Corta-Corrientes

Tema en 'Bricos MK1' iniciado por Adam, 16 Jul 2014.

  1. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno despues de oir todos los coches que se estan llevando (la semana pasada un Ibiza con 2,5 años de una amiga) he decidido aportar algo de informacion respecto a corta-corrientes de nuestros coches. Es delicado en el sentido de que, si no se hace bien va a memorizar averias (no es grave pero personalmente no me gustan las ferias de colorines pasando vag jejeje) Esto es un esquema BASICO, ire añadiendo mejores sistemas (avisador acustico para que no se olvide a pulsar el pulsador,etc...)
    Esto os lo teneis que currar por vosotros mismos y sin compartirlo en foros, dado que hay muchos CACOS esperando ese tipo de informacion para dar el palo. Yo voy a ayudar con dudas, encaminar a alguien pero nunca voy a decir el sitio a cortar y donde esconder el pulsador. Espero que sirva...
    CORTA CORRIENTE SENCILLO.jpg
    CORTA CORRIENTE SENCILLO 2.jpg
    Link TEMPORIZADOR http://www.ebay.es/itm/modulo-FRM01...140620091323&rk=1&rkt=6&sd=251469192473&rt=nc
     
    Última edición: 17 Jul 2014
    Borcha, pablodtl, Romegar0 y 7 otros les gusta esto.
  2. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No se si hay posibilidad de que este tema solo sea visible para Tiguaneros Activos en adelante...para que no se meta nadie recien registrado,o con pocos mensajes. Iluminen me los grandes responsables.o_O
     
    A Pequenio le gusta esto.
  3. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Adam,tambien existe la posibilidad de que te contacte mediante MP quien este interesado
     
    A soble le gusta esto.
  4. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si pero, lo que mencione antes activos en adelante, sin ofender a nadie...
     
    Galapo, molievolution, mundy y otra persona les gusta esto.
  5. Joserra

    Joserra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Capital del mundo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    este tipo de info esta a la orden del dia por internet... creo que ocultarlo a usuarios activos está bien, pero no será un impedimento para verlo por otro sitio, buscando info en otras webs/foros.
     
    A mundy le gusta esto.
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias, Adam.

    Me tengo que poner con esto, he tenido este tipo de cosas en mis otros vehículos pero lo tengo pendiente en el Tigu. Quizá aproveche las vacaciones para colocarlo.

    MP, Adam. Saludos. ;)
     
    A mundy le gusta esto.
  7. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Efectivamente hay mucha info, pero has visto alguno para tiguan, donde corta y donde pone el pulsador? Porque si es asi el tio es un descerebrado...
     
    mundy, Pequenio, soble y otra persona les gusta esto.
  8. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    buen brico........ en cuanto a tu idea de que "solo sea visible a Tiguaneros Activos en adelante" creo que deberías mandarle un privado a Tyrol, que es el administrador, y coméntale lo que quieras, quizá él pueda ayudarte en eso... yo no tengo tanto "poder" en el foro...jeje...
     
    A mundy y soble les gusta esto.
  9. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno veremos...si esto desarrolla y hay gente interesada pues le escribo. Si no pues eso...
     
    A mundy le gusta esto.
  10. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias, eres un genio. :cool:
     
    A mundy y Adam les gusta esto.
  11. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ok.... el brico está genial, tú decides como compartirlo que para eso es tuyo, si pones alguna norma o algún requisito en especial habla con Tyrol y a ver que se puede hacer...;):)
     
    A mundy le gusta esto.
  12. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me vas a sacar lo cololeee:oops:
     
    Olorio, mundy, soble y 2 otros les gusta esto.
  13. Tinik

    Tinik Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    Gracias por el aporte Adam,

    Yo ya hice un sistema muy similar en mi anterior coche, pero simplemente tenía un interruptor que "desactivaba" cuando dejaba el coche en la calle o en algún sitio desconocido y lo que hacía era dejar al coche sin corriente. No sé si ese sistema más "rústico" dará problemas en el Tigu.
     
    A mundy le gusta esto.
  14. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Buenísima información Adam, y estoy de acuerdo contigo, la habilitación de ciertos temas como este, el de compra venta, el d ETKA etc, deberían crearse bajo ciertas restricciones debido a sus características intrínsecas.

    Se que hay mucha info por internet, pero aquí, parece que además de información se van a resolver muchas dudas, y esa información sí que hay que protegerla.
     
    A soble, mundy y Adam les gusta esto.
  15. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo prefiero un pulsador, dado que no hay que recordar en ponerlo cuando nos marchamos, immaginate q un dia se te olvida y justo ese dia..... En los coches antiguos cortabas donde te daba la gana dado que no llevaban "monitoreo" de las unidades,en cambio en nuestros tigus solo queda cortar en circuitos que vayan bajo llave para que no tiren averias.

    Proximamente ver 2.0
     
    Última edición por un moderador: 12 Nov 2014
  16. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Listo, lo teneis arriba...
     
    A molievolution le gusta esto.
  17. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Adam, esta bien el bricolaje, pero tampoco veo nada que no sea fácil de intuir o de encontrar y no dices nada que ayude a los amigos de lo ajeno.

    A mi personalmente el diseño es demasiado simple y se corre el riesgo de que el relé se avería y el coche se quede sin tensión circulando.
    No obstante es muy interesante y no es nada difícil ponerlo en práctica.

    Buen aporte compañero y sigue así.
     
    A molievolution y soble les gusta esto.
  18. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    LECTURA OBLIGATORIA
    Partiendo del concepto que si quieren, se llevan el coche si o si, dado que no hay ningun sistema perfecto,por ejemplo con la grua (incluso si hubiera posibilidad de meternos el coche en el bolsillo del pijama y dormir con el) nos duermen, sacan el bombin de la puerta de casa y se llevan el coche del bolsillo. De lo que se trata es de dificultar lo mas posible a los cacos, para que desistan por el tiempo que les pueda llevar encontrar el invento.
    Hoy en dia nuestros coches inteligentes se los llevan accediendo por CanBus (aparato llamado tamagochi, digamos arranque a prueba de fallos, omite el inmobilizador) cambiando la Ecu del motor (se programa antes para que no solicite el SAFE del inmobilizador) o copiando frecuencia del mando...
    Este invento si no se acciona lo que hace es cortar el suministro a VARIOS componentes vitales para que el motor no arranque (no solo uno). El circuito con el rele logicamente hay que esconderlo en un punto en el cual tengamos que desmontar "medio coche" para acceder a el, quitar el encintado del manojo, pasar por el rele el cable correspondiente y volver a poner la cinta original. Por otro lado el pulsador, lo mismo. A mi logicamente no se me ocurre poner el tipico pulsador redondo debajo del volante o en el guardapolvo de la palanca de cambios (como lo tuve en el golf 2)
    Hay pulsadores por proximidad, con acercar la mano a un punto concreto accionan, hay pulsadores por iman (te pongo un ejemplo e idea) lo metes dentro del espejo interior, hasta que no pasas el iman naa de na .. Teclados numericos y asi infinitas ideas. Por eso digo que esta en la immaginacion de cada uno. La cosa es desmontar,ocultar y volver a montar que sea innacesible sin desmontar,cosa que los cacos no van a hacer. Te lo immaginas a las 3 de la mańana con linterna en mano intentando ver donde esta el invento e intentar desmontar. Va ser que no...
    Referente a la averia del rele mientras que se esta circulando;porque solo te procupas por ese rele,cuando hay otros que si fallan estamos en la misma...o fusibles que se pueden quemar por algun cable pelado o que se haya suelto, o que se te estropee la prebomba o inyector,etc...en este caso no pasa nada, sigues teniendo direccion,algo mas dura y frenos que ambos son mecanicos. Lo que se hace para si falla el rele se pone un puente con 2 FASTON hembra para meter un fusible en caso de averia, asi omites todo el invento (igualmente,oculto o metes los pines en el portafusibles en dos huecos diferentes vacios,te cojes dos machos FASTON soldados a un trozo de cable y puenteas.
    El invento al ser casero es muy efectivo, no obstante me rio mucho en las alarmas que tienen cortacorriente. Al pillarte la frecuencia del mando, abren,y el coche cree que lo esta haciendo el dueño y el corta corriente no entra en funcionamiento. Luego otras alarmas no funcionan cuando te sacan el bombin y actuan sobre la cerradura (el coche cree que estamos abriendo con la llave, la alarma se desactiva... Por eso insisto y mucho que un simple cortacorriente bien oculto,con mucha immaginacion y bien montado NO TIENE PRECIO.
    Mas adelante hare un brico como protejer nuestro CAN-BUS.
     
    Última edición: 19 Jul 2014
    A Galapo, SHAKTALE77 y molievolution les gusta esto.
  19. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Adam, tienes recursos para todo...eres un crack. Que envidia sana me das :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
    A José69musica, molievolution y Adam les gusta esto.
  20. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es un mundillo que me encanta, trastear inventar y no solo con el coche, sino en casa...etc.
     
    molievolution, soble, Amd y otra persona les gusta esto.