Consumo de aceite válvula PCV decantador de aceite

davidb

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
buenas tardes
preparándome para las vacaciones y apunto de realizar un trayecto largo y con la experiencias anteriores viajes que tuve que rellenar de aceite y al llegar pasar por el taller y ellos comentarme que si es normal que si esto que si lo otro me he puesto a buscar por internet y me a salido el video de que si esta mal la válvula pcv tiende a comerse el aceite, el video en cuestión es de ángel gaitan con un tiguan y habla de los inyectores pero cambia la tapa de los balancines por el consumo de aceite
alguien sabe algo o ya la a cambiado?
gracias

subo el video que para mi lo importante es el cambio de la tapa balancines donde esta la válvula pcv
y el posible consumo de aceite sobre todo el los desplazamientos largos que es donde he tenido mas problemas

Acabo de ver el video y estoy flipando :(

Uno de los anteriores coches era un C5 1.6Hdi, y el PCV iba en una tapa de plástico. Pero la comprabas por Aliexpress, la cambiabas y listo.

Tener que desmontar inyectores y escariar es de locos,

¿Cuanto te consume? En el manual parece que tengamos una churerría,

Saludos!

Buenos días, comentaros que ese Tiguan del video es el mío, lo llevé a Angel por un consumo de aceite no excesivo (1L cada 8.000km) y por un ruido al salir de parado (como un "click"), despues de 13.000km, el consumo de aceite ya no existe y el ruido era una pequeña holgura en la transmision que me dijo no era urgente y cambiaré cuando toque.
Aprovechando la visita, hice mantenimiento de aceite y filtros y cambié la batería (fue lo más caro), tuvieron el detalle además de limpiarme el injector de adblue y los injectores.

Creo UE tengo el mismo problema que tú, porque el mío consume aceite como un cosaco... Que te costó la reparación?

Buenos días, comentaros que ese Tiguan del video es el mío, lo llevé a Angel por un consumo de aceite no excesivo (1L cada 8.000km) y por un ruido al salir de parado (como un "click"), despues de 13.000km, el consumo de aceite ya no existe y el ruido era una pequeña holgura en la transmision que me dijo no era urgente y cambiaré cuando toque.
Aprovechando la visita, hice mantenimiento de aceite y filtros y cambié la batería (fue lo más caro), tuvieron el detalle además de limpiarme el injector de adblue y los injectores.
Que bueno Angel Gaitan ,pero un litro de aceite cada 8000km me parece bastante la verdad ,si lo cambias cada 30000km son casi 4 litros entre cambio y cambio

Volver