abuelo
Tiguanero Experto
Que opinais de rotar las cubiertas en los traccion solo delantera cada 10.000-15.000 kn?
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Siempre he escuchado que sí están en buen estado no debería haber problemas, aunque yo no soy muy partidario. Prefiero pasarme de precavido y cambiar las cuatro ruedas a la vez, aunque haya dos un poco menos gastadasme referia a cambiar las traseras x las delanteras... vamos... como hacia con mi seat panda hace mas de 20 años jejej... no se si es aconsejable y si repercute negativamente en los neumaticos... entiendo q no pero esperare a leer vuestras opiniones
A pesar de la caña que sabemos que le das?Yo nunca las he cambiado (rotadoquiero decir) suelo hacer primero sólo un cambio de dos ruedas delanteras y en el siguiente las cuatro, de momento estoy encantado con como trata el tiguan las gomas, mis goodyear eagle F1 siguen al pie del cañón con casi 54000 km
Mi Tigu lleva casi 43.000 km y no pienso rotarlas.... prefiero cambiar siempre de dos en dos, duele menos la cartera.. jeje...Yo nunca las he cambiado (rotadoquiero decir) suelo hacer primero sólo un cambio de dos ruedas delanteras y en el siguiente las cuatro, de momento estoy encantado con como trata el tiguan las gomas, mis goodyear eagle F1 siguen al pie del cañón con casi 54000 km
A pesar de la caña que sabemos que le das?![]()
![]()
Yo nunca las he cambiado (rotadoquiero decir) suelo hacer primero sólo un cambio de dos ruedas delanteras y en el siguiente las cuatro, de momento estoy encantado con como trata el tiguan las gomas, mis goodyear eagle F1 siguen al pie del cañón con casi 54000 km
Una muestra y perdonen el desliz con mi otro muñeco de la familia VW:
En fin, Michelin PS3 (225/45/17) pedazo de cubierta... tienen 18 mil km. Estuvieron 10 mil detrás y ahora llevan 8 mil delante y van como la seda. La dirección perfecta, ni una vibración. Agarre en seco espectacular, en mojado muy bien, consumo aceptable y resistencia al desgaste de rodadura pues ya lo ven... saludos!
Ver el archivo adjunto 2336
En cuanto a la deformación de las ruedas traseras, puede venir por varios problemas.
1- Mal estado de los amortiguadores (no creo que sea el caso con esos km).
2- Ruedas de una mala marca (muy mala tiene que ser).
3- Por circular siempre a la misma velocidad. Sí, cuesta creerlo, pero es así. Mi experiencia me lo ha demostrado varias veces. A ver si logro explicarme: Digamos que el amortiguador tiene una constante de recuperación del muelle (es un parámetro físico fijo y para entenderlo es más o menos la rapidez con la que vuelve a su estado inicial). Si circulamos siempre a la misma velocidad (pongamos 110 en autovía y de ahí no pasamos), el amortiguador rebota siempre con la misma frecuencia, pongamos 10 veces por vuelta de rueda para esa velocidad. Si circulamos muchos km a esa velocidad, el amortiguador rebota siempre en los mismos sitios haciendo el diente de sierra, lo que provoca ruidos y deformaciones del neumático. Si el daño es leve, se puede corregir cambiando la rueda de sitio (atrás-adelante), pero si es grave, aunque la cambies adelante no hay quién la aguante del ruido que da y puede vibrar el volante.
Lo mejor es circular a diferentes velocidades, y si se hace mucha autopista, procurar no ir a la misma velocidad siempre.
Os cuento mi experiencia con el anterior coche: cuando lo compré, tenía los dientes de sierra en las ruedas traseras. Probé a ponerlos en las delanteras para ver si se igualaba, y al final los tuve que quitar. En el cambio siguiente seguía circulando igual (hacía mucha autovía) y me empezó a pasar lo mismo, hasta que hablando con un amigo mecánico (me explicó lo anterior) decidí cambiar la velocidad e ir más deprisa y variando la velocidad: Santo Remedio. Se igualó y en los siguientes cambios no tuve ningún problema (y cambié varios juegos de ruedas).