Consumo medio del Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 110 CV BlueMotion Technology 4x2

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    157
Pues yo no lo entiendo, tiene 4000km y las ruedas 235 pero es demasiado un 7.6 a los 40000km le meteré las ruedas 215 pero aun así es mucho. Tendrá algo que ver el ad-blue
Los datos que el puesto del mío son también con el modelo con ad-blue....sinceramente, no sé cómo será tu conducción, pero creo que afecta bastante más a la media final el tipo de conducción que hagas que cualquier otra cosa.

pues yo estoy sorprendido del consumo medio 5,5 con 4000 km y unas autonomías q empiezan a rondar los 1250
No me esperaba bajar de 6 cuando lo compré la verdad.

Yo el consumo lo llevo controlado con una hoja de excell en drive. Siempre pongo a "0" el cuentakilómetros cuando salta la alarma de reserva. Así lo he hecho en mi antiguo coche.

Adjuntos

• IMG_20160114_224656_810.JPG
    IMG_20160114_224656_810.JPG
    161,9 KB · Visitas: 51
kilómetros motor: 522
trayectos: 100% urbano
velocidad media: 23 km/hora
consumo: 7,8 l/100km

Lo considero un dato correcto, primero por llevarlo de momento sólo por interior de la ciudad, y segundo por ser los primeros kilòmetros del coche, aún todo integrándose por llamarlo de alguna forma jeje. Deseando ya mismo hacer un viajecito para disfrutar más del coche.

IMG_2314.JPG IMG_2316.JPG
IMG_2317.JPG IMG_2319.JPG
Pasados los 50.000 km. :p Ayer creí que pondría 6,0 l/100 km. pero hoy me cambió a 6,1... :thumbsdown:

No se me ha disparado el consumo aunque últimamente me esta pesando el zapato... Me parece muy correcto. :thumbsup:

Creo que a partir de ahora la degradación de los neumáticos me subirán un poquito el consumo, creo que los cambiaré a los 60.000 km. por unos 215/60/R17...

No se si mi coche va bien.os estoy leyendo y mi coche consume mucho mas que los vuestros.
Me sale 9.0 l/100 hago rutas muy cortas,me pone velocidad media 14 km/hora y llevo 1200 km. Aun asi me veo el consumo disparado?como lo veis?el coche solo tiene 2 meses

Depende mucho del tipo de conducción. Mi mujer por zona urbana unos 8l/100. Yo en la misma zona 7l/100. Y en circulación mixta lo dejo por debajo de 6l/100.
Yo cambio muy pronto las velocidades normalmente entorno a unas 1.700rpm. Llevo 500km y de vez en cuando subo a 2300.

Pues el mío, después de 20.000km, se ha estabilizado en el rango 6,5-6.7l.
Hago uso mixto. Lo mismo lo cojo cada día por ciudad que le meto un viaje de fin de semana de 1.000km.

Pues después de 3000 kilómetros ya hace tiempo que no se mueve de 6.2, hago 60% carretera y 40 ciudad .Soy bastante tranquilo al volante, me cuesta pasar de 2000 rp

IMG_2672.JPG IMG_2800.JPG

IMG_2801.JPG IMG_2805.JPG
En el viajecito a Jérica (Castellón) hemos mejorado el consumo un poquito. Mañana tengo unos 60 km. más, así que entonces lo lleno... :whistling:

Han sido 510 km. de disfrute, sobre todo la vuelta junto a dos Tigus más hasta casa (y otros Tiguanes que también parecían alegrarse de vernos por el camino) :roflmao:

Kilómetros motor: 6.000 kilómetros
Trayectos: 75% Urbano / 35% Extraurbano
Velocidad media: 19 km/h
Consumo medio: 7,4 l / 100 km

full

Como era de esperar, la llegada y la circulación por ciudad ha afectado al consumo medio aunque, desde mi punto de vista, es un consumo "correcto"...

Salu2, TaLLyHo...

P.D.: Disculpas por la calidad de la imagen, pero me pillaron los 6.000 kilómetros entrando en el parking subterráneo y, ya se sabe, la "oscuridad" y los móviles no se llevan bien para hacer fotografías, jejeje...

Kilómetros motor: 6.000 kilómetros
Trayectos: 75% Urbano / 35% Extraurbano
Velocidad media: 19 km/h
Consumo medio: 7,4 l / 100 km

full

Como era de esperar, la llegada y la circulación por ciudad ha afectado al consumo medio aunque, desde mi punto de vista, es un consumo "correcto"...

Salu2, TaLLyHo...

P.D.: Disculpas por la calidad de la imagen, pero me pillaron los 6.000 kilómetros entrando en el parking subterráneo y, ya se sabe, la "oscuridad" y los móviles no se llevan bien para hacer fotografías, jejeje...

has tenido en cuenta que el parcial cada X kms se reinicia?

No se si mi coche va bien.os estoy leyendo y mi coche consume mucho mas que los vuestros.
Me sale 9.0 l/100 hago rutas muy cortas,me pone velocidad media 14 km/hora y llevo 1200 km. Aun asi me veo el consumo disparado?como lo veis?el coche solo tiene 2 meses
Pues me parece un poco alto Iratxe, en el mio el primer y segundo depósito que fueron 100% urbanos, nos movimos en 7,8 litros a los 100 y la velocidad media fue algo más alta si, 23km, pero 9 litros...excesivo. Intenta hacerle algún trayecto por carretera, seguramente le hará falta "estirarse" un poco. Nosotros desde que puse mi primer post sobre el consumo le hemos hecho algo más de 300 km por carretera y autovía(llevamos 2350km totales), y hemos reducido a 7 litros justos a los cien, volviendo a usarlo solo en ciudad. Dentro de poco actualizaré el consumo con un post con media de velocidad y demás.

has tenido en cuenta que el parcial cada X kms se reinicia?

Cada X km. no, si no me equivoco ese reseteo es cada 100 horas de conducción (al menos así lo hace el mío, lo comentamos en algún otro tema alguna vez). ;)

Se pueden ver las horas de contaje en las mismas opciones de ese menú (arriba/abajo).

Kilómetros: 2400
Trayectos: 87% urbano 13%
Velocidad media: 31 km/hora
Consumo medio: 7 L/ 100km

Mejorando bastante aunque es cierto que con un poquito de carretera que le ha venido genial. Ciudad real/ Valdepeñas 6,2 litros de media, y Ciudad real/Toledo 6,1 a la ida y desde Toledo a mi ciudad solo 5,8 litros con una velocidad media de 83 km/ hora. Todos los trayectos sin regulador de velocidad.

Se res
Cada X km. no, si no me equivoco ese reseteo es cada 100 horas de conducción (al menos así lo hace el mío, lo comentamos en algún otro tema alguna vez). ;)

Se pueden ver las horas de contaje en las mismas opciones de ese menú (arriba/abajo).
se resetea cada X horas o kms

Pues después de mi escapada de Semana Santa, 9 días por Francia he de decir que los consumos medios van mejorando.
Kilómetros : 11.500 km.
Consumo medio: 5,8 l.

Yo acabo de pasar los 13.000 Km y lo tengo clavado en 7.0 l/100 km desde hace bastante. Uso diario por centro ciudad y circunvalación tipo autovía que me pilla a la ida en bajada y al volver a casa de subida, y los fines de semana excursiones de unos 100-200 kms que suelen pillar bastantes kms de autovía. Por autovía siempre el tempomat a 125-130 km/h, si he notado que si voy a 110 km/h el consumo puede bajar más de un litro pero yo disfruto más a 130 que a 110 y me siento más seguro a esa velocidad en la que soy más ágil que el tráfico pesado. Por comparar los mismos trayectos con un peugeot 207 1.4 HDI me dan una media de 5.8 l/100km por lo que me parece que el tiguan no tiene un consumo excesivo, no es un mechero pero para lo que pesa y siendo un 2.0 me parece más que correcto.

Pues yo en mis primeros 1700 kilómetros llevo una media de 5,7. Me parece genial teniendo en cuenta que al principio suelen consumir más. Eso sí, la gran mayoría de esos kilómetros han sido por carretera o autovía

Volver