Conexión Altavoces en bandeja

Victorlhm

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 170 CV
Versión MK1
Sport 4Motion
Color MK1
Beige Titanio metalizado
Buenas noches! Tengo una pareja de altavoces 6x9 que me gustaría instalar en la bandeja del coche, pero la verdad que llevo poco con el Tiguan y no sé las conexiones que tengo. Así como me gustaría cambiar los altavoces de serie por unos de más calidad.

Por lo que pregunto: Hay salida de audio en la parte trasera de nuestro coche que me sirva para conectar dichos altavoces? O tendría que meter cableado del habitáculo al maletero?

Muchas gracias.

Saludos!

Hay que tirar cable nuevo si o si.

piensa I recopila información los equipos funcionan .... 1 cambiar los altavoces bien sabes que funcionan por impedancia 2oh 4oh 8 omios de cuanto son los tullos son compatibles saca una foto a la placa que trae i te digo más antes que te metas en una aventura de desarmar

Pero de dónde lo saco?? Es que yo de audio se más bien poco, que lo empato con los cables de audio traseros??

Son unos coaxiales Kicker 6x9 de 3 vías

Lo ideal sería substituir los altavoces de serie por unos de mejor calidad, con esto ya ganarías algo. Pero si quieres aprovechar los que tienes y meterlos en la bandeja (yo no lo haría a menos que estuvieran conectados a un amplificador externo), tendrás que tirar cable nuevo desde la radio, o, como opción más "chapucera", empalmar los cables a los altavoces de las puertas (en audio, cuantos menos empalmes de cable, mejor).
Ahora bien, piensa que si empalmas los altavoces nuevos a los de serie y no eliminas los de serie, estarás modificando las impedancias del circuito y puedes provocar fallos en la radio y/o altavoces.

Para añadir altavoces nuevos, lo ideal es que vayan amplificados de forma independiente en lugar de ir conectados en paralelo a los ya existentes.

Mi idea es modificar los de serie por unos mejores, he visto que hay kits por Ebay de 2 vías de Alpine creo que es...

Alguno ha modificado los de serie??

Mi idea es modificar los de serie por unos mejores, he visto que hay kits por Ebay de 2 vías de Alpine creo que es...

en el intento te cargarás las salidas del aparato de radio ¿¿¿¿¿¿
por poner altavoces raros de liamsapo

Si cambias los altavoces de serie (con cono de papel) por otros "mejores" (con cono plástico) ganarás algo... aunque tampoco te creas que la ganancia en calidad será espectacular. Ganarás si escuchas la música con volumen alto, pero con el volumen normal no notarás casi diferencia.

La opción de añadir un amplificador externo es más cara (bastante más cara) pero es la mejor opción para ganar calidad "al momento" siempre que se monten amplificadores y altavoces medianamente buenos (huir de los kits baratos)
Con un amplificador de 4 canales de 50Wrms y sus 4 altavoces de 2 vías separadas montados en las puertas, te aseguro que notarás diferencia... y si le acabas añadiendo un subwoofer en el maletero (tampoco hace falta que sea de 12"), el cambio ya es brutal.

No montes altavoces de dos vías, no suenan mal pero no llegan a dar gran calidad, monta de tres vías.

Volver