Conducir con cambio automático

En honor a la verdad, yo dije caja de cambios....pero como dice pas-pas es en la transmisión.... ya que la misma engloba la caja, el diferencial, eje cardanico, etc...

Para aclarar, adjunto una copia del manual de la caja Tiptronic 09G/09M que es la que tiene mi Tiguan.

1D009BF1023F5 (2).jpg
 
Es Tiptronic, no Triptonic :P

Las cosas son para lo que son:
- frenos, para frenar
- motor, para hacer andar el coche

Usar el motor para evitar desgaste de frenos es hacer las cosas mal.

¿Cuanto cuestan unas pastillas o unos discos? ¿Cuanto cuesta una reparación o cambio de caja de cambios?

Los coches automáticos siempre han tenido frenos sobredimensionados respecto a sus homólogos manuales por esta misma razón.

Si quieres que reduzca más, frena mucho más al entrar en la rotonda o acelera más en el momento en que ya estés dentro porque reducirá marchas.

Por otro lado, si tienes volante con levas no necesitas andar con la palanca de cambios para pasar de automático a manual. Siempre vas en D y si quieres reducir usas la leva izquierda. En ese momento pasara a modo seguencial (manual) y podrás seguir en ese modo hasta que:
- el ritmo que llevas vuelva a ser "tranquilo" (sin acelerones o cambios de marchas)
- dejes pulsada la leva derecha durante 3 segundos.
Es cierto que los frenos de un mismo modelo automático a uno manual pueden variar, pero por seguridad, los frenos están para frenar y el motor para andar, pero no olvidéis que es un coche de uso diario y aunque podáis darle alegrías, pegarle algún zapatazo al gas o al freno, el funcionamiento de un automático está pensado muy diferente... Mientras que el manual te da la "comodidad" de reducir la marcha acompañado por el freno motor el automático te da la comodidad de no cambiar marcha pero a la hora de la frenada conviene, a la larga, NOTABLEMENTE soltar el gas un rato antes para que pierda velocidad el coche solito, sino tendréis que enfrentaros a un consumo de combustible bastante más alto que el homologado y un gasto de pastillas el doble de rápido prácticamente, por el resto el coche igual. También añado que si me hubiera podido permitir el automático ignoraría por completo todo lo que acabo de decir y disfrutaría como un niño pequeño! Tampoco recomiendo, desde mi opinión personal, hacer trabajar la caja de una manera muy "dura" en frío, el coche siempre os va a agradecer mucho que lo miméis
 
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