Cuánto cuesta cambiar rodamientos?

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Srx, 16 Ene 2020.

  1. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¡Je!, pues Porsche tiene alguna que otra historieta que contar con rodamientos como protagonistas, como la famosa del IMS...

    De todas maneras, Porsche se me sale del presupuesto, ya que soy un tieser; sólo me puedo permitir reparar alguna que otra averia justo cuando surge, para evitar males mayores.
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La ims estaba en los 911 primeros, algun boxster y cayman y era solucionable, venden un kit que te evita la entrada se ferrita en motor.
     
  3. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sí, y también en algunos Boxters y Cayman, y no es precisamente barato instalar dicho kit, pero más caro puede resultar no hacerlo y tener una averia mayor. Que es de lo que estamos hablando, por cierto.
     
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si ya te lo puse, asi es.
     
  5. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y ya como curiosidad, aclarar que el problema principal del IMS no es que le entren al motor virutas metálicas de los rodamientos defectuosos, sino que si el rodamiento palma, el eje que mueve las cadenas de la distribución cede y deja de hacerlo, con el consiguiente estropicio de válvulas, pistones, etc...
     
    Última edición: 16 Feb 2020
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El ims va bañado en aceite, cuando vacias carter habia que pasar iman para ver si habia ferrita, paso previo al desastre.
    Es como la rotura de la distribucion en un coche comun.
    Y no cuesta tanto dependia del taller, yo lo llevaba a uno que todo me salia a 2000 euros un taller de barrio pero el tio era un p.crack
     
  7. Blancox33

    Blancox33 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Muy buenas a todos ¡! Me he registrado y hago UP a este hilo solo por comprobar que este foro esta lleno de mecánicos expertos xD.
    No tengo un Higuaín ni un Porsche carrera GT pero tenemos algo en común, un rodamiento que hace ruido....así llegué aquí.
    Ha sido muy divertido a la par que educativo ver como os enzarzabais en ruedas voladoras y sonidos de avionetas pero no he llegado a ninguna conclusión.
    ¿Para que le ponen rodamientos a la rueda? ¿Puedo circular sin ellos?
    ¿Me valdrían unos rodamiento caseros tipo garbanzos empapados en oliva?

    Gracias por las risas, ahora cada vez que circulo por la autovia pienso en si al proximo coche que adelante le saldrá volando la rueda.....

    P.D Ojala pudiese permitirme tener un Cayman...me encantan los reptiles.
     
    Última edición: 21 Ago 2023