Consulta sobre opcionales

Akela41

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Rojo Rubí metalizado
Buenos días a todos,

Quería saber la opinión de los que tengan los siguientes opcionales para ver si compensan:

- side & exit assist : aviador de ángulo muerto y salida de aparcamiento en batería

- keyless

- apertura y cierre automáticos del portón

Gracias por vuestra atención

Akela

Buenas tardes @Akela41,

Del Keyless no puedo opinar porque no lo puse.

El side assist a mi me gusta, como ya sabrás te va marcando cuando tienes algún coche en tu lateral (incluyendo el ángulo muerto del espejo) con una luz fija naranja en el interior del espejo y en el caso de que quieras irte hacia ese lado (pongas ese intermitente o simplemente desplaces la dirección hacia ese lateral) la luz naranja parpadea y la dirección te hace una pequeña corrección.

La apertura y cierre automáticos del portón también me han convencido, es muy cómodo. Única pega, estar pendiente de no darle a abrir cuando haya un techo bajo o una pared cerca, no es fácil sujetarlo si ves que se va a golpear y no eres capaz de acertar en el botón para pararlo. Lo digo por experiencia...:whistling:

Un saludo

Buenas tardes @Akela41,

Del Keyless no puedo opinar porque no lo puse.

El side assist a mi me gusta, como ya sabrás te va marcando cuando tienes algún coche en tu lateral (incluyendo el ángulo muerto del espejo) con una luz fija naranja en el interior del espejo y en el caso de que quieras irte hacia ese lado (pongas ese intermitente o simplemente desplaces la dirección hacia ese lateral) la luz naranja parpadea y la dirección te hace una pequeña corrección.

La apertura y cierre automáticos del portón también me han convencido, es muy cómodo. Única pega, estar pendiente de no darle a abrir cuando haya un techo bajo o una pared cerca, no es fácil sujetarlo si ves que se va a golpear y no eres capaz de acertar en el botón para pararlo. Lo digo por experiencia...:whistling:

Un saludo

si ves que el porton va a golpear contra algo, simplemente le pones la mano por encima y se para , digamos que es como un freno manual..

Buenas noches, tengo una cierta confusión sobre la opción del Paquete Asistente de puertas (PE1) pedida para mi Tiguan ¿Qué contiene? ¿está en ella el sistema de apertura del maletero? ¿el arranque sin llave también?... MUCHAS GRACIAS

Buenas noches, tengo una cierta confusión sobre la opción del Paquete Asistente de puertas (PE1) pedida para mi Tiguan ¿Qué contiene? ¿está en ella el sistema de apertura del maletero? ¿el arranque sin llave también?... MUCHAS GRACIAS
Yo tengo ese paquete y contiene apertura del portón electrica con easy open (lo de pasar el pie por debajo y se abre el maletero),tb tiene keyless access (que es lo de arranque por boton y acceso de confort)

El Keyless bendito opcional!!! comodidad máxima, es de esas pequeñas tonterías que aun que no lo parezca te hacen la vida mas fácil, sobre todo cuando tienes una mujer con grandes bolsos!!!

Pues mi comercial insiste en que no lleva apertura del maletero pasando el pie en el paquete asistente de puertas, aunque le he insistido en que aquí veo que otros sí lo llevan. Debe ser que por aquí no lo saben configurar bien al entregar el vehículo.

Pues mi comercial insiste en que no lleva apertura del maletero pasando el pie en el paquete asistente de puertas, aunque le he insistido en que aquí veo que otros sí lo llevan. Debe ser que por aquí no lo saben configurar bien al entregar el vehículo.

A ver, hay dos paquetes diferentes:
- keyless y asistente de puertas
- apertura eléctrica del portón

Para abrir con el pie necesitas los dos.

[PE1] Paquete asistente de puertas sin cierre de seguridad "Safelock". Sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless Access". "Easy Open", portón del maletero con apertura controlada por sensor, con desbloqueo a distancia. Con función cierre eléctrico (desde 22/2016)

Si en tu pedido pone [PE1] lo lleva.

Parece que antes lo que no llevaba era el cierre eléctrico del maletero.

[PEL] Paquete asistente de puertas con cierre de seguridad "Safelock". Sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless Access". "Easy Open", portón del maletero con apertura controlada por sensor, con desbloqueo a distancia. "Easy Close", con función cierre eléctrico

Última edición:
un pregunta. El Keyless o porton electronico. En caso de averia ¿se puede abrir de forma manual?

No.Hay que ir al concesionario. Tampoco se puede abrir el portón si te quedas sin batería. Al igual que el freno de mano que sin batería no se desactiva. Por lo menos es la información que se me dio en su día por parte del concesionario.

Última edición:
No.Hay que ir al concesionario. Tampoco se puede abrir si te quedas sin batería. Al igual que el freno de mano que sin batería no se desactiva. Por lo menos es la información que se me dio en su día por parte del concesionario.
Creo que el maletero electronico se puede abrir por dentro con la llave normal(sin el keyless), en caso de avería

No.Hay que ir al concesionario. Tampoco se puede abrir si te quedas sin batería. Al igual que el freno de mano que sin batería no se desactiva. Por lo menos es la información que se me dio en su día por parte del concesionario.

El freno de mano se puede desactivar en modo emergencia de forma manual pero requiere que después pases por el conce para activarlo de nuevo.

El coche con keyless lleva una tapa en el tirador que la puedes retirar y abrir con la llave de toda la vida la cerradura, lo que me deja con la pregunta es si aparcas en alguna comisaría o algo con inhibidor como le arrancas

El coche con keyless lleva una tapa en el tirador que la puedes retirar y abrir con la llave de toda la vida la cerradura, lo que me deja con la pregunta es si aparcas en alguna comisaría o algo con inhibidor como le arrancas

Ya se ha comentado varías veces en el foro, poniendo el mando en el puente del lado derecho del volante

El freno de mano se puede desactivar en modo emergencia de forma manual pero requiere que después pases por el conce para activarlo de nuevo.
Haber según me dijeron se puede si sabes de mecánica , sacando las ruedas traseras y tocando no se que , no tengo ni papa de mecánica . Pero no es muy práctico que se diga.

Haber según me dijeron se puede si sabes de mecánica , sacando las ruedas traseras y tocando no se que , no tengo ni papa de mecánica . Pero no es muy práctico que se diga.

Si haces todo eso para abrir el porton parecerá que estés robando el coche :D:D:D

Volver