro de lo que cabe pues tiene 15 años) y no tiene muchos km's, "sólo" unos 180.000 aprox, y en estos 15 años el único problema "caro" que ha tenido es de la inyección de combustible, justo antes de verano tuvo que cambiar la bomba de inyección creo que fue y le costó casi 1500€ :( pues bien.... sabiendo que el resto del coche está perfecto, mi padre prefirió pagar esos 1500€ que no gastarse varios miles de euros más en otro coche.
Un coche que en 15 años no te ha dado problema alguno, bien se merece una inversión de 1500€ para dejarlo "perfecto" de nuevo ;)
Incluso se está planteando de pintarlo entero!!! Imagina si está satisfecho con el coche!! :)

Mi padre tiene desde hace 9 años un Opel Astra G que me compré yo completamente nuevo a finales del año 2000. Por raro que parezca, en lugar de heredar yo el coche de mi padre, fue él quien lo heredó de mi :D Pues bien, el coche está perfecto (dentro de lo que cabe pues tiene 15 años) y no tiene muchos km's, "sólo" unos 180.000 aprox, y en estos 15 años el único problema "caro" que ha tenido es de la inyección de combustible, justo antes de verano tuvo que cambiar la bomba de inyección creo que fue y le costó casi 1500€ :( pues bien.... sabiendo que el resto del coche está perfecto, mi padre prefirió pagar esos 1500€ que no gastarse varios miles de euros más en otro coche.
Un coche que en 15 años no te ha dado problema alguno, bien se merece una inversión de 1500€ para dejarlo "perfecto" de nuevo ;)
Incluso se está planteando de pintarlo entero!!! Imagina si está satisfecho con el coche!! :)
Exacto

Tienes razón, pero si en relativo poco tiempo le sale otra reparación de ese calibre , ya esta pagando más de lo que vale el coche y ya es un no parar de invertir

Cada uno de nosotros vamos a dar respuestas distintas y es posible que todos tengamos razón, porque la respuesta a la pregunta depende de muchas variables.

En mi caso, el tiempo que voy a tener el coche depende de que suceda una de estas dos cosas:

- Que se muera el coche: es decir que tenga una avería que supere al valor venal del coche.
- Que me muera yo: con lo que ya no lo podría tener más tiempo.

Creo que la más rentable es la primera opción.

Última edición:
Me asalta la duda de si será más rentable cambiar de coche cada 4-5 años cuando aún tiene bastante valor

depende quien seas, de tus ingresos o que cargo ocupes en la vida, piensa que el coche aparte de ayudarte en tus desplazamientos tambien te da una imagen ante los demas, a nivel particular podria decirse que no es muy importante pero a nivel empresarial si ( incluida la obligada eleccion de marcas premium como Mercedes,Audi o BMW).
para mi lo mas rentable seria tener un vehiculo en perfectas condiciones los mas años posibles.

Volver