Consumo medio del Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 110 CV BlueMotion Technology 4x2

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    157
El mío solo tiene 700kms

Los primeros 300kms han sido ciudad 40%, autovía a 110km/h (ronda) 60% con un consumo de 6,8 litros.

Este domingo hemos hecho una escapada de unos 400kms con un consumo medio de 6,2 litros con el tempomat a 125km/s.

Por ahora creo que está dentro de lo normal. Le noto que con trafico denso de ciudad gasta bastante más que por carretera pero es normal con el peso que tiene el coche y la sección de los neumáticos.

@Tú Juan ese reinicio del totalizador que comentas es normal, lo hace de forma automática cada 100 horas de funcionamiento (ya se habló de ello) si no haces antes de ese tiempo un reseteo a voluntad. :thumbsup:

@jesus1981 esa es la cifra mágica, 6,2 l/100km. Con esas mismas principales circunstancias; 125 km/h siempre que se pueda y el clima siempre puesto (que hace muuuuucho caloret). ;)

@Tú Juan ese reinicio del totalizador que comentas es normal, lo hace de forma automática cada 100 horas de funcionamiento (ya se habló de ello) si no haces antes de ese tiempo un reseteo a voluntad. :thumbsup:

@jesus1981 esa es la cifra mágica, 6,2 l/100km. Con esas mismas principales circunstancias; 125 km/h siempre que se pueda y el clima siempre puesto (que hace muuuuucho caloret). ;)

gracias por la aclaracion ya me quedo mas tranquilo,y como me coincidio sin ser un numero exacto de km me parecia raro,ya que fue antes de 9999km
ahora le veo sentido

Bueno, sé que no tiene mucha importancia lo que voy a decir, pero una de las cosas que me hacían dudar entre el tiguan y el Cx-5 era el supuesto magnífico motor y consumo del motor mazda....y me ha dado por comparar las encuentas de las 2 marcas y es curioso, porque aunque el tiguan tiene homologado 5.0 y el Mazda 4,6 (en combinados ambos) resulta que viendo los resultados puestos por los propietarios en sus respectivas webs indican que el consumo real del tiguan es inferior al del Mazda.

Además, imagino que muchos de los que han votado en este caso lo habrán hecho con el motor del año pasado....así que si sólo se incluyeran a los que usan el motor actual (que supuestamente ha disminuido el consumo) la diferencia debería ser aún mayor.

Lo dicho, no tiene importancia, pero ahí está.

Bueno, sé que no tiene mucha importancia lo que voy a decir, pero una de las cosas que me hacían dudar entre el tiguan y el Cx-5 era el supuesto magnífico motor y consumo del motor mazda....y me ha dado por comparar las encuentas de las 2 marcas y es curioso, porque aunque el tiguan tiene homologado 5.0 y el Mazda 4,6 (en combinados ambos) resulta que viendo los resultados puestos por los propietarios en sus respectivas webs indican que el consumo real del tiguan es inferior al del Mazda.

Además, imagino que muchos de los que han votado en este caso lo habrán hecho con el motor del año pasado....así que si sólo se incluyeran a los que usan el motor actual (que supuestamente ha disminuido el consumo) la diferencia debería ser aún mayor.

Lo dicho, no tiene importancia, pero ahí está.
Evidentemente puede ser, eso está claro! Pero ellos van sin AdBlue! Jajaja

Hola, yo por el momento 500 km, tengo una media de 5.9 , un poco de ciudad y vías rápidas.
Creo que no es el momento de fijarme en el consumo y si en las revoluciones para hacer el rodaje @Loco . Ahora toca subir las revoluciones al siguiente escalón.

Hola, yo por el momento 500 km, tengo una media de 5.9 , un poco de ciudad y vías rápidas.
Creo que no es el momento de fijarme en el consumo y si en las revoluciones para hacer el rodaje @Loco . Ahora toca subir las revoluciones al siguiente escalón.
Exacto, hay que ir subiendo rpms de forma suave pero constante, hasta llegar a las 4,000 :thumbsup::thumbsup:

IMG_8299 - copia.JPG IMG_8301 - copia - copia - copia.JPG IMG_8310.JPG

Si no le pisamos mucho nos ponemos en 6 litros, con esos 1000 km. de autonomía. :thumbsup:

Normalmente hay ratos que me pesa el pié un poquito y se vuelve a estabilizar en mi querido 6,2:

IMG_8554.JPG ...que viene siendo lo de costumbre. ;)

[Enlace de imagen roto]

A velocidades menores de 100km/h. consigo consumos de 4,7l y autonomías de casi 1500 km reales.

[Enlace de vídeo roto]

Última edición por un moderador:
Achos... como hacéis para calcular el consumo real? el otro dia, le dije al colega que lo llenara hasta el borde ...
20,46litros -> con los que había hecho previamente 292,9Km, lo que me salía a 6,98L/100 (había hecho bastante ciudad y demás)

Ahora, lleno hasta el borde, pero el coche quedaba un poco inclinado a la izquierda por el tipo de surtidor medio en curva xD, después de un par de 'clicks' de manguera a los 31L, sigue metiéndole a saco hasta que saca 36l (¡¡!!) ... por lo que desde la anterior vez hasta esta, 464,6km... lo que me sale un consumo de 7,7, autopista/autovía y un tramo de 20+20(ida/vuelta)km medio offroad por caminos de mierda por el parque natural de Cabo de Gata, agujeros por todas partes, mucho de ir en 1ª/2ª reduciendo, acelerando, revolucionando...

No lo entiendo, a ver si el próximo llenado-hasta-el-borde me sale una media mejor XDDD

Yo lleno el deposito al máximo y me como 5 o 7 minutillos en la gasolinera :roflmao: esperando a llenar 10l extra casi...

El ticket me lo guardo y luego lo verifico con los kilometros recorridos cuando el coche llega a reserva.

De la autonomía no te puedes fiar por que depende de las zonas por donde conduces. (Por ejemplo a mi en ciudad llegando de autovía con 1050km me puede bajar hasta los 950km.

También utilizo siempre velocidad de crucero.

Mis consumos a velocidad normal son como los de todos... 900 o 1000km de autonomia depende de los 10l extra

Achos... como hacéis para calcular el consumo real? el otro dia, le dije al colega que lo llenara hasta el borde ...
20,46litros -> con los que había hecho previamente 292,9Km, lo que me salía a 6,98L/100 (había hecho bastante ciudad y demás)

Ahora, lleno hasta el borde, pero el coche quedaba un poco inclinado a la izquierda por el tipo de surtidor medio en curva xD, después de un par de 'clicks' de manguera a los 31L, sigue metiéndole a saco hasta que saca 36l (¡¡!!) ... por lo que desde la anterior vez hasta esta, 464,6km... lo que me sale un consumo de 7,7, autopista/autovía y un tramo de 20+20(ida/vuelta)km medio offroad por caminos de mierda por el parque natural de Cabo de Gata, agujeros por todas partes, mucho de ir en 1ª/2ª reduciendo, acelerando, revolucionando...

No lo entiendo, a ver si el próximo llenado-hasta-el-borde me sale una media mejor XDDD
El consumo real solo se puede calcular a largo plazo, después de varios repostages. Yo antes lo calculaba mediante un Excel pero ahora utilizo la aplicación Spritmonitor ya que hace lo mismo pero mucho más rápido.

Kilómetros motor: Primeros 500 kilómetros
Trayectos: 35% Urbano / 65% Extraurbano
Velocidad media: 29 km/h
Consumo medio: 5,9 l / 100 km

full

Salu2, TaLLyHo...

Última edición:
...Lo dicho, no tiene importancia, pero ahí está.

Claro que todas las opiniones y puntos de vista son importantes. Te has preocupado por comparar lo que los propietarios de cada uno afirman, y eso contrasta con datos tu comentario.

Gracias por ofrecer esa nueva perspectiva, @zorzal :thumbsup: todas las opiniones cuentan. ;)

Pues acabo de volver de Vielha, recién cumplidos los 15.000km, y el consumo se va estabilizando. La media de los 15mil km se me queda en 6,6l.
El último depósito además ha sido de lo más mixto, perfecto para sacar conclusiones.

20% Ciudad
30% Nacional llana
30% Puertos de montaña
20% Autovía

1090km, 5,9L

:)

Bueno, no paro de sacar datos...

Un viajecito de nada estos días :D

Númeritos a la hora de repostar. No apuré, me venía mejor llenar para pasar Valencia y llegar a casa sin apuros.

IMG_8719.JPG IMG_8720.JPG
IMG_8722.JPG IMG_8723.JPG

A la llegada tenía estos:

IMG_8735.JPG IMG_8736.JPG
IMG_8737.JPG IMG_8740.JPG

Me ha sorprendido una bajada de consumo con tan sólo no pasar de 125 vel. crucero (medición del GPS: 120 km/h.).
Tan sólo he evitado las subidas en tramos a 13X km/h. El resto como habitualmente.

Con esta conducción también consigo unos 100 km. más con el depósito (en torno a 1.100). :thumbsup:

1000 km con 65 euros esta muy muy muy bien...para el coche que es de embergadura peso y demas unos consumos muy ajustados.Con el seat ibiza de la novia 1.6 diesel de 105 cv 5 velocidades, hacemos entre 800-900 con 55 euros

Volver