Control por Voz

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Cristianwose, 16 May 2016.

  1. Cristianwose

    Cristianwose Tiguanero Novato

    Buenos días,

    Estoy acabando de configurar el nuevo tiguan para luego negociar en el concesionario y me ha surgido la siguiente pregunta ¿es necesario el control por voz con el nuevo carplay? En mi caso con Apple funciona bastante bien Siri ,así que no sé si sería necesario ese extra o es necesario para poder usar Siri.

    Muchas gracias
     
  2. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si lleva app connet no creo que te haga falta, por qué desde la misma pantalla tiene un botón redondo simulando al del iPhone que desde hay te sale Siri, en mi caso, con la tecla de voice también me salta Siri, pero desconozco que en el modelo nuevo funcione el mismo botón de la misma manera, y por último, es mas no tendrías ni que pulsar ningún botón, basta con decir "oye Siri" y la señorita que todo lo sabe te contesta!!
     
  3. vanvan78

    vanvan78 Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mmmm a veces lo usas, pues también te permite decirle que quieres escuchar tal o cual emisora de radio, o música que tengas en la sd etc, y porque en trayectos cortos a veces ni saco el móvil de la mochila/bolsillo pero vamos, en mi opinión no compensa el gasto si no te lo regalan...
     
  4. Cristianwose

    Cristianwose Tiguanero Novato

    Muchas gracias, ya lo borro de la lista!
     
  5. AloSSe

    AloSSe Tiguanero Activo

    Hola Cristianwose, supongo que como a todos cuando empezamos a configurar el tiguan, tiene tantos accesorios que nos gustaría a todos tenerlos pero hay que decidir [emoji21] [emoji21] [emoji23] .
    Yo creo que si puede ser un extra a tener en cuenta, son 200 y pico de euros, es cierto que esta el carplay que lo usarás muchas veces pero a mi por ejemplo me gustaría usar como primera opción usar el navegador nativo del coche y verlo en la pantalla de 12.3 pulgadas jaja.
    Pero clsro, suponiendo que hayan otras opciones que lo hagan un servicio más completo. Si hubiese alguien con la opción que nos pudiese iluminar seria estupendo !
     
    A F.Javier le gusta esto.
  6. Blasco

    Blasco Tiguanero Activo

    El control por voz exactamente que el, ¿el botón del volante del antiguo MK1 que lo pulsabas y llamabas a un telefono con ese nombre? O tiene mas utilidades..
     
  7. F.Javier

    F.Javier Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El control de voz si lo tienes activado en el equipo puedes controlar el navegador ,la radio,el telefono,el usb y la tarjeta sd en la que tengas musica
     
  8. F.Javier

    F.Javier Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo en mi caso dudaba entre activar App conet o el control de voz,pero al tener el navegador integrado y ser de los que no están enchufando el teléfono siempre al usb, al final decidí activar el control de voz.
     
    A AloSSe le gusta esto.
  9. AloSSe

    AloSSe Tiguanero Activo

    Yo creo F.Javier que el appconnect viene de serie, permitiendo el mirrorlink, carplay o android auto, que permite "integrar" el telefono en el coche, por ejemplo con carplay si mantienes el botón de voz un rato pulsado se activa siri.
    Pero el control de voz como bien dices te permite activar aspectos del propio coche como el navegador y otras funciones que creo interesantes no perder.
    No es indispensable porque puedes hacerlo a través del menú pero bueno, lo veo interesante de forma personal.
    Saludos!
     
    A F.Javier le gusta esto.
  10. F.Javier

    F.Javier Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    En mi caso en la versión t1 el app connect no venia activado ni el control de voz
     
    A AloSSe le gusta esto.
  11. AloSSe

    AloSSe Tiguanero Activo

    Ya, pero creo que ahora en todas las opciones viene de serie, no se si es en plan oferta de lanzamiento y luego será otra opción a pagar pero viene de serie. Algo es algo la verdad jaja.
     
    A F.Javier le gusta esto.
  12. Minory

    Minory Tiguanero Activo

    El control por voz viene de serie tambien?
     
  13. AloSSe

    AloSSe Tiguanero Activo

    No, son unos 180 euros creo recordar más o menos
     
  14. 573186

    573186 Tiguanero Activo

    Bueno días, si coges la opción de discover pro el control por voz viene de serie. Y como ha dicho un compañero del foro no sólo controlas el teléfono sino también el navegador, radio,...

    Un saludo
     
  15. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo personalmente el control de voz, lo uso para el navegador, y para apagar la pantalla, pero para seleccionar la emisora o buscar musica lo hago pulsando en la pantalla, no es que no vaya bien es que no es más rápido el uso.
     
    A 573186 y AloSSe les gusta esto.
  16. Blasco

    Blasco Tiguanero Activo

    Como llamáis por teléfono?

    Yo digo "Marcar José" por ejemplo y no lo reconoce, me toca ir diciendo número a número.
     
    Última edición por un moderador: 19 Oct 2016
  17. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi me funciona correctamente, pero no debes de decir "marcar", si no "llamar".

    Si dices "marcar" interpreta que quieres marcar un número en el teclado numérico (lógico).

    Para llamar a un contacto de la agenda has de decir "llamar José".

    Saludos
     
    A Blasco y chalton les gusta esto.
  18. davidb

    davidb Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yo estoy valorando si activar el control de voz por que para utilizar el siri tengo que conectar el teléfono por cable y es un rollo
    lo que no entiendo es porque en otros coches no hace falta conectar el teléfono y funciona el CarPlay con la conexión inalámbrica :thumbsdown::thumbsdown:
     
  19. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo

    Hay alguna forma de configurar el control de voz para que use android auto cuando lo conecte y no el control de voz del coche?

    Ahora puedo usar los dos pero si toco el boton del volante salta el control de voz general y no el de android auto....para el cual debo apretar la pantalla.
     
  20. AAlcazarR

    AAlcazarR Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues eso me pasaba a mi. Ayer, en la pantalla de Android Auto le di al botón y funcionó el OK Google en vez del control del tiguan. Lo que no se es si por dejar más tiempo pulsado el botón o porque otras veces no estaba en la pantalla de Android

    ¿Seguro que en otros coches funciona sin el cable? Eso estaría guay
     
    A Tiguano deutsch le gusta esto.