Corregir error velocímetro (velocidad real)

tesquiero

Tiguanero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor MK3
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK3
Tiguan Life
Color MK3
Blanco, y punto
Hola a todos,

Hay algo que me molesta bastante de nuestros coches y es que me engañe.... y te podrán contar que es por ley tal, pero yo quiero algo que no me mienta.

En coches anteriores que he tenido, excepto un Ford Fiesta del 94 que ese la aguja iba como iba.... el resto más o menos lo clavan bastante bien.

En un C4 que tuve, la diferencia con el GPS era de +3 Km/h lo que me marcaba el velocímetro, pero daba igual que fuese a 100 que a 150.

Lo mismo con mi anterior Megane, pero con una diferencia de 4-5 Km/h

En el Tiguan, (sin copckit) la diferencia es además exponencial!!! A mayor velocidad, más error con la velocidad GPS.

Un ejemplo:

A 80 km/h del velocímetro vamos a 78 km/h GPS (+2 km/h)
A 90 km/h del velocímetro vamos a 87 km/h GPS (+3 km/h)
A 100 km/h del velocímetro vamos a 97 km/h GPS (+3 km/h)
A 110 km/h del velocímetro vamos a 106 km/h GPS (+4 km/h)
A 120 km/h del velocímetro vamos a 116 km/h GPS (+4 Km/h)
A 130 km/h del velocímetro vamos a 125 km/h GPS (+5 Km/h)
A 140 km/h del velocímetro vamos a 135 km/h GPS (+5 Km/h)
A 150 km/h del velocímetro vamos a 144 km/h GPS (+6 Km/h)


Vi en un foro de SEAT cómo era un parámetro modificable con VAG Com que se podría solucionar. (Post)

Mi duda, es.... se puede con ODB Eleven?

Muchas gracias,

Salu2
 
Interesante, cojo sitio
 
Cambiando el diámetro de rueda.
Módulo 17 / codificación extendida modo texto / variante rueda.
Por ejemplo si llevas la variante 3 baja a variante 2 hasta que se ajuste a la real.
Mejor siempre un pelo por debajo la de velocímetro que la GPS.
 
Cambiando el diámetro de rueda.
Módulo 17 / codificación extendida modo texto / variante rueda.
Por ejemplo si llevas la variante 3 baja a variante 2 hasta que se ajuste a la real.
Mejor siempre un pelo por debajo la de velocímetro que la GPS.
Así lo hice yo hasta encontrar la variante que clava la velocidad gps con el velocímetro del coche. En mi caso puse la variante 3 y llevaba la variante 1
 
Cambiando el diámetro de rueda.
Módulo 17 / codificación extendida modo texto / variante rueda.
Por ejemplo si llevas la variante 3 baja a variante 2 hasta que se ajuste a la real.
Mejor siempre un pelo por debajo la de velocímetro que la GPS.
Muchas gracias.

Entiendo que con estas instrucciones no me hacen falta ni créditos ni nada, por lo que con comprar sólamente el NextGen OBDeleven device de 59,99€ sería suficiente, no? (el modelo anterior está fuera de stock a no ser que lo coja en algún pack y casi sale parecido de precio).
 
Cambiando el diámetro de rueda.
Módulo 17 / codificación extendida modo texto / variante rueda.
Por ejemplo si llevas la variante 3 baja a variante 2 hasta que se ajuste a la real.
Mejor siempre un pelo por debajo la de velocímetro que la GPS.

Y este cambio puede afectar a otros parámetros?
Por ejemplo abs, presión neumáticos, ...?
 
Con el nuevo OBD11 no sé cómo será, pero la versión anterior necesitabas la licencia PRO para poder hacer modificaciones. Sin ella, sólo podías hacer diagnósticos y consulta de datos.
 
Última edición:
Para que necesitáis esa precisión?
porque cuando el coche me dice que hace 15ºC en la calle, me gusta que sean 15º y no 18º para evitar pasar frío cuando salgo del coche. Si el coche me da un dato, quiero que sea real que ya soy mayorcito para saber interpretarlo y actuar en consecuencia.

Cambiando el diámetro de rueda.
Módulo 17 / codificación extendida modo texto / variante rueda.
Por ejemplo si llevas la variante 3 baja a variante 2 hasta que se ajuste a la real.
Mejor siempre un pelo por debajo la de velocímetro que la GPS.
Mi gozo en un pozo. Ya me llegó el odbeleven y ese parámetro, en mi caso tengo ya la variante mínima, es decir la variante1, porque mi coche lleva las ruedas de 17" :(
 
Última edición por un moderador:
Aún así si la velocidad gps no coincide con el velocímetro cambia la variante hasta conseguir la misma velocidad o muy parecida.
 
Las variantes están ordenadas subiendo o bajando velocidad?
Me explico:
Si mi marcador tiene exceso sobre la velocidad real (y supongamos estoy en la variante 3 de 5) debo probar a subir o bajar variante?
Lo pregunto para no probar a ciegas si algún día lo hago....
 
Las variantes están ordenadas subiendo o bajando velocidad?
Me explico:
Si mi marcador tiene exceso sobre la velocidad real (y supongamos estoy en la variante 3 de 5) debo probar a subir o bajar variante?
Lo pregunto para no probar a ciegas si algún día lo hago....
Por lo que yo entiendo, Variante 1 es la rueda más pequeña, que es la 17 de mi Edition y de ahí para arriba.

Una rueda, cuanto más diámetro (Pulgadas de llanta y perfil) más perímetro tiene y por lo tanto menos vueltas le hacen falta dar para recorrer el el mismo recorrido.

Es decir, una rueda pequeñita, para hacer un 100 kms en una hora, tiene que dar muchísimas más vueltas que una rueda gigante. Por lo que yo interpreto que bajando ese valor, te bajará la velocidad y la distancia que te indica, interpretando que llevas una rueda más pequeña y por lo tanto recorriendo menos trayecto.
 
Pues acabo de comprobar en mi app OBDEleven (sin conectar al coche) y tengo activada variante 1.
Contando que llevo las llantas de 20" esta claro que solo me queda subir variantes....
 
Pues acabo de comprobar en mi app OBDEleven (sin conectar al coche) y tengo activada variante 1.
Contando que llevo las llantas de 20" esta claro que solo me queda subir variantes....
pues ojo, que yo lo tengo igual! Y con 17" de un Edition.

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Ahora estoy en casa y lo acabo de mirar sin conectar al coche, pero juraría que estaba así, porque además así lo indiqué unos post más arriba al ver que no podía bajarlo.... a ver si ese valor va a significar otra cosa al final...
 
En ese parámetro en concreto, en mi tech&go de 2018, marca 1, pero al intentar modificar el parámetro, me dice que la función no esta soportada.
No deja modificar.
Saludos.
 
Por lo que yo entiendo, Variante 1 es la rueda más pequeña, que es la 17 de mi Edition y de ahí para arriba.

Una rueda, cuanto más diámetro (Pulgadas de llanta y perfil) más perímetro tiene y por lo tanto menos vueltas le hacen falta dar para recorrer el el mismo recorrido.

Es decir, una rueda pequeñita, para hacer un 100 kms en una hora, tiene que dar muchísimas más vueltas que una rueda gigante. Por lo que yo interpreto que bajando ese valor, te bajará la velocidad y la distancia que te indica, interpretando que llevas una rueda más pequeña y por lo tanto recorriendo menos trayecto.

Si tenemos en cuenta que el aumento máximo permitido es del 3%, da igual las pulgadas de la llanta ya que el grupo final estará diseñado (y homologado) para medir la velocidad.
Quiero decir que si ponemos llantas con neumáticos usando ese 3% al límite marcará menos velocidad que la real.

Usad esta calculadora y a ver si así aclaro lo que quiero decir.

Otra cosa distinta es cómo mide la velocidad el Tiguan. Solo me refiero a los neumáticos.
 
Para modificar la variante tiene que ser con el contacto dado y motor apagado.
Por ser variante 1 no quiere decir que sea 17", puede ser cualquier medida. No tengáis miedo a probar que no ocurre nada.
 
Para modificar la variante tiene que ser con el contacto dado y motor apagado.
Por ser variante 1 no quiere decir que sea 17", puede ser cualquier medida. No tengáis miedo a probar que no ocurre nada.
pero entonces qué significa cada variante y qué debo hacer? ir subiendo y probando con otras, no? Porque descender no puedo.
 
No se sabe que significa cada variante, vw las ha asociado a cada medida de rueda o compensación del error de lectura, no sé.
Si ahora tienes variante 1 y hay diferencia con la velocidad gps y la del coche, cambias a variante 2 y haces la misma comparación, y así hasta encontrar la variante donde ambas velocidades sean muy similares o iguales.
Yo cambié de llanta 17 a 19 y cambié a variante 3, así la velocidad gps y coche es la misma
 
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