Cool82 - Tiguan MK2 Sport R-Line 2.0 TSI 180cv. DSG7 4Motion Blanco Puro 2017

cool82

Tiguanero Habitual
Motor MK2
2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Bueno chicos....he tardado más de lo que quería en escribir estas lineas pero por fin tengo un rato.
Os comento mi experiencia:
Pedí mi Tiguan el 19 de Enero de 2017...en concreto se trata de un Tiguan Sport 2.0 TSI ( 180cv ) con DSG, 4Motion, R-line EXT e INT, Suzuka, DCC, Pack Emergency Assist, Bola de remolque, Keyless con Alarma y Portón de Maletero confort, Airbag traseros, app connect + media control y USB adicionales, Manejo por Voz, 4 años de Mantenimiento, 4 Años de Garantía y creo que ya está....
Pasó de fecha de fabricación en semana 10...a la 12, la 13 y finalmente a la 14 como fecha definitiva.....aunque terminó de fabricarse el dia 14 de Abril.....que ya era viernes de la semana 15. El dia 25 Salió de Alemania en el Barco Frisia y llegó a Santander el día 29. El día 5 ya estaba en la campa de Madrid y el día 15 en el conce.
Entre arreglar papeles ( tenia el DNI caducado ) y demás, me entregaron el coche este Martes pasado día 23 de Mayo.
Así que se puede decir que tardó menos de 4 meses en estar en el conce y 4 meses y 4 días en estar en mis manos.
Ahora mismo llevo unos 710 KM en estos 3 primeros días aprovechando que estoy de vacaciones y teníamos pendiente un viajecito.

Mis primeras Impresiones:
**Exterior**

Una autentica maravilla......se ve imponente con el R-Line y las Suzuka.
Mi padre tiene el mismo pero con las 19" y aunque también está muy bien, las Suzuka le dan un punto más.

**Interior**

En consonancia con el exterior.....para mi gusto, el de mi mujer y a todo el que se lo hemos enseñado......precioso y con un toque extra de calidad gracias al R-line Interior.
Yo lo comparo siempre con el de mi padre ya que son prácticamente el mismo coche pero el de mi padre sin R-line Interior.
El toque Extra de calidad ( en algunos casos solo es calidad psicológica ) se consigue en gran medida gracias al tapizado del techo en negro, las zonas de cuero de la tapicería, volante, pedales......

**Motor**

Ahora mismo en fase de rodaje pero no he podido evitar pisarle en alguna ocasión para hacer algún adelantamiento o simplemente por probar y he de decir que responde de maravilla y que hay potencia de sobra.
En el viaje ha habido zonas de puerto de montaña y perfecto.
El sonido....si vas en modo paseo ni se escucha dentro.....y si le pisas suena a un buen gasolina pero no esperéis un sonido racing ni mucho menos.

**Consumos**

Los esperados......
Ahora mismo llevo una media total de 9,6 l.
En el viaje de ida de 244 km, el consumo medio fue de 8,7 l
Me parece un muy buen consumo teniendo en cuenta que fui la mayor parte del viaje a 140 con el ACC, en modo Normal, con el A.A a tope y que nos tuvimos que parar en una salida de la autovía para limpiar a mi hija que había decidido hacerle el estreno al coche vomitando un poquito.....( suerte que solo se manchó ella y la silla.....el coche intacto).
Esos 15 min de limpieza, el motor siguió arrancado, con el aire acondicionado puesto y las 4 puertas abiertas....( ahí se notó la subida de consumo )
De vuelta, el consumo se quedo en 8,3 l pero a las 2 de la mañana ni me acordé de hacerle foto....
2017-05-25 13.54.59.jpg
2017-05-25 13.54.11.jpg

En ciudad se va la los 9,5 / 10 litros fácil....

Aquí os dejo ya las fotos de la Makina:

EL DÍA DE LA ENTREGA:

Inked2017-05-23 18.32.49_LI.jpg Inked2017-05-23 18.32.34_LI.jpg Inked2017-05-23 18.23.42_LI.jpg Inked2017-05-23 18.24.53_LI.jpg
2017-05-22 13.21.00.jpg 2017-05-22 13.21.30.jpg

Última edición:
iNTERIOR R-LINE Y DETALLES:

2017-05-26 17.44.55.jpg 2017-05-26 17.45.05.jpg 2017-05-26 17.45.31.jpg 2017-05-26 17.46.46.jpg 2017-05-26 17.47.01.jpg PLAFÓN LED PARA EL MALETERO....LO TENÉIS EN BRICOS DEL MK2
2017-05-26 17.47.12.jpg 2017-05-26 17.46.19.jpg EMBELLECEDORES R...LO TENÉIS EN BRICOS DEL MK2
2017-05-26 17.46.04.jpg
LISTONES ORIGINALES PARA EL UMBRAL DE LAS PUERTAS DELANTERAS CON INSCRIPCIÓN TIGUAN ( REGALO DEL COMERCIAL )

Muy bonito, pedazo coche! A disfrutar de tu nuevo compañero ;)

¡Enhorabuena! a disfrutarlo a tope ese pedazo de r-line que es precioso

Felicidades... qué suerte...yo lo pedí solo 5 días después y aún está semana me han confirmado la semana...repito enhorabuena y que envidia tenerlo ya :thumbsup:

Buahhhh .... ese frontal con las luces de día .... :inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove: .... enhorabuena y gracias por el reportaje .... no te cortes en poner mas fotos . Disfruta el cochazo !!!

Felicidades... qué suerte...yo lo pedí solo 5 días después y aún está semana me han confirmado la semana...repito enhorabuena y que envidia tenerlo ya :thumbsup:

Que motor es el.tuyo ?

Dicen que la demora esta en el 150 tsi

En cuatro días le haces el rodaje, bandido. Aunque te ha pasado como a mí, no has podido evitar la tentación de darle un susto que otro al acelerador. Aunque en este tema yo leo cada burrada por aquí de espanto, con rodajes de 3.000 o 5.000km... en fin que no quiero desviar el tema.

Está espectacular. Enhorabuena.

Enhorabuena compañero!!! Pedazo de máquina que te has agenciado. Una pregunta, me puedes decir si hay mucha diferencia en cuanto a confort entre tu coche y el de tu padre? Lo digo por las Suzuka con tren de rodaje deportivo y las Sebring.

Enhorabuena compañero!!! Pedazo de máquina que te has agenciado. Una pregunta, me puedes decir si hay mucha diferencia en cuanto a confort entre tu coche y el de tu padre? Lo digo por las Suzuka con tren de rodaje deportivo y las Sebring.
Hola, en ambos casos llevamos DCC....tanto mi padre con las sebring como yo con las Suzuka.
Yo he viajado conduciendo ambos y he de decir que con el DCC en modo confort, ambos son confortables y no noto diferencia importante.
También te digo que no habría puesto las Suzuka con el tren de rodaje deportivo.....por que es el coche familiar y para coche duro ya tengo un Leon con suspensión deportiva y perfil bajo que es una tabla y llega a ser incomodo en ciertas ocasiones.
Está claro que el tarado de suspensión de un Suv siempre va a ser más blando que el de un utilitario......pero si te preocupa el confort, yo elegiría las sebring con la suspensión normal o las Suzuka con DCC.
Las Sebring con DCC también están muy bien ya que puedes elegir en cada momento que tipo de dureza quieres.....pero si le vas a meter DCC....por 500€ más tienes las Suzuka que cambian el coche por completo.
Después como es lógico tienes que mirar precios a la hora de sustituir uno o otro neumático pero estuve viendo por Internet en su momento y en ciertas primeras marcas ( en pocas ) las diferencias eran de 7 a 10€ más por neumático en las Suzuka.

Pues no tengo intención de poner el DCC, se me va de presupuesto. Creo que optaré por las Sebring que vienen con el R-Line exterior. Gracias por la información @cool82.

Pedí mi Tiguan el 19 de Enero de 2017...en y demás, me entregaron el coche este Martes pasado día 23 de Abril.
Así que se puede decir que tardó menos de 4 meses en estar en el conce y 4 meses y 4 días en estar en mis manos.
Me ha chocado jeje, pero del 19/01/17 al 23/04/17, no van 4 meses. Sino, 3 meses y 4 días, que para llevar R-Line completo, me parece genial el poco tiempo de espera.
Muy chulo !!:thumbsup:

Me ha chocado jeje, pero del 19/01/17 al 23/04/17, no van 4 meses. Sino, 3 meses y 4 días, que para llevar R-Line completo, me parece genial el poco tiempo de espera.
Muy chulo !!:thumbsup:
Corregido......:thumbsup:...es lo que pasa al escribir de madrugada....gracias por el apunte

Enhorabuena, cool82. Estoy a la espera de recibir el mío (ya en camino) aunque lo pedí antes que tú (el 20 de Diciembre) pero es como si lo estuviera ya viendo, mismo motor pero r-line sólo exterior con asientos confort cuero vienna y llantas sebring, y con algún equipamiento extra en común.
Me parece más que razonable el consumo inicial y me reconfortan tus primeras impresiones, ya que vengo de un Audi A4 2.5 TDI V6 180cv Quattro con el que estoy encantado pese a sus 15 años y tenía ciertas dudas acerca del comportamiento comparativo con el Tiguan.

Volver