CUAL ELEGIR TIGUAN O Q3, POR EL MISMO PVP

Tema en 'General MK1' iniciado por camuñero, 29 May 2013.

  1. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    el de 115 Cv !!! y ya me parecio que tiraba muy bien!!!
    y el cambio perfecto incluso mejor que el DSG!!!
    me gusto mucho, esa es la verdad, si pillas el de 170 CV creo que aciertas fijo
     
  2. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver a mi esteticamente no me gusta me recuerda al clase A antiguo pero mas grande, pero lo que si tengo claro es que el tiguan 4motion y poniendole la bola de fabrica, el dispositivo ESP y el diferencial Haldex, estan adaptados para llevar caravana. No se si em mercedes dispone de esos dispositivos, puede que si, tambien es cierto que siempre hemos llevado caravanas sin ayudas electronicas, pero supongo que estais de acuerdo que cunatas mas tengamos mas facil es la conduccion.
    En resumen en mi caso particular entre el mercedes clase b y el tiguan me quedo con este ultimo.
    Saludos
     
  3. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    yo tambien prefiero el tiguan (obviamente :D) pero el clase B me gusto mucho ...y ya que camunero lo considera creo que era bueno hacerselo saber ;)
     
  4. Cesar

    Cesar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    :eek: y mira que me gusta el X3 (incluso ese interior tan discreto..)

    Maldito dinero :D

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Loco le gusta esto.
  5. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Yo tengo un amiguete que vendió su x3 para comprarse un Tiguan, y esta encantado con el cambio!!
     
  6. Kar

    Kar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ostras este es un dilema que hemos tenido casi todos!!!!

    Estoy de acuerdo con loco y OOgui y no voy a repetirme...

    Resumo porqué elegí el Tiguan:

    Frente al Q3: Por amplitud, por mantenimiento más barato, a igualdad de equipamiento mucho más caro y porque la estetica no terminaba de convencerme!!! Para ese, me compraba un Q5 pelao que me gusta más esteticamente y tiene más empaque!!!

    Frente al Q5: Me gusta pero sale bastante más caro a poco que le pongas cosillas, pesa mas y por lo tanto gasta mas, en principio mas grandote y menos agil (y no lo necesito tan grande). Al igual, que en el Q3 es audi en todos los sentidos y tiene mas prestigio pero el mantenimiento es mas caro. Esteticamente creo que me gusta más que el Tiguan.

    Frente al Evoque: Esteticamente es el mas bonito y ahora si que se puede coger a muy bien precio. Pero no me fio mucho de los coches ingleses(unos salen redondos otros un churro) y de la clavada que me pueden dar a larga... No lo cogí porque tengo un amigo futbolista que tiene Mercedes, Range rover y audi y me dijo que el que menos guerra le había dado era el audi, lo demás siempre han tenido sus cosas, incluso el mercedes...Y yo me dije sabran esta gente de coches que cambian cada dos por tres y además entre unos y otros los prueban todos (jajja que envidia) Luego está lo de la habitabilidad y lo ya dicho de la visibilidad pero la verdad si hay billetes para luego mantenerlo es una pasada...Si te da guerra a los pocos años lo largas y no pasa nada aunque pierdas dinero (es lo que tiene tener poderío...)

    Frente al X3: El precio del coche, de los extras, de las revisiones y del mantenimiento... Luego soy de los que piensan que hay que llegar holgado y no tener un bmw y luego estar asfixiado... Por otro lado, no podría llegar a mi curro con algo de esto jajajaj

    Frente al Qasquai: Está mucho más visto y la financiación era el doble de cara, al terminar de pagarlo pagaba practicamente lo mismo y no había color. Luego tardaban más en darmelo y no podía configurar a mi gusto, va por paketes o modelos y es lo que hay!!!!

    Frente al Mazda C5: Creo que es de las mejores alternativas al Tiguan pero por aquel entonces tardaban un monton en darme uno de gasoil, luego lo mismo que es otro japones, los modelos van de una manera y si no te cuadra es lo que hay!!! La estetica es chula pero echo de menos las luces de xenon y las luces diurnas, el interior no tiene la calidad VAg ni de coña y al final el paquete que más me gustaba el más completo,
    se iba de precio... Pero creo que es muy buen motor, gasta poco, e incluso si no haces kms te puedes comprar el gasolina...

    Frente al ASX: Creo que es buen coche pero no tiene la distinción y el acabado de los tiguan...

    Al final, como dicen las revistas, elegí el TIGUAN porque es el más equilibrado y es en cierto modo una cosa intermedia: tiene clase pero no es ostentoso, es de una marca fiable y está bien acabado, es un coche comodísimo, lo puedes configurar a tu gusto ( mi única pega en este sentido no tener un T1 con DSG), no se va de precio aunque es carillo, no es tan bonito como el evoque pero yo cada día lo veo más guapo!!!!

    En definitiva, yo estoy encantado!!!!!
     
    Carlos, Pequenio, Loco y 2 otros les gusta esto.
  7. Oscar

    Oscar Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado


    Amen!!! :)
     
  8. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy buen informe, a mi personalmente el que mas me gusta es el evoque pero con las mismas prestaciones que el tiguan y alguna cosa mas, se me iba de presupuesto, como 15000 euros mas, ademas la finaciacion que me han hecho en VW es inmejorable, por lo que no habia color. Tambien comentar que el postventa es uno de los mas caros.
    El miedo sobre el maxda es el servicio postventa hay pocos y cambian cada dos por tres y sea lo que sea lo que te digan tienes que decir amen, en cambio VW cambias de concesionario y en paz.
     
  9. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Kar ... Perfecto analisis,
    El mio fue parecidisimo, solo que yo fui a por el dsg y me trague el 4x4, que probablemente no necesito, pero compensa sobradamente
    El Mazda esta dando muchos problemas, aun es muy joven, dentro de un par de anos mejor

    ah, y ese X3.... es PRECIOSO
     
  10. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Dejate estar loco el 4x4 es una maravilla a ti que te gusta correr por lo que he podido apreciar lo notaras se agarra en las curvas que es una pasada y eso gracias a la traccion, el coche es mucho mas seguro.
    Yo estoy muy contento de su traccion, si hay que llevar remolque etc.
    Saludos.
     
  11. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    mmm... igual es por eso que anda tan bien... pues si es eso entonces vale lo que cuesta porque este coche anda de lujo, da las curvas de maravilla,
    no voy muy rapido...solo alegre :D
     
  12. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Después de la Super comparativa de Kar ( mejor que en las revistas del sector, jeje ), creo que os ha faltado 1.
    El Forester. A ver quién comenta el primero...
    Que por cierto, ahora hay una oferta del Evoque 4x2 150cv por 30.850€, qué os parece ?
     
  13. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo probe un forester gasolina en china y me gusto muchisimo, soso, sobrio, pero muy amplio comodo y estable. Sensacional. Tenia mas de 200cv, eso tambien ayudo....
     
  14. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El forester tiene el problema no solo de los sats que hay muuuuuuuy pocos en España si no que tampoco hay recambios, no se de donde narices los tienen que traer.
    Respecto al evoque para mi es muy caro y es un quiero y no puedo, yo queria un 4x4 con cambio automatico y algunos accesorios, total el evoque me salia por 54000 euros osea una locura.
     
  15. Kar

    Kar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Loco y Shire han dado en la tecla con el Forester!!!! No se puede decir mejor...

    Para mi son coches estupendos (estuve viendo el nuevo también) pero como habéis dicho los vi sosos sobre todo por dentro...

    Si quisiera el coche para entrar mucho en campo, seguramente me lo habrían puesto mucho más difícil pero yo elegí el 4x2 porque mi idea es entrar en caminos sin asfaltar cuando hago rutas con la bici por la sierra o cuando voy al pueblo de mi mujer...Vamos que no hago mucho campo a través!!!

    Luego por otro lado, vivo en Sevilla, donde no suele nevar ni llover mucho que digamos, por lo que aunque me parece muy interesante la opción 4motion, ha primado en mi elección el menor consumo y el precio final...

    Así que como no suelo ir al "Rocio" los subarus fueron descartados!!!!

    En la comparativa, me he dejado alguno que otro, a ver si alguien se anima con el Sportage, Chevrolet o con el Hyundai...JAJJAJAJA!!!!!

    También están el FORD KUGA, el TOYOTA RAV 4 y el HONDA CRV!!!!

    Cuando yo me compré el Tiguan estos tres últimos estaban a punto de cambiar y eso fue gran parte del motivo de quedarse fuera...

    Pero ahora son nuevos alguien se anima!!!! JJEJEJEJE

    La verdad es que en esta categoría hay bastante competencia...
     
  16. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hoy leyendo una Autopista, salia una comparativa sobre 3 modelos SUV´s de estos, Diesel y 4x2: Cx-5 / Kuga nuevo / Rav4 nuevo.
    Ganaba el Cx-5, luego el Kuga y 3º el Toy
     
  17. Nachodireccion

    Nachodireccion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Depende del mes!!!
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo estuve mirando esa misma oferta entre en el Tiguan y el Evoque el pasado mayo antes de decidirme por el Tiguan. La verdad, que el que más me gustaba de estética era el Evoque pero se me salía de precio y aparte no me valoraban mi viejo Ford fiesta como lo hicieron en la VW, de hecho me daban el doble por él. En mi caso, buscaba un coche en donde poder meter una bici llena de barro, material de escalada, un perro e incluso poder dormir en el coche los fines de semana locos en los que subo a Pirineos o Gredos a escalar (No es que no se pueda hacer en un Evoque, pero me pareció más pequeño por dentro). Buscaba un coche amplio con los asientos abatibles, bajo consumo y... Techo panorámico. Después de haber probado el Tiguan en el concesionario, fui a ver el Evoque y me pareció más pequeño, los asientos no se podían abatir y me pareció poca capacidad de carga en el maletero, eso si, los acabados no tenían nada que ver con los del Tiguan. Como ya tenemos en la familia en 4x4 de verdad (con reductoras, bloqueos y demas), no me planteaba la posibilidad de coger alguno con la traccion a las 4 ruedas pero si que buscaba un 4x2 alto, y la verdad, de nuevo me pareció en Tiguan mas alto que el Evoque. La diferencia de la oferta con lo que me ha salido el Tiguan es casi 10.000€... Y sin techo panoramico, por el cual ni llegue a preguntar precio en RR.

    Supongo que lo de los tamaños y alturas serán apreciaciones mías, quizás mirando medidas oficiales me desmonten mis argumentos a favor del Tiguan....

    De todos modos, para ser mi segundo coche, creo que el Tiguan es ideal.... Ya habrá tiempo de subir el listón cuando no duerma en el coche y me "enfangue"!!!
     
  18. T1.Sport

    T1.Sport Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Campo de Gibraltar
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo creo que tienes que plantearte lo que necesitas.
    Si quieres "fardar" de coche... El Q3.
    Si quieres un coche para un uso racional y a un precio más asequible... El Tiguan.

    Pero me da la sensación que quieres que te recomendemos el Q3, si es así... a por el, pero yo con todos mis respetos, el Q3 me resulta lo mismo que dicen sus siglas, "cutre" pero para gustos los colores.
     
  19. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Camunero, estas ahi???
     
  20. camuñero

    camuñero Tiguanero Activo

    Sin ofender pero yo creo que alomejor un Renault 4 L te había venido igual de bien. consumo muy bajo, buena altura libre al suelo y mas espacio por dentro de lo que parece.