Hola Adam, esta bien el bricolaje, pero tampoco veo nada que no sea fácil de intuir o de encontrar y no dices nada que ayude a los amigos de lo ajeno.
A mi personalmente el diseño es demasiado simple y se corre el riesgo de que el relé se avería y el coche se quede sin tensión circulando.
No obstante es muy interesante y no es nada difícil ponerlo en práctica.
Buen aporte compañero y sigue así.
LECTURA OBLIGATORIA
Partiendo del concepto que si quieren, se llevan el coche si o si, dado que no hay ningun sistema perfecto,por ejemplo con la grua (incluso si hubiera posibilidad de meternos el coche en el bolsillo del pijama y dormir con el) nos duermen, sacan el bombin de la puerta de casa y se llevan el coche del bolsillo. De lo que se trata es de dificultar lo mas posible a los cacos, para que desistan por el tiempo que les pueda llevar encontrar el invento.
Hoy en dia nuestros coches inteligentes se los llevan accediendo por CanBus (aparato llamado tamagochi, digamos arranque a prueba de fallos, omite el inmobilizador) cambiando la Ecu del motor (se programa antes para que no solicite el SAFE del inmobilizador) o copiando frecuencia del mando...
Este invento si no se acciona lo que hace es cortar el suministro a VARIOS componentes vitales para que el motor no arranque (no solo uno). El circuito con el rele logicamente hay que esconderlo en un punto en el cual tengamos que desmontar "medio coche" para acceder a el, quitar el encintado del manojo, pasar por el rele el cable correspondiente y volver a poner la cinta original. Por otro lado el pulsador, lo mismo. A mi logicamente no se me ocurre poner el tipico pulsador redondo debajo del volante o en el guardapolvo de la palanca de cambios (como lo tuve en el golf 2)
Hay pulsadores por proximidad, con acercar la mano a un punto concreto accionan, hay pulsadores por iman (te pongo un ejemplo e idea) lo metes dentro del espejo interior, hasta que no pasas el iman naa de na .. Teclados numericos y asi infinitas ideas. Por eso digo que esta en la immaginacion de cada uno. La cosa es desmontar,ocultar y volver a montar que sea innacesible sin desmontar,cosa que los cacos no van a hacer. Te lo immaginas a las 3 de la mańana con linterna en mano intentando ver donde esta el invento e intentar desmontar. Va ser que no...
Referente a la averia del rele mientras que se esta circulando;porque solo te procupas por ese rele,cuando hay otros que si fallan estamos en la misma...o fusibles que se pueden quemar por algun cable pelado o que se haya suelto, o que se te estropee la prebomba o inyector,etc...en este caso no pasa nada, sigues teniendo direccion,algo mas dura y frenos que ambos son mecanicos. Lo que se hace para si falla el rele se pone un puente con 2 FASTON hembra para meter un fusible en caso de averia, asi omites todo el invento (igualmente,oculto o metes los pines en el portafusibles en dos huecos diferentes vacios,te cojes dos machos FASTON soldados a un trozo de cable y puenteas.
El invento al ser casero es muy efectivo, no obstante me rio mucho en las alarmas que tienen cortacorriente. Al pillarte la frecuencia del mando, abren,y el coche cree que lo esta haciendo el dueño y el corta corriente no entra en funcionamiento. Luego otras alarmas no funcionan cuando te sacan el bombin y actuan sobre la cerradura (el coche cree que estamos abriendo con la llave, la alarma se desactiva... Por eso insisto y mucho que un simple cortacorriente bien oculto,con mucha immaginacion y bien montado NO TIENE PRECIO.
Mas adelante hare un brico como protejer nuestro CAN-BUS.