Es Tiptronic, no Triptonic
Las cosas son para lo que son:
- frenos, para frenar
- motor, para hacer andar el coche
Usar el motor para evitar desgaste de frenos es hacer las cosas mal.
¿Cuanto cuestan unas pastillas o unos discos? ¿Cuanto cuesta una reparación o cambio de caja de cambios?
Los coches automáticos siempre han tenido frenos sobredimensionados respecto a sus homólogos manuales por esta misma razón.
Si quieres que reduzca más, frena mucho más al entrar en la rotonda o acelera más en el momento en que ya estés dentro porque reducirá marchas.
Por otro lado, si tienes volante con levas no necesitas andar con la palanca de cambios para pasar de automático a manual. Siempre vas en D y si quieres reducir usas la leva izquierda. En ese momento pasara a modo seguencial (manual) y podrás seguir en ese modo hasta que:
- el ritmo que llevas vuelva a ser "tranquilo" (sin acelerones o cambios de marchas)
- dejes pulsada la leva derecha durante 3 segundos.