Cuánto cuesta cambiar rodamientos?

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Srx, 16 Ene 2020.

  1. Srx

    Srx Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Empieza a molestar un rodamiento.

    No se cuanto puede costar ni cuanto puede tardar.

    Si estos dos factores son negativos pues creo que tendré que subir el volumen y aguantar :(
     
    A Miniloco le gusta esto.
  2. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los rodamientos no son baratos, aparte toca alinear dirección, pero es una avería que va a más, no lo alargues.
     
    A molievolution y Srx les gusta esto.
  3. Srx

    Srx Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Al final me costó 180€
    90€ + mano de obra.
     
    A Miniloco, molievolution y Oscar_ccl les gusta esto.
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    lo unico negativo que hay es el ruido,,, por cierto, dijiste al principio 1 rodamiento....270 euros ? ,,,cuantos rodamientos te cambiaron ?
     
  5. Srx

    Srx Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    1 rodamiento 90€ + la mano de obra otros 90€

    El mio hacia muuuuuucho ruido, decía el mecánico que ya pasaba a peligroso.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ahh ok, lo entendi mal perdon, esta bien de precio, porque entiendo que la hiciste en concesionario.

    no hagas caso al mecanico, yo he funcionado con coches con rodamientos jodidos 10 años, incluso lo vendi asi, lo unico que la rodadura se nota mucho, es un ronroneo constante y molesta.
     
    A Srx le gusta esto.
  7. Srx

    Srx Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Ya me imagine que podría ser mentira, tenía entendido que puedes ir con el rodamiento varios años. Pero es que de la nada empezó hacer un ruido insoportable.
    Fui a un taller bueno, cerca de casa. Se que hay coches que cuestan menos y otros más. Yo creía que costaba menos pero bueno.
     
  8. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por esa misma razón compramos lotería; no suele pasar, pero alguna vez nos puede tocar... :whistling:
     
    A Srx y Miniloco les gusta esto.
  9. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ... sólo que si toca el "Gordo" de que el rodamiento se autodestruya por no cambiarlo a tiempo, el "premio" puede que no sea tan satisfactorio... :rolleyes:
     
    A Srx le gusta esto.
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Los rodamientos no son elementos autodestructibles, para tu autodestruir tus rodamientos hasta la desintegracion tendrias que circular a una velocidad constante de 400/500km/h, y creo que tu tiguan no alcanza esas velocidades. :roflmao:
     
  11. Srx

    Srx Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Por el sonido que causaba, si parecía esa velocidad. Sonaba cómo una avioneta
     
  12. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues nada, a ahorrar en rodamientos.

    Por cierto, también podemos ahorrar en cambios de aceite; los sintéticos aguantan una barbaridad, se sabe de coches que no lo han cambiado en 100.000 kilómetros.

    Los filtros, con sacarlos y darles un soplido se pueden volver a usar.

    Y los neumáticos: mientras haya goma, hay uso; hasta que no empiecen a salírsele los alambres, no es necesario cambiarlos.

    Con las pastillas de freno también se puede apurar hasta el hierro... :D
     
  13. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Madre mía lo que hay que leer.
    Es posible que un vehículo pierda una de sus ruedas a causa de un rodamiento de eje atascado. Ignorar el ruido constante de un rodamiento puede llevar a que se atasque completamente. Las esferas giratorias se atascan dento de su alojamiento, debido a la acumulación de suciedad o la falta de lubricación. Cuando esto sucede, el eje deja de girar por completo y, junto con el, la rueda se detiene. A altas velocidades, la rueda atascada puede ser arrancada del vehículo, lo que resulta en una situación potencialmente muy peligrosa.
    Eso si, lo importante es hacer medias de 4 l/100 km.
     
    Última edición: 16 Feb 2020
    A Perico Lospa y Srx les gusta esto.
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no no me refiero a eso, me refiero a que es un elemento que aunque se deteriore no te va a salir la rueda volando por enfrente tu coche
    a eso me refiero, te lo digo porque lo se, el coche no es un avion :D
    puedes circular perfectamente con algun rodamiento en mal estado incluso 100.000 km o mas, te lo digo porque yo he ido asi jajaja....lo que pasa es que por desconocimiento la gente no lo sabe y se asusta mucho por el ruido que hacen. No es por el ahorro de los materiales. Puedes ir a cualquier taller y te lo diran, no es como una correa de distribucion, neumatico casi reventado o circular sin frenos o disco roto, el rodamiento no es una pieza de extrema colision jeje...
     
  15. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Éso en un caso extremo y puede ser complicado que pase, pero no hay que irse tan lejos; que un rodamiento no haga su función correctamente puede suponer que a la larga provoque otras averías que vayan sumando leureles a la broma. Y también lo se por experiencia propia: tuve un maldito RAV4 al que se le fastidió el rodamiento de una rueda trasera. El mecánico se dió cuenta en una revisión porque la rueda tenía holgura lateral, que por cierto, no habían detectado un par de meses antes en la ITV. De resultas de haber estando circulando con el rodamiento fastidiado, la pieza donde va alojado el rodamiento, la conexión del palier y la sujeción de la rueda, había cogido holgura y hubo que cambiarla, ya que no se podía reparar. Si me hubiera dado cuenta antes, cambiar el rodamiento a tiempo hubiera salido por unos 100 pavos más mano de obra, pero la pieza costo 400...
    Por poder, vaya si se puede... :rolleyes: Y sin cambiar el aceite, también se puede...

    https://www.google.es/url?sa=t&sour...gQIAxAB&usg=AOvVaw0D3EzrZEKNqek4g39hbcLA&cf=1

    Yo, ahí lo dejo... o_O
     
    Última edición: 16 Feb 2020
    A Srx le gusta esto.
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    cuala, yo no conozco ninguna, en mi larga experiencia

    pero sin google, habla desde tu experiencia como yo.

    dime que puede romperte un rodamiento que hace ruido...?
     
  17. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Acabo de ampliar el mensaje...
     
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    un palier no se rompe de la noche a la mañana por un rodamiento, para que esas circustancias se dieran de manifiesto
    tienes que haber conducido dando botes de la parte trasera y ya sin contar la ruidera en clon clon, pagaste 400 euros por abandono.
    eso te pasa por comprarte un Toyota, esos coches son de papel.
     
  19. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No, no suelo circular de la manera que describes, posiblemente fué por éso por lo que no me di cuenta antes del problema. Además, lo que se rompió no fué el palier, sino la pieza donde va el rodamiento, la conexión del palier, la sujecion de la rueda, etc, etc... El buje de la rueda, vaya... Y 400 leureles sólo fué la pieza, pagué algo más... ;)

    Hablando de abandonos, ¿a circular 10 años durante 100.000 kilómetros con un rodamiento haciendo ruido, cómo podríamos llamarlo? o_O

    Y por último, a ver si puedes decirnos de que marca era el coche ése que circuló más de 10 años y 100.000 kilómetros con un rodamiento roto y que incluso luego fué vendido sin problemas, a pesar de ello. Es para tenerlo en cuenta la próxima vez que tenga que comprarme coche... :D
     
    Última edición: 16 Feb 2020
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Era un Porsche boxster.