Control por Voz

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Cristianwose, 16 May 2016.

  1. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Sigues sin saber lo que realmente hace y no hace porque no lo tienes. Sigues empeñado en solo cosas del "media" y teléfono, y hace más cosas, como poner un destino en el navegador, buscar POI's y destinos, abrir la configuración, hacer llamadas, etc, etc. A mi me parece que para el precio que tiene, poco más de 200€ (precio de risa para el extra de un vehículo Volkswagen) hace lo que promete.

    Lo de la publicidad engañosa te lo has inventado como justificación para decir que no hace lo que promete, porque VW no ha hecho ningún anuncio donde se vea en funcionamiento el control por voz.

    Saludos
     
  2. mleonc

    mleonc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso lo hace con el We Connect y el android auto y demás.
    Un saludo
     
  3. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Eso lo hace el teléfono a través del Android auto o el Car-play, pero es el teléfono el que lo hace, no el coche. El control por voz lo hace, sin necesidad de tener el teléfono conectado por cable.

    Además por Android auto o Car-Play no puedes poner destinos en el navegador del coche, solo lo puedes hacer a través de We-Connect, y luego tienes que conectar el Discover del coche a Internet para que te descargue los destinos. Con el control de voz lo haces directamente sin tener que hace más "faenas".

    Son sistemas que hacen cosas parecidas, uno, el control por voz en el propio vehículo, Android auto y car-play en el teléfono, solo que lo ves a través de la pantalla, pero no gestionas ni haces nada en el coche. No son sistemas comparables para nada.

    Saludos
     
  4. Javitum

    Javitum Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo la verdad lo tengo y me esperaba bastante más. Es bastante difícil saber lo que hace, sin tener un manual delante, cosa de Volkswagen no facilita por internet. Yo me espera y creo que debería ser factible, poder manejar la botoneria del coche mediante comandos de voz, como por ejemplo temperatura del climatizador, función de aparcamiento, desactivar star-stop, control de elevalunas, etc. Todo lo que implique pulsar botones, que se pudiera hacer mediante comandos de voz.
     
    A mleonc le gusta esto.
  5. TT9

    TT9 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ese es el problema, que para quien tiene las expectativas altas de controlar muchas cosas con la voz, se le queda corto el sistema, porque sólo funciona para dar ordenes al infotainment, en el radio, navegación y tlf. pero poco más.

    El problema es que vemos que existen muchos asistentes, moviles que con la voz ya se controla todo, pero en automoción aún no ha llegado. Lo más parecido a ese asistente no tienes que pagar por el opcional porque es con appe a siri o con andriod el OkGoogle. Pero no puedes dar ordenes con la voz al coche, aún.... llegará seguro, jejeje

    Saludos.-
     
  6. Jcarlos

    Jcarlos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como bien dicen varios compañeros, con los asistentes Siri, Google..., no lo veo necesario, a no ser que no sepas qué hacer con doscientos y pico leuros. ;)
     
  7. TT9

    TT9 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Jaja eso es totalmente de acuerdo.
     
  8. Javitum

    Javitum Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En un ford fiesta de hace ya unos cuantos años se podian controlar mas cosas.
    https://www.ford.es/content/dam/gux...s/Informacion-Util/Sync3-Comando-de-voces.pdf
    En volkswagen no he podido encontrar una documentación parecida, por lo tanto lo compramos un poco a ciegas, ya que los comerciales dejan bastante que desear.
    Hay mucho margen de mejora.
     
  9. TT9

    TT9 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    En google si pones vw control de voz, te lleva al store de la página oficial de VW, donde aparece como descripción lo siguiente:

    Descripción
    Entrada de voz Dialog: Los teléfonos, la navegación y la radio se pueden manejar mediante entradas de voz. Una vez activado, un micrófono rojo indica la recepción de las instrucciones. A través de la pantalla se visualizan las «órdenes» utilizables en cada caso. Además, se destacan en color rojo los recuadros de los temas que se pueden seleccionar.

    No creo que ningún comercial diga que se pueden hacer muchas opciones con el control de voz, cuando se limitarán a comentarte lo que les dice la marca, no? instrucciones para navegación, teléfono y radio.

    Que han existido otras marcas que han tenido otras funciones? Puede ser. En VW lo que existe es eso, yo no le veo mucha utilidad, pero claro siempre depende de cada uno, si una persona está acostumbrada a estos sistemas pues lo echaría en falta sino lo tuviera. Es como -un ejemplo- la cámara de marcha atras, quien la echa en falta es quien la ha tenido, si nunca la has probado no lo echarás de menos en un coche, no?
     
  10. Tonitor

    Tonitor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo compré el tiguan de segunda mano. Cuando pulso el botón de “marcar por voz” me indica que pase por el concesionario a por un código. No sé si dispongo de esa opción o la tengo y no está activada.
     
  11. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Tienes la opción de tenerla pero efectivamente no está activada.
    Eso no se hace por OBDEleven ni similar, hay que pasar por concesionario si o si.
    El mio, de segunda mano también, tampoco lo traía y por aquello de "completar" el coche se lo he activado hace poco con la revisión.
    Calcula sobre 265 euros.
    Yo no uso Google asistant ni ok Google ni ningún sistema vocal en el móvil asi que, como ya preveía, lo he utilizado un par de veces por la tontería y punto.
    Realmente no suele compensar salvo que te manejes mucho por voz habitualmente.
     
    A Javier_lea y DaveTigy les gusta esto.
  12. Tonitor

    Tonitor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Ok, muchas gracias. Me imagino que podré utilizar siri.
     
  13. Anik

    Anik Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días a todos!!
    Y no hay ninguna manera de poner el control por voz sin pasar por el concesionario?
    Un saludo y gracias de antemano.
     
  14. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo creo que no, de momento hay que pasar por la VW. Para mi es muy interesante teniendo en cuenta que me falta el brazo derecho.
    Saludos.
     
  15. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    mirate la pag de vag retrofits
     
    A Anik le gusta esto.
  16. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si la hay, yo lo active hace 2 años siguiendo un tutorial de digital-eliteboard.com ( Volkswagen Discovery ), era algo delicado entonces y arriesgado de bloquear la unidad si lo hacías mal, ahora hay un modo mucho mas sencillo llamado “congo & duke activator” si lo buscais por google encontrareis bastantes foros hablando de ello ( casi todos en ingles)
     
    A Anik le gusta esto.
  17. Anik

    Anik Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias.por tu aportación, lo veré haber si consigo hacerlo.
    Un saludo y gracias.
     
    Última edición: 7 Ago 2023