Conectarse a internet

Que te recalcule la ruta según las incidencias también está muy bien. En mi caso, a menos que vaya de viaje que quizás es 2 o 3 veces al año, no lo suelo utilizar.

Todas estas funcionalidades están muy bien y me encanta que lo tenga el coche, pero no es para hacer una inversión en un usb para una sim u otro aparato con wifi para dar internet al coche. Compartiendo la conexión del móvil va sobrado.

Vería más interesante esa inversión si desde casa pudieras hacer funcionar cosas del coche como la calefacción o el aire acondicionado.

De hecho, con la opción de “Calefacción Independiente” puedes encenderla desde la app de VW Connect.

Yo encuentro muy útil la conexión puesto que desde la aplicación CAR NET utilizas Google Maps y lo que hace es pasar las coordenadas al coche. Sin embargo, si intentas introducir directamente en el navegador del coche una dirección, en muchos casos no sale.

De hecho, con la opción de “Calefacción Independiente” puedes encenderla desde la app de VW Connect.

Yo encuentro muy útil la conexión puesto que desde la aplicación CAR NET utilizas Google Maps y lo que hace es pasar las coordenadas al coche. Sin embargo, si intentas introducir directamente en el navegador del coche una dirección, en muchos casos no sale.

Solo los vehículos eléctricos pueden encender la climatización desde la aplicación car-net, es un servicio del e-remote del car-net. Los vehículos diesel que llevan la calefacción independiente por combustible no tienen esa opción.

Saludos

Solo los vehículos eléctricos pueden encender la climatización desde la aplicación car-net, es un servicio del e-remote del car-net. Los vehículos diesel que llevan la calefacción independiente por combustible no tienen esa opción.

Saludos

Me parece que no. Precisamente este modelo no sirve para el GTE. Sale el listado de vehículos aplicables, entre ellos el Tiguan.

https://shops.volkswagen.com/en_GB/web/zubehoer/p/auxiliary-heater-control-hardware-000054929-9

Muchos coches en el norte de europa lo llevan sin ser eléctricos. Normalmente llevan una batería adicional.

Me parece que no. Precisamente este modelo no sirve para el GTE. Sale el listado de vehículos aplicables, entre ellos el Tiguan.

https://shops.volkswagen.com/en_GB/web/zubehoer/p/auxiliary-heater-control-hardware-000054929-9

Muchos coches en el norte de europa lo llevan sin ser eléctricos. Normalmente llevan una batería adicional.

Esa es otra aplicación y para la calefacción auxiliar por combustible. La climatización eléctrica (frio y calor) solo se puede encender remotamente a través de car-net en los coches eléctricos. Es una función del paquete e-remote. Yo me refería a que desde car-net no se puede encender la calefacción auxiliar por combustible. Y tu hablabas de otra aplicación a parte.

Y evidentemente la aplicación y función de la que hablas no vale para los eléctricos porque estos no usan combustible y por tanto no pueden tener calefacción auxiliar por combustible.

Y otra cosa importante es que todos los tiguan llevan calefacción eléctrica independiente, pero es de serie, la otra, la que va por combustible es solo para países nórdicos, y para nada esos coches llevan una batería adicional. Es una calefacción que funciona con combustible, no es eléctrica.

Lo de la calefacción independiente viene en el listado de equipamiento de serie del Tiguan de esta forma:

- Calefacción adicional eléctrica por aire

La confusión ha venido porque en tu post hablabas de "Calefacción independiente" a secas, y luego has sacado información de la calefacción independiente por combustible, y yo he entendido que te referías a la que llevamos de serie, que es independiente del climatizador y eléctrica.

Saludos

Última edición:
¿Cómo vamos con este tema en iOS13? Yo siempre lo conecto por usb y últimamente me da muchos problemas para mandar un simple WhatsApp, tengo que desconectar el usb o apagar la wifi para enviar un WhatsApp.

Yo me conecto vía wifi y una vez actualizado a iOS13 no había manera de que el Discover Media compartiese datos. He tenido que realizar una instalación desde cero de la iOS de nuevo, y ahora sin problema.

Yo me conecto vía wifi y una vez actualizado a iOS13 no había manera de que el Discover Media compartiese datos. He tenido que realizar una instalación desde cero de la iOS de nuevo, y ahora sin problema.

Ya es posible conectarse a CarPlay vía WiFi sin tener q conectarse x cable usb al Tiguan?

Ya es posible conectarse a CarPlay vía WiFi sin tener q conectarse x cable usb al Tiguan?
No, el hilo habla de conectarse a internet. Que yo sea consciente a CarPlay únicamente puede uno conectarse por cable (que yo sepa).

No, el hilo habla de conectarse a internet. Que yo sea consciente a CarPlay únicamente puede uno conectarse por cable (que yo sepa).

Ok, entonces comentáis q funciona mejor la conexión a internet cuando se comparten datos, con ls última actualización a IOS 13? Porque la verdad es un poco frustrante tener q engancharlo manualmente cada vez q arrancas el coche.

Un saludo y gracias

Ok, entonces comentáis q funciona mejor la conexión a internet cuando se comparten datos, con ls última actualización a IOS 13? Porque la verdad es un poco frustrante tener q engancharlo manualmente cada vez q arrancas el coche.

Un saludo y gracias

Funciona igual que con iOS12. El tema es que en ocasiones hay que hacer instalación de iOS desde cero como iPhone NUEVO sin arrastrar configuración anterior alguna, porque puede dar problemas al compartir datos.

Buenas a todos, no se si tendrá algo un ver, pero de un par de días aquí, con el mismo coche, mismo móvil etc. no me conecta a internet el coche a través del móvil y wlan. He probado con otro móvil y tampoco, al parece esta conectado al móvil, pero no recibe datos...
He estado trasteando un poco, y casualidad no me deja entrar en la aplicación de We connect ni a través de la página web we connect que dice “no se ha podido iniciar sesión, inténtelo más tarde”. ¿A alguien más le está pasando? Puede que si hay un problema en we connect, aunque tengas el coche conectado por el móvil, no funcione todo el tema de trafico datos etc.?

Buenas a todos, no se si tendrá algo un ver, pero de un par de días aquí, con el mismo coche, mismo móvil etc. no me conecta a internet el coche a través del móvil y wlan. He probado con otro móvil y tampoco, al parece esta conectado al móvil, pero no recibe datos...
He estado trasteando un poco, y casualidad no me deja entrar en la aplicación de We connect ni a través de la página web we connect que dice “no se ha podido iniciar sesión, inténtelo más tarde”. ¿A alguien más le está pasando? Puede que si hay un problema en we connect, aunque tengas el coche conectado por el móvil, no funcione todo el tema de trafico datos etc.?

Hace unos días a mí me hacía lo mismo. El Discover enlazaba con el móvil pero no proporcionaba datos. Esto sucedió a raíz de actualizar el sistema operativo al nuevo iOS13 en el iPhone. Tuve que reinstalar la iOS desde cero y ahora me funciona sin problema otra vez.

Sí que es cierto que We Connect va más lento de lo habitual, pero funcionar, funciona.

Las conexiones que hace el coche a través de Internet para el estado del tráfico y las aplicaciones de car-net es a lo que ahora se llama We-connect y los últimos días esta fallando bastante. No es que te falle la conexión del Discover a Internet, sino que a lo que se conecta, que son los servidores de We Connect están fallando.

Saludos

Las conexiones que hace el coche a través de Internet para el estado del tráfico y las aplicaciones de car-net es a lo que ahora se llama We-connect y los últimos días esta fallando bastante. No es que te falle la conexión del Discover a Internet, sino que a lo que se conecta, que son los servidores de We Connect están fallando.

Saludos
He trasteado un poco en internet y parece que efectivamente el servidor de we connect está teniendo problemas, así que como dices, es como si no hubiera internet para el coche... vaya tela...

Pero esto será estos días, ¿no? porque el lunes funcionaba perfectamente.

Pero esto será estos días, ¿no? porque el lunes funcionaba perfectamente.
Exacto, el fin de semana fui a La Rioja y funcionando perfectamente. El lunes a la oficina como siempre y sin problemas, me indicó varios atascos en el camino etc. y resulta que el martes nada de nada, y hoy lo mismo... me imagino que será temporal...

Ahora mismo funciona, al menos yo he podido entrar al portal WeConnect vía navegador y PC.

Saludos

Ahora mismo funciona, al menos yo he podido entrar al portal WeConnect vía navegador y PC.

Saludos
Pues yo sigo con el mismo problema, tanto en la web como en la aplicación...
Directamente me dice:
“Lamentablemente, no se ha podido iniciar sesión en el portal de We Connect.

Vuelve a intentarlo más tarde.“

Volver