Ostras este es un dilema que hemos tenido casi todos!!!!
Estoy de acuerdo con loco y OOgui y no voy a repetirme...
Resumo porqué elegí el Tiguan:
Frente al Q3: Por amplitud, por mantenimiento más barato, a igualdad de equipamiento mucho más caro y porque la estetica no terminaba de convencerme!!! Para ese, me compraba un Q5 pelao que me gusta más esteticamente y tiene más empaque!!!
Frente al Q5: Me gusta pero sale bastante más caro a poco que le pongas cosillas, pesa mas y por lo tanto gasta mas, en principio mas grandote y menos agil (y no lo necesito tan grande). Al igual, que en el Q3 es audi en todos los sentidos y tiene mas prestigio pero el mantenimiento es mas caro. Esteticamente creo que me gusta más que el Tiguan.
Frente al Evoque: Esteticamente es el mas bonito y ahora si que se puede coger a muy bien precio. Pero no me fio mucho de los coches ingleses(unos salen redondos otros un churro) y de la clavada que me pueden dar a larga... No lo cogí porque tengo un amigo futbolista que tiene Mercedes, Range rover y audi y me dijo que el que menos guerra le había dado era el audi, lo demás siempre han tenido sus cosas, incluso el mercedes...Y yo me dije sabran esta gente de coches que cambian cada dos por tres y además entre unos y otros los prueban todos (jajja que envidia) Luego está lo de la habitabilidad y lo ya dicho de la visibilidad pero la verdad si hay billetes para luego mantenerlo es una pasada...Si te da guerra a los pocos años lo largas y no pasa nada aunque pierdas dinero (es lo que tiene tener poderío...)
Frente al X3: El precio del coche, de los extras, de las revisiones y del mantenimiento... Luego soy de los que piensan que hay que llegar holgado y no tener un bmw y luego estar asfixiado... Por otro lado, no podría llegar a mi curro con algo de esto jajajaj
Frente al Qasquai: Está mucho más visto y la financiación era el doble de cara, al terminar de pagarlo pagaba practicamente lo mismo y no había color. Luego tardaban más en darmelo y no podía configurar a mi gusto, va por paketes o modelos y es lo que hay!!!!
Frente al Mazda C5: Creo que es de las mejores alternativas al Tiguan pero por aquel entonces tardaban un monton en darme uno de gasoil, luego lo mismo que es otro japones, los modelos van de una manera y si no te cuadra es lo que hay!!! La estetica es chula pero echo de menos las luces de xenon y las luces diurnas, el interior no tiene la calidad VAg ni de coña y al final el paquete que más me gustaba el más completo,
se iba de precio... Pero creo que es muy buen motor, gasta poco, e incluso si no haces kms te puedes comprar el gasolina...
Frente al ASX: Creo que es buen coche pero no tiene la distinción y el acabado de los tiguan...
Al final, como dicen las revistas, elegí el TIGUAN porque es el más equilibrado y es en cierto modo una cosa intermedia: tiene clase pero no es ostentoso, es de una marca fiable y está bien acabado, es un coche comodísimo, lo puedes configurar a tu gusto ( mi única pega en este sentido no tener un T1 con DSG), no se va de precio aunque es carillo, no es tan bonito como el evoque pero yo cada día lo veo más guapo!!!!
En definitiva, yo estoy encantado!!!!!