Antonio Miguel
Tiguanero Habitual
- Motor MK2
- 2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Negro Profundo efecto perla
Ayer me pasó una cosa curiosa, os pongo en situación; voy conduciendo por una carretera nacional, observo que mi autonomía es de sólo 70 kilómetros, hago mis cálculos y para llegar a mi destino final veo que voy a apurar demasiado el depósito. Quería llegar a un surtidor cuya marca me hacía ayer por último día un buen descuento si lo llenaba, a si que opté por parar en una gasolinera de marca diferente, y cargar 5 euros de combustible que me permitiera llegar. Pero cual es mi sorpresa cuando arranco y al salir a la carretera veo que la autonomía es la misma (70 kilómetros), me paré y me quedé pensando que eso no era normal. Apagué el motor y lo volví a encender y lo mismo, pensé en que en un acto de demencia, pagué pero no eché combustible, a pesar de que si había repostado pero aun así, volví unos metros atrás para cerciorarme. Me quedé pensando y sabía que físicamente si tenia litros suficientes para llegar, a si que proseguí, pero la autonomía seguía bajando y cuando iba ya por 40 kilómetros solo, me quedé con la duda si el motor, independientemente de los litros que tuviera, se iba a parar una vez llegado a “0”, pensaba que no pero iba con la familia y no era plan de jugársela un viernes por la noche en una carretera, a si que nuevamente volví a parar en otra gasolinera, cargué 5 euros más de combustible y... ¡aun seguía marcando la misma autonomía!. Aquello me preocupó un poco, a si que nuevamente volvía llenar el tanque hasta arriba y ya si actualizó la información correctamente.
Supongo, por darle una explicación lógica, que hasta que no llegas a un mínimo, el sistema “no se entera”.... la otra explicación lógica es que... algo falla.
En fin, os lo comento por si os ocurre alguna vez. Próximamente haré ya la primera revisión de los 30.000 kilómetros, a si que lo comentaré cuando lo lleve a ver que me dicen.
Por cierto, aprovecho. Cada día me gusta mas “conducir-lo”, lo que estaremos disfrutando muchos de nosotros en estas vacaciones haciendo kiómetros!
Un saludo
Supongo, por darle una explicación lógica, que hasta que no llegas a un mínimo, el sistema “no se entera”.... la otra explicación lógica es que... algo falla.
En fin, os lo comento por si os ocurre alguna vez. Próximamente haré ya la primera revisión de los 30.000 kilómetros, a si que lo comentaré cuando lo lleve a ver que me dicen.
Por cierto, aprovecho. Cada día me gusta mas “conducir-lo”, lo que estaremos disfrutando muchos de nosotros en estas vacaciones haciendo kiómetros!
Un saludo