Ver el archivo adjunto 25050 Bueno, ahí está el dato. 6.2 litros en un trayecto de autopista con el ACC conectado a 120 km/h, el coche cargado con dos adultos y dos peques, y el tramo prácticamente llano, sin apenas desnivel acumulado. El tráfico al final era un poco denso al haber peajes, con lo que la media al final no sale muy alta. Yo creo que es lo mínimo que puede gastar el coche, es muy difícil bajar de seis, y seguro que con alguno de los motores de menos CV se hubiese bajado de cinco.
Pero aún y así lo encuentro un dato espectacular!! No veo que, en conducción fluida, esté penalizado por el hecho de llevar un bicho de 1800 kg y 240 CV.
Evidentemente puede gastar más, ahí está el gráfico con datos de hasta 14 litros/100, pero esos datos són de trayectos de menos de 5 km, donde el arranque en frío penaliza mucho el dato.
En trayectos de más de 10km conducidos con más alegría no me ha llegado a pasar de 10.5, que tampoco está mal.
Tened en cuenta que en general hago una conducción tranquila, especialmente si llevo a la familia, pero me gusta hacer las incorporaciones y los adelantamientos con el máximo de agilidad, y darme alguna alegría de vez en cuando a la salida de las curvas de un tramo montañoso.
El consumo medio que estoy consiguiendo está en un rango de 8.1 a 8.4 en el par de depósitos completos que llevo. En el actual, estando a medias, llevo 6.4, pero es un dato irreal ya que ha sido autopista con la familia dejándome llevar tranquilamente por el tráfico y el ACC (a 120).
Saludos!!