Consumo real del VW Tiguan MK2 2.0 TSI BMT 180 CV 4Motion DSG 7 vel.

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    73
No tienes consumos actualizados Revientacamisas ??

300 kms con el coche y por ciudad consume 11 / 12 litros yendo muy despacio y por autovía 8,5 o asi yendo a 130 kms/h. En mi audi a4 1.8 tfsi 170 cv el consumo en ciudad era 8 y en autovía a 130 kms/h era 6 ......

En los últimos dos viajes que he echo con un depósito me ha pasado de los 600km . Al principio saltaba la reserva antes de 500km. Todo esto con el coche a reventar. Me parece un buen consumo para el peso del coche. En ciudad ( soy de Andorra ) suelo rondar los 530-550km. Ahora tengo 20000km.

Se me olvidaba comentar, en carretera suelo ir entre 100-135 y en autopista entre 130-155. Lo suelo llevar en modo sport, pero con cambio D.

300 kms con el coche y por ciudad consume 11 / 12 litros yendo muy despacio y por autovía 8,5 o asi yendo a 130 kms/h. En mi audi a4 1.8 tfsi 170 cv el consumo en ciudad era 8 y en autovía a 130 kms/h era 6 ......

Buenas compi, no me parecen malos datos. Supongo que el a4 no sería quattro y la diferencia de peso hacen que el tiguan consuma más, de todas maneras no se como llegabas hacer esos consumos con el a4, hago yo en carretera con un MB C220d de 170 entre 5,5 y 6 yendo a 130 y en ciudad siempre cerca de 10 litros si no uso las rondas.

S2

Gracias por tus datos

¿Que media te suele marcar el coche en carretera y autopista?

S2
Bajando hacia Tarragona me marco 8.7 y subiendo 9.5. Aunque yo no me fio mucho de lo que marca. Más bien miro los km que hago con un depósito .

El mio (2.0 180HP) esta consumiendo 20lts/100km es una barbaridad!!! Necesito saber si es un error mio o una falla del vehículo.

El mio (2.0 180HP) esta consumiendo 20lts/100km es una barbaridad!!! Necesito saber si es un error mio o una falla del vehículo.
Hombre... sí que es una barbaridad! Pero todo depende del trayecto, si fueron 500 m recién arrancado y en ciudad, puede quedar ese consumo.
Dinos un poco más, qué tipo de trayecto fue y cuantos kilómetros…

Hombre... sí que es una barbaridad! Pero todo depende del trayecto, si fueron 500 m recién arrancado y en ciudad, puede quedar ese consumo.
Dinos un poco más, qué tipo de trayecto fue y cuantos kilómetros…
Es dentro de ciudad con trayectos de 2 a 3 Km promedio con trafico y algunas cuestas. Estas condiciones pueden influir en el consumo?

Es dentro de ciudad con trayectos de 2 a 3 Km promedio con trafico y algunas cuestas. Estas condiciones pueden influir en el consumo?
Si, es normal, son tratectos muy cortos y si ademas hay cuestas, mas.
No llega a coger temperatura el aceite en 2-3km, por lo que gasta mas...
Y de todos modos, no puede hacer una media muy real en tan poca distancia, por lo que tampoco te fíes.

Última edición:
Si, es normal, son tratectos muy cortos y si ademas hay cuestas, mas.
No llega a coger temperatura el aceite en 2-3km, por lo que gasta mas...
Y de todos modos, no puede hacer una media muy real en tan poca distancia, por lo que tampoco te fíes.
Pues la verdad yo para llevar los niños al cole tengo menos de dos kms con cuestas y siempre lo cojo frío y nunca lo he visto cuando llego a casa en más de 13.

Buenas esta es mi media, ando mucho entre ciudad y carretera, muy poco autopista, suelo ir normal y Sport

E93F24F9-8D1D-466C-847C-E836FF06258D.jpeg

Buenas esta es mi media, ando mucho entre ciudad y carretera, muy poco autopista, suelo ir normal y Sport

Ver el archivo adjunto 41374
Una preguntilla, cuando vas en modo sport pero el de la palanca, es decir cuando te aparece en la pantalla la S al lado del número de marcha, conduciendo rapido, no notas entre marchas como 1 segundo o algo menos de retraso? Como si perdiera fuerza. Cuando cambio con las levas no lo noto, es por saber si es normal o solo me pasa a mí, saludos!

Una preguntilla, cuando vas en modo sport pero el de la palanca, es decir cuando te aparece en la pantalla la S al lado del número de marcha, conduciendo rapido, no notas entre marchas como 1 segundo o algo menos de retraso? Como si perdiera fuerza. Cuando cambio con las levas no lo noto, es por saber si es normal o solo me pasa a mí, saludos!

Buenas compi, ¿te refieres al empezar a acelerar o cuando acelera nada mas cambiar?

Si es así podría ser el tema del acelerador directo, yo lo llevo actuvado por OBD y se nota bastante, sobretodo en normal y ECO al salir.

S2

Si noto ese retrasó que tú dices compañero, por ahí se habla sobre ese tema. Yo suelo usar el modo Sport con el DCC :D

Saludos

Buenas compi, ¿te refieres al empezar a acelerar o cuando acelera nada mas cambiar?

Si es así podría ser el tema del acelerador directo, yo lo llevo actuvado por OBD y se nota bastante, sobretodo en normal y ECO al salir.

S2
Buenas, no, la modificación de la aceleración directa la conozco. Me refiero cuando pisas el acelerador para salir a fuego en modo sport, un pequeño parón que hace entre cada cambio de marcha.

Si noto ese retrasó que tú dices compañero, por ahí se habla sobre ese tema. Yo suelo usar el modo Sport con el DCC :D

Saludos
Ok gracias! No encontre el hilo donde se habla sobre ello, no lo tendras localizado?
Pero bueno, sabiendo que es normal me quedo mas tranquilo:thumbsup:

Volver