Consumo medio del Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 110 CV BlueMotion Technology 4x2

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Tyrol, 22 Jul 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,5 - 5,9 l/100 km

    25,6%
  2. 6,0 - 6,4 l/100 km

    35,3%
  3. 6,5 - 6,9 l/100 km

    25,6%
  4. 7,0 - 7,4 l/100 km

    7,1%
  5. 7,5 - 7,9 l/100 km

    3,2%
  6. 8,0 - 8,4 l/100 km

    1,3%
  7. 8,5 - 8,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 9,0 l/100 km o más

    1,9%
  1. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo nunca llegué a andar 1000 km. con un depósito. Lo máximo a lo que llego es a 940 ó 950 km. y eso apurando mucho.
    Pero no lo puedes dejar bajar tanto como en la foto, ya que chupará toda la porquería del gasoil. Pudiendo a medio plazo hacerte un estropicio
     
  2. specializero

    specializero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Entre Madrid y Toledo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hoy al llenarlo me ha marcado esto :
    ImageUploadedByTapatalk1420745365.705937.jpg
    [emoji1][emoji1]
     
    TIGUIN, BLACKCOUNTRY, soble y 2 otros les gusta esto.
  3. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    a ver cuantos hace! igual llegas a 900 antes de que entre en reserva
     
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso seguro. ;)
     
  5. specializero

    specializero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Entre Madrid y Toledo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi me quedaban todavía 5l en el depósito. Me acuerdo cuando tuve mi primer TDI de 90cv 5 l era casi la media siempre andaba pelado de dinero. Y lo vendí con casi 300.000km y ninguna avería excepto el caudalimetro. [emoji12] pero eran otros tiempos en los que había que elegir si gasolina o copas. Ahora normalmente cuando se acerca a la línea roja a pasar por caja. [emoji1]
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. Pidro

    Pidro Tiguanero Novato

    Hola a todos a mi me dieron el viernes el coche y llene el depósito a tope, si no recuerdo mal 62,5litros es decir me lo dieron con tan solo 0,5l menos mal que la gasolinera esta a a 100m.
    El caso es que el ordenador de autonomía me marco 650kms cuando creo que debería poner al menos 800 kms. En los 80kms que llevo de consumo mas bien por carretera casi todo me marcaba 6,5 pero lo que me extraño es lo de la autonomía. Bueno al final de esta semana os diré cual fue mi autonomía.
    Saludos
     
  7. TIGUIN

    TIGUIN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El viernes me lo entregaron con 80km de autonomia. Cuando fui a llenarla me lleno 63l y aun tragaba mas...

    Yo no se si son paranoias mías o la gasolina sale con tanta espuma que el deposito se medio llena de aire :rolleyes:

    El tema es que me ves ahí de madrugada con un frío que pela dándole sorbitos de diesel, parece que se llena pero luego lo absorbe como un remolino. Con la tontería unos tres minutos dándole tiempo a que trague conseguí llenarlo al máximo.

    Ya dentro hice un reset de consumos y comencé con el cruisse control.

    De 7l y 850 de autonomía a pasado a 4,7l y 990 de autonomía.

    10% ciudad (av.diagonal)
    80% autovia (en tramos de 120 me pongo atrás de los camiones :geek:)
    10% montaña

    Con el asx el consumo era 5,5l 150cv, imagino que el tiguan rondara 5/4,7l

    [​IMG]

    [​IMG]
    Esto durante montaña

    [​IMG] [​IMG]
    Y este ultimo después de la subida en montaña, en casa estacionado.
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. Pidro

    Pidro Tiguanero Novato

    Acabo de venir con el a trabajar, y en el tramo que voy de unos 45 kms por la Carretera de Colmenar Viejo hasta Madrid, yendo a velocidad de 90-100-110 y en ciudad sin atasca a unos 60-70 cuando he llegado al garaje me marcaba 4,5l y autonomia de 900 kms. Con mi passat de casi el mismo motor pero 12 años y 201000 kms el mismo recorrido lo hago con 4,9l, pero es que con el Peugeot 5008 1.6 hdi que fue sustituido por el tiguan eran unos 5,9-6 litros. La verdad es que muy bien.
    Haciendo este uso con el Passat hago 1000 kms y me quedan 150 kms segun ordenador y con el mismo depósito que el tiguan, ¿hare lo mismo con el tiguan?, os lo dire la semana que viene, de momento ahora solo tiene 130 kms
    Saludos a todos
     
    A TIGUIN le gusta esto.
  9. Tinik

    Tinik Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    Tras 6.500km empieza a bajarme el consumo, ha pasado de 6.9l a 6.7l.
    Hay que decir que el recorrido que le hago tiene mucho "arranca - para" por las rotondas.
     
  10. Barris

    Barris Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Hola a todos, pues mi tiguan con 2500 Km el consumo no me baja de 6.9 L/100, el uso es de un 60% urbano y un 40% autovia, no se si es el consumo normal al principio, yo desde luego me esperaba menos. Un saludo.
     
  11. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No os preocupar que os bajará, y mucho. El mio va por los 26.000 km. y de media me sale 6,1
     
    A Tinik y molievolution les gusta esto.
  12. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vamos más o menos a la par, box. ;)

    23.000 km y estabilizado en 6,2 l/100 km.
    (Lo que vienen siendo unos 1.000 km/Depósito).
     
    A box le gusta esto.
  13. jesus_st

    jesus_st Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola!

    Hace menos de una semana que llevo con mi Tiguan y me surge una duda al respecto del repostaje… ¿Cabe mucho combustible desde que “salta“ el gatillo hasta que realmente se llena? Tengo un Land Cruiser y desde que salta, con mucho cuidado y poco a poco, le puedes meter por lo menos 10 litros más hasta que literalmente ves y tocas el gasolil en la boca de llenado. Aquí solo he repostado una vez y me ha dado miedo apurar tanto no fuera a escupirlo de repente.

    Esto es importante pues es la única forma de controlar el consumo real de lleno a lleno con los km recorridos, si no lo llenas bien las variaciones pueden ser importantes.
     
  14. ander

    ander Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Hondarribia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Aupa:

    yo solo he hecho 2 depositos uno a 7.2 y otro a 8.4 l/100km 28000km

    jesus-st yo tabien bajo de un land cruiser y tienes razon con lo del aire del depo. mi golf iv tiene un pitorrito para este fin en la bocana del deposito. al tiguan encambio no le he visto nada pero tiene 3 lumbreras de aireacion con las respira al repostar.

    en las dos ocasiones de alimentar el coche, le he metido gasoil a machete y he insistido para conseguir el fin que comentas y poca leche mas entra, y yo tambien estoy en el mismo experimento. ya que tengo el tiket de pago guardado para ver el consumo.
     
  15. TIGUIN

    TIGUIN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El consumo medio es el elevado a 1 o el elvado 2?

    Me esta marcando consumos de 4.1l en el elevado a 1 y cuando le doy a ok, el elevado a 2 marca 6.2l

    Alguien sabe si este segundo es el consumo real?
     
  16. specializero

    specializero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Entre Madrid y Toledo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El 2 es el medio. El 1 es desde que has arrancado el coche. En el manual esta indicado. Un saldo.
     
    A TIGUIN le gusta esto.
  17. Pidro

    Pidro Tiguanero Novato

    Bueno, hola a todos. El otro días os preguntaba sobre el consumo del Tiguan.

    Bueno pues después de consumir el primer depósito en una ruta que hago todos los días a trabajar desde 45 kms de Madrid por la carretera de Colmenar , ida y vuelta, yendo a 100-110 y cuando llego a Madrid unos 10 minutos pero con poco tráfico solo unos cuantos semáforos de la Castellana y me ha salido un depósito a 883 kms y autonomía restante de 120 kms y consumo de 5,9.

    Este fin de semana le he hecho una prueba de fuego. Por motivos de trabajo he ido a Granada, salí el sábado y he vuelto hoy domingo. He ido por carretera a 130-140 y algún tramo pero poco a 150. Luego nos hemos tenido que recorrer todas las carretera comarcales de Granada, en dos días 1600 kms y un uso diario de 10 horas en funcionamiento y me ha salido un consumo de 6,1 y en los 2500 kms que tiene el coche lleva un consumo medio de 6,3.

    Me parece buen consumo después de la trata que le he metido. Saludos a todos.
     
    Última edición por un moderador: 15 Feb 2015
  18. Pidro

    Pidro Tiguanero Novato

    Perdón tiguan no Tijuana , no soy capaz de cambiarlo
     
  19. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Abajo, donde pone la fecha en la que has escrito el mensaje, sale una opción donde puedes editar tus mensajes... así cambias cosas o añades cosas cuando quieras.... pruébalo... :thumbsup:
     
    A molievolution le gusta esto.
  20. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Arreglado. ;)

    También he hecho algún punto y aparte, que el tocho era un tanto... difícil. :unsure:
     
    A Pidro le gusta esto.