Conectarse a internet

A mi con Android me enlaza con car net cada vez que me subo al coche

No me entiendes!:p

Sí uso por WIFI y consigo conectarlo siempre por WIFI, pero lo tengo que forzar. No lo hace automáticamente al entrar/acercarme al coche.

Yo también había leido hasta ahora que iphone no conecta automáticamente cuando detecta la red generada por el movil. Eso solo lo hace con Android. A ver si albertaco307 explica como.
Yo soy usuario de iPhone 8 Plus.
1. Si vas a dar internet al coche mediante wifi sin enchufar el móvil al cable, automáticamente el móvil lo detecta y comparte internet.
2. Si usas el cable, ojo debes desactivar el wifi del
Móvil, porque no entra internet. El móvil comparte por cable, no wifi.
Si no tienes configurado el móvil compartir datos vía wifi no tienes que hacer esto, pero si tienes los 2 modos si tienes que hacerlo.
Saludos.
1- Realmente es el coche el que tiene que detectar la red que genera el movil, no al reves. Detectada por el coche envía la solicitud y la clave al movil, y es esto lo que no hace automáticamente. Habría que ver en que punto no va, en la detección o en la autorización del uso de la red.

En mi caso, detecta el iphone, se conecta, pero no da salida directa, debo forzarlo apagando compartir datos, espero 2 segundos, lo vuelvo a activar y en +/- 1 minuto, ya tengo salida.
Lo mismo si lo hago a traves del cable, siempre he de forzar la entrada activandi/desactivando compartir.
He de decir que muy poco accedo a internet
Lo curioso es que apple music, funciona y en cambio miro la conexion y no esta activa.

A mí no me detecta el enlace, pero tampoco necesito desconectar y conectar compartir datos. Únicamente con acceder a la opción dentro del menú ajustes sin hacer nada más, al cabo de un minuto se conecta.
Es como si el teléfono no fuese capaz de salir del “letargo” una vez sales del radio de acción del navegador, y hasta que no le dices HOLAAAAA??!!! no se entere que están intentando conectar con él...

Pues yo voy a mirar un stick para dar internet al coche. Al menos con mi móvil, doy acceso a internet a car-net poniendolo con punto de acceso wifi pero no puedo manejar internet en el móvil. Esto hace que no pueda usar android auto por ejemplo para enviar y recibir whatsapp. Es decir o car net o android auto, pero no los dos

Pues yo voy a mirar un stick para dar internet al coche. Al menos con mi móvil, doy acceso a internet a car-net poniendolo con punto de acceso wifi pero no puedo manejar internet en el móvil. Esto hace que no pueda usar android auto por ejemplo para enviar y recibir whatsapp. Es decir o car net o android auto, pero no los dos

Algo no estás haciendo bien o has configurado algo para que los desconecte. No se desactivan datos movil, si lo hiciese no podrías dar datos al coche. Lo que deja de funcionar en el movil es el WIFI al activar punto wifi.

Algo no estás haciendo bien o has configurado algo para que los desconecte. No se desactivan datos movil, si lo hiciese no podrías dar datos al coche. Lo que deja de funcionar en el movil es el WIFI al activar punto wifi.
lo seguiré intentando pero a mí me pasa eso. ...

lo seguiré intentando pero a mí me pasa eso. ...
Hola
¿Encontrasteis solución a la conexión automática vía WLAN con el iPhone cada vez que entráis en el coche?
Yo uso un iPhone 6s y nunca recolecta automáticamente...

Hola
¿Encontrasteis solución a la conexión automática vía WLAN con el iPhone cada vez que entráis en el coche?
Yo uso un iPhone 6s y nunca recolecta automáticamente...

No. Todo igual. Comprobado. Si una vez sentado en el coche abro la pantalla de “Compartir Internet” se conecta en breve. Si no lo hago, no se acaba de conectar a internet (iPhone 6).
Como en breve seguramente tendré que cambiar de teléfono, veremos si es el terminal o el soft.

Lo mismito en el iphone 7
Al menos el mio.

Y que opciones tienes conectando el coche a Internet? Aun no lo tengo.

Poner siempre en segundo plano “compartir internet”
Es decir llevandolo siempre activo de esta manera se conecta siempre sin problemas.
Es una conga, pero es lo que hay, he probado de todo y nada de nada, asi que me apaño asi.
Este consejo lo lei aqui en el foro y funciona genial.

Poner siempre en segundo plano “compartir internet”
Es decir llevandolo siempre activo de esta manera se conecta siempre sin problemas.
Es una conga, pero es lo que hay, he probado de todo y nada de nada, asi que me apaño asi.
Este consejo lo lei aqui en el foro y funciona genial.
Ya. Precisamente yo lo llevo así, pero nada. Tengo que cerrarlo y volverlo a abrir.

Hola a todos los que teneis problemas con la Wlan y Android !!!

Yo no he visto nada relacionado con mantener la conexion WLAN con Android que me sea veradaderamente util. (en mi caso S8+)´

Desde que compre el Tiguan lo intenté, leí el foro y no encontré ningún procedimiento que funcionase al 100% con Android.

Os cuento como se puede mantener la conexión para que el móvil quede conectado de forma permanente, de modo que podamos utilizar los sevicios Guide & Inform de Car-Net con toda su información de manera automática al entrar en el coche.

Guide & Inform de Car-Net,
Especialmente interesante la información de las gasolineras mas próximas y los precios de los carburantes actualizados.
Imagen1.jpg

Configurar el Android (En este caso S8+)
Entrar en CONEXIONES, CONEXION, COMPARTIDA Y MODEN, Activar conexion compartida, (poner nobre a la red movil y contraseña de vuestra wifi movil) Selecionar dipositivos permitidos y marcar "solo dispositivos permitidos" añadir nombre del dispositivo, en este caso la Wlan del Tiguan y su Direccion MAC !!!

Pantallas Android.jpg

Canfiguracion del Discover Media,
Entrar en MENÚ, AJUSTES, WLAN y Seleccionar la red que genera el movil, en mi caso lo véreis en la foto "SAMSUNG S8+" y añadir la contraseña asignada a la red de vuestro movil.
(No confurdise con el punto de acceso móvil, no es necesario tenerlo activado, solo WLAN)

1Wlan.jpg 2Wlan.jpg 3Wlan.jpg

y, ya, ta !!!

2VWLan.jpg 3VWLan.jpg VWLan4.jpg

A ver si es útil !!!

Última edición:
No. Todo igual. Comprobado. Si una vez sentado en el coche abro la pantalla de “Compartir Internet” se conecta en breve. Si no lo hago, no se acaba de conectar a internet (iPhone 6).
Como en breve seguramente tendré que cambiar de teléfono, veremos si es el terminal o el soft.
Iphone 8 plus y iphone X. Lo mismo. Una caca. Culpa de apple seguro. Que para ahorrar bateria desconecta el compartir internet.

Iphone 8 plus y iphone X. Lo mismo. Una caca. Culpa de apple seguro. Que para ahorrar bateria desconecta el compartir internet.
Sí. Eso es lo que yo he pensado. Que aunque la dejas en segundo plano, el propio sistema la desactiva para ahorrar batería y no vuelve a “despertarla” cuando es necesario.

Ese es el problema. Yo utilizo la primera opción que tú comentas, pero no se conecta automáticamente.
os cuento mi experiencia: iphone 8 plus (ios11)
si entro al coche y tenía ya puesto en el movil compartir internet, pasado un rato.... varios minutos, el coche se conecta solo por wifi a mi conexión de internet del movil. Si lo quiero hacer más rápido, por ejemplo para que me tome los datos con la app de vw de un viaje completo, tengo que tocar en el movil y quitar y volver a poner compartir internet, para que lo pille rapido.
despues, si quiero, conecto el cable y ya me pongo en modo carplay. No me hace falta quitar wifis ni leches, es decir sigue funcionando la wlan que se ha marcado al inicio con el wifi, pero estoy en carplay.

Gracias por los comentarios.
Efectivamente con iPhone da igual que entres al coche con el compartir internet conectado o desconectado.
Hay que volverlo a conectar una vez que el Discover está funcionando.
Un rollo la verdad.

Tengo una duda al leer todo esto. Yo tengo iPhone X y cada vez que le conecto el cable ya me pilla internet o eso creo por que me dice las gasolineras.
Como puedo saber si está recibiendo datos?
Realmente no entiendo muy bien esto de car-net y he leído por el foro pero no se como sacarle todo el partido a esto.
A ver si me podéis iluminar un poco mi coche también tiene Wifi.

Tengo una duda al leer todo esto. Yo tengo iPhone X y cada vez que le conecto el cable ya me pilla internet o eso creo por que me dice las gasolineras.
Como puedo saber si está recibiendo datos?
Realmente no entiendo muy bien esto de car-net y he leído por el foro pero no se como sacarle todo el partido a esto.
A ver si me podéis iluminar un poco mi coche también tiene Wifi.

Desde el móvil tienes que activar la opción de compartir Internet, sin cable. Entonces desde car-net buscas la red que crea el móvil y te conectas a Internet desde el coche, obteniendo información de las gasolineras, tiempo y demás. Es un tema distinto al carplay y androidauto. Si necesitas mas concreciones pregunta sin reparos.

Volver