CUAL ELEGIR TIGUAN O Q3, POR EL MISMO PVP

Tema en 'General MK1' iniciado por camuñero, 29 May 2013.

  1. camuñero

    camuñero Tiguanero Activo

    Periplo por los concesionarios: el otro día estuve con mi mujer viendo diferentes clases y marcas de coches, deje a mi mujer que viera los coches a su manera osease sin ninguna intervención mía, la manera que tenia de verlos era la siguiente: 1º le daba 2 vueltas al coche por fuera evaluándolo en conjunto. 2º se subía al lado del conductor y se regulaba todo como si fuese a salir conduciendo, y una vez así miraba todos lados y seguía evaluando. 3º se bajaba y se subía atrás y miraba y seguía evaluando. 4º se bajaba e iba al maletero y lo abría y miraba y evaluaba. Esto era lo único que hacia.
    Estos 4 pasos los repitió con estos 4 coches y por este orden: mercedes clase B, Tiguan, Q3 y Bmw x1.
    Y el resultado de su esaustib0o análisis fue el siguiente: 1º Q3, 2º BMW X1, 3º Tiguan y 4º Clase B.
    Conclusión: dice que no quiere probarlos, que no le hace falta, tampoco sabe dar una razón o argumento de por que le gusta mas uno que otro, solamente dice que son las sensaciones que le a trasmitido cada coche al hacer esos 4 pasos de antes. A estos 4 coches los vimos la misma mañana en un espacio de 3 horas, con lo cual llevaba reciente las sensaciones de un coche a otro.
    En resumen ahora estoy aun mas desorientado, ya que a colocado en 2º lugar al X1 y este era un coche que yo asta ahora ni me lo había planteado.
     
  2. Nachodireccion

    Nachodireccion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Depende del mes!!!
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues por sí te sirve de algo...... image.jpg image.jpg
     
  3. Nachodireccion

    Nachodireccion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Depende del mes!!!
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo subo en partes... image.jpg image.jpg
     
  4. Nachodireccion

    Nachodireccion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Depende del mes!!!
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Espero que no se enfade el admin, en tal caso, lo elimino sin problemas!!! image.jpg image.jpg
     
  5. Nachodireccion

    Nachodireccion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Depende del mes!!!
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y por último, la conclusión de Auto Bild image.jpg
     
  6. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Es logico resultado ese nacho ... :(

    Camunero, gracias por contarnos vuestra visits aid concesionarios! Me gusto mucho leerlo!
    Pues lo que diga la parienta Es muy importante amigo, tu como mucho puedes mover un puestito X1 y llevartelo si te gusta mas que el Q3 me temo!!
    El X1 a mi me gusta, diseno y todo, solo que no alto y me temia que me arrepintiera al final por eso
    No dejes de contarnos el final de la peli , sea el que sea ;)
     
  7. Kar

    Kar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Camuñero la clave está en el uso que le vayas a dar y en que te aclares que estas buscando...

    Me explico:

    - Si buscas deportividad o lo más parecido a un coche normal tendrías que elegir el X1
    - Si buscas habitabilidad, un coche de espíritu más tranquilo o confortable y un precio mas contenido de mantenimiento, púes el Tiguan.
    - Del Q3 no te puedo decir mucho salvo que debe tener menos habitabilidad que el VW (para igualar o superar tendrías que subir al Q5) y sin embargo mejores acabados (aunque no con mucha diferencia) y un equilibrio general propio de la casa audi; y en general el toque de distinción que da tener un AUDI...
    - El Mercedes es otro tipo de coche, para mí mucho mas de señora y luego está el mantenimiento y los extras que son mucho mas caros, ahora eso si tienes un Mercedes...

    Esto es un análisis muy general, nada objetivo aunque para eso tienes muchas revistas...

    Tendrás que ver si tienes hijos y necesitas espacio, quien lo va a coger, si tu mujer mas o tu, si vas a hacer muchos kms con el o pocos como segundo coche. Si te vas a meter en caminos de cabras...

    Si no te preocupa luego lo que te vayan a cobrar por una pieza de recambio o una revisión... Si eres de los que cambian cada 3 o 4 años de coche o sin embargo los aguantas hasta los 10 años o mas...

    Todo esto influye mucho y es lo que debes tener en cuenta, al igual que el gusto de la parienta, jajajaj
    Las mujeres son mucho más prácticas que nosotros pero también se dejan guiar mucho por los nombres o por la marca...
    La prueba es que no necesite probarlos porque eso es algo prácticamente imprescindible para decidir bien...

    Luego, hoy en día están los grandes mitos o clásicos que son todo una mentira: por ejemplo, que los Mercedes no se averían (eso serian los 300d que llevan aún los taxistas marroquies). Hay que ir a cada modelo en concreto, dentro de una misma marca hay modelos que salen redondos y luego hay otros que salen un churro (y más con lo que cuestan).

    De momento, creo que lo que estás haciendo es lo mejor, que es entrar en los foros de cada modelo que te gusta y ver lo que cuentan sus usuarios que es la mejor revista que te puedas comprar!!!! Aquí no tenemos intereses de por medio, salvo la pasión que podamos tener por nuestro vehículo (y eso no es mala señal)...Aquí no nos paga el grupo VAG ni tenemos anuncios dentro de la revista, con lo cual lo fallos que aparezcan en el Tiguan o defectos que tenga los vamos a decir sin reparos...

    Por último, decirte que los foros alarman mucho también y hay que tomarlo todo con la justa medida...
    En la actualidad, todos los coches dan fallos y todo ello debido en gran parte a la numerosa electrónica que tienen...Pero bueno hay que ver la frecuencia con que se dan y que tipo de fallos...

    En definitiva, lo que tienes que hacer es lo que estas haciendo pero siempre manteniendo la cabeza fría, no te dejes guiar por los comentarios estereotipados del buen o mal comercial, ni por el peso o nombre de una marca ni sólo por el mero gusto de tu parienta (que aunque sea muy importante al final con cualquiera de los modelos que dices seguro que acaba encantada).

    Resumen: Sobre todo piensa en el uso que le vas a dar y mira lo que necesitas realmente...
     
    Carlos, Shire, camuñero y 2 otros les gusta esto.
  8. camuñero

    camuñero Tiguanero Activo

    Pues eso es que no me aclaro, al contrario cada vez estoy mas desaclarao.
    Las necesidades que yo tengo son aproximadamente las siguientes:
    - Ocupantes 3 y 1/2 adultos.
    - Sobre 20.000 kms año, el 75% carretera.
    - Sobre 3 viajes año con una caravana unos 3.500 kms.
    - Tipo de conducción tranquila, disfrutando del coche y de los viajes.
    - Mi mujer lo cojera el 20% del total. y mayormente en ciudad.
    - idea que me dure el coche como el que tengo ahora 18 años y 300.000 kms
     
  9. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estoy con el "Loco";)
    La parienta, es la parienta y manda mucho aunque no lo diga.
    Q3 ó X1
     
  10. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    La única pega que le veo yo es que 18 años no creo que te dure... Lis coches de hoy en día están programados para autodestruirse a los 10 años.:D
     
  11. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El x1 me gusta, solo que mi espalda me pedia mas altura,
    Una cosa muy buena que tiene Es el bajo consumo, precisamente por ser mas bajo
    Y Es un BMW, eso siempre gusta ;)
     
  12. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi personalmente el que menos me gusta es el X1, pero nada de nada, ademas yo queria algo que pudiera hacer algo mas de montaña y de todos los mencionados para mi es el que tengo, para tener algo parecido tenia que comprarme X3 o Q5, o Evoque, pero todos ellos se me iban de precio.
    El mercedes clase B para mi es un monovolumen y por cierto tambien es feo a mi gusto y tampoco es lo que buscaba a parte de que no puedo comprar un vehiculo mas grande de 4,5 metros.
    Tambien estoy con Jocleiv, dudi que hoy en dia los coches duren mucho mas de 10 años podria ser que llegaran a los 15 pero me extrañaria.
     
  13. Kar

    Kar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Púes yo pienso mas o menos igual que Shire...
    Y así a voz de pronto, para el uso que parece que le vas a dar, si pudiera me compraba el Tiguan 4motion y a ser posible el 177Cv TDI con DSG...
    De los mejores coches para tirar de una caravana estaría el TUAREG aunque su hermano pequeño creo que no lo hace nada mal!!!!;)
    El BMW es cierto que gastará menos pero también gastará mas a la larga en mantenimiento y revisiones, más si cabe si lo quieres aguantar tanto tiempo. Aparte es menos habitable y eso lo vas a notar.
    Y el Q3 mas de lo mismo, menos habitable y mas caro de mantener a la larga...

    Yo pienso, como he comentado antes, lo mismo que Shire, si pudieras meterte en un Q5 o un X3 de P.M. pero para el uso que comentas y si si no quieres que se te vaya mucho de precio me compraba un Tiguan completito que creo que lo ibas a agradecer un montón...

    Y a mí de los que dices, es el que mas me gusta para meterle una caravana...
     
  14. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Y no os parece mejor opción que el X1 el passat alltrack o el A4 allroad?
     
  15. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Probablemente si, supongo que el x1 Es un pelin mas suv,
    Probablemente yo elegiria el passat, reconozco que me gusta vw :)
     
  16. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El Alltrack rojo, mola un huevo, y el Allroad, es caro de narices, pero mola también.;) También es bastante largo.
     
  17. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No sé por qué pero no me termina de convencer estos híbridos de coche que los preparan parecidos a SUV, le ponen guardabarros grandes, los levantan, llantas enormes y gomas M&S, yo iría siempre por un SUV antes que un coche modificado...
    Algunos son molones, pero no me llama la atención como para comprarlos...
     
  18. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo sinceramente pienso que los cuatro coches a priori están de maravilla, si bien es cierto que el clase B es otra historia (pero también bien), por lo que leí por los foros en su día, no dan problemas y naturalmente van de cine en lo relativo a estabilidad, confort, etc...

    Por lo tanto, lo que si hay diferencias (como siempre) es en el precio que te sale uno u otro, es decir el presupuesto que tienes para invertir en el vehículo. Si al final ese no es tu problema, yo lo que te aconsejaría es que compres el que realmente te llame la atención, porque estoy convencido que seguro hay uno de los cuatro que realmente es el que más te gusta y es el que al final quieres. Otro dilema, es que el que a ti te guste resulte que no sea el que a tu pareja le guste, pero eso si que ya es otro tema del cual tendrás que valorar y salirte tu solito.
     
    A Amd le gusta esto.
  19. camuñero

    camuñero Tiguanero Activo

    la parienta dice que estos son rancheras y no quiere ni oír hablar de ellos. (palabras textuales: con los coches chulos que hay vamos a pillar un ranchera).
     
  20. camuñero

    camuñero Tiguanero Activo

    Estado mirando en coches y concesionarios y parece que no se va mucho el Q5 de 150cv voy a mirarlo a ver que tal.