Mejorar ligeramente el audio del tiguan (todos los modelos de 8 altavoces)

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por odariel, 4 May 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. odariel

    odariel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Buenas otra vez,

    abro este hilo para compartir con vosotros estos ajustes de equalización válidos para todos los tiguanes que traigan 8 altavoces de serie. Es decir, válidos para RCD510, RNS510, RNS315. Ya veréis que mejoran la calidad de audio percibida. Son cosas sencillas que simplemente mejoran el espacio sonoro, creando un sonido mas real y equilibrado..

    1 Ajustar el balance de IZQ / DER hacia la derecha hasta que percibas que la imagen estéreo "centrada" en la cabeza... vamos, has de percibir el mismo volumen y cantidad de sonido por ambos oidos... de serie esta a la izquierda, ya que tienes los altavoces ahí al lado..

    2. ajusta el balance FRONTAL / TRASERO hacia los altavoces traseros en torno a un 30% para restarles importancia a los twetters del pilar A..

    3. Aumentar los graves sobre un 30%

    4. Reducir los agudos un 10%

    Ya solo con estas dos modificaciones se crea un espacio sonoro mas equilibrado.. y le quita la "dureza" que caracteriza el sonido en cuanto subes un pelin el volumen...

    Solo con estos ajustes apreciareis una mejora sustancial en la calidad del audio... Estos ajustes lógicamente son buenos para el conductor.. si lleváis un acompañante a la derecha el lo percibirá descompensado, pero seguro que muchos de vosotros usáis el coche solos muy a menudo, y os va a servir.

    Ya me contáreis que os parece.

    Saludetes!

    * AMD, fuiste tan rápido al cerrarme el otro hilo que no me dió tiempo a editar la info en el otro.. Así que si quieres borra el otro post para que no se duplique la info...
     
    Chuyapo, soble, Loco y 2 otros les gusta esto.
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Habérmelo dicho por privado y volvía a abrirlo.... elimino el otro y este lo cierro para que quede limpio, que está muy bien....si tienes que modificar algo dímelo...;):)
     
    A odariel, soble y Loco les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas