Conducir con cambio automático

Tema en 'General MK1' iniciado por Fsanchez, 17 Nov 2013.

  1. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    El bloqueo se hace en la transmisión, no en la caja de cambios.
     
    A chikitan le gusta esto.
  2. DEXTER908

    DEXTER908 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En honor a la verdad, yo dije caja de cambios....pero como dice pas-pas es en la transmisión.... ya que la misma engloba la caja, el diferencial, eje cardanico, etc...

    Para aclarar, adjunto una copia del manual de la caja Tiptronic 09G/09M que es la que tiene mi Tiguan.

    1D009BF1023F5 (2).jpg
     
    A chikitan le gusta esto.
  3. STRUSE

    STRUSE Tiguanero Activo

    Es cierto que los frenos de un mismo modelo automático a uno manual pueden variar, pero por seguridad, los frenos están para frenar y el motor para andar, pero no olvidéis que es un coche de uso diario y aunque podáis darle alegrías, pegarle algún zapatazo al gas o al freno, el funcionamiento de un automático está pensado muy diferente... Mientras que el manual te da la "comodidad" de reducir la marcha acompañado por el freno motor el automático te da la comodidad de no cambiar marcha pero a la hora de la frenada conviene, a la larga, NOTABLEMENTE soltar el gas un rato antes para que pierda velocidad el coche solito, sino tendréis que enfrentaros a un consumo de combustible bastante más alto que el homologado y un gasto de pastillas el doble de rápido prácticamente, por el resto el coche igual. También añado que si me hubiera podido permitir el automático ignoraría por completo todo lo que acabo de decir y disfrutaría como un niño pequeño! Tampoco recomiendo, desde mi opinión personal, hacer trabajar la caja de una manera muy "dura" en frío, el coche siempre os va a agradecer mucho que lo miméis
     
    A soble y Loco les gusta esto.
  4. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si quieres reducir, el DSG siempre se puede cambiar a manual y llevarlo como tal, solo que sin pisar embrague.
     
    A molievolution le gusta esto.