Conducir con cambio automático

Pues yo soy de palanca y embrague, reconozco que el DSG es una pasada pero a mi me mola mas pedal abajo y revoluciones a tope para que los 140 cv se desmadren ellos sólos... jeje.... vamos, que mis cv no se aburren paseando por un prao, los pongo a todos a trabajar... jeje...
 
Pues yo soy de palanca y embrague, reconozco que el DSG es una pasada pero a mi me mola mas pedal abajo y revoluciones a tope para que los 140 cv se desmadren ellos sólos... jeje.... vamos, que mis cv no se aburren paseando por un prao, los pongo a todos a trabajar... jeje...
Pero amd xD, con el DSG que crees? ...que los caballos se dedican al pastoreo o que?? :D :D ... Un dia de estos cuando veas una nave espacial de color negro pasar muuuy muuy rapido a tu lado le echas las luces, ya parare y te explico todo esto con mas calma :P :P ;)
 
Yo he probado, manual gasolina 105cv, manual diésel 140cv y 150cv, automático 212cv diésel y automático 460cv con levas.

Creo que cada coche, cada motor y cada momento tiene su cambio correcto. Con el que más disfrute fue con el Ferrari, reduciendo con las levas igual que se escucha en la F1 cuando bajan marchas. Y subir marchas rapidísimo sin levantar el pie.

Los automáticos de antes gastaban más y cambiaban lento, desde el DSG los automáticos gastan menos y cambian más rápido que el ser humano.
 
Pues yo soy de palanca y embrague, reconozco que el DSG es una pasada pero a mi me mola mas pedal abajo y revoluciones a tope para que los 140 cv se desmadren ellos sólos... jeje.... vamos, que mis cv no se aburren paseando por un prao, los pongo a todos a trabajar... jeje...
Jjj yo soy de los tuyos....
Conducir con DSG ES "medio conducir", que va a ser lo siguiente...que no tengamos que llevar el volante?... A llevar el coche y no que el coche nos lleve a nosotros
 
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Reacciones: Amd
Yo uso bastantes coches automaticos de "última" generación, y para mi es lo mejorcito que hay a dia de hoy...
 
Con el dsg te diviertes igual o más que con la palanquita. De echo yo eh estado este fin de semana en la nieve, y lo he llevado en modo manual con la palanca adelante y atrás para cambiar y aprovechar el freno motor y es una gozada y el cambio mucho más rápido que en modo manual.
No obstante, es sólo mi opinión..... Que nadie se moleste.
 
Yo siempre he sido de la opinion de quien le gusta conducir tiene que llevar un cambio manual, os aseguro que estaba equivocado, cuando pruebas un DSG ya no querras probar otra cosa.
Es una maravilla para conducir y para correr una pasada, os asegura que uno con cambio manual correra menos que uno con DSG, los dos conductores con la misma habilidad y estoy hablando por supuesto en carretera con curvas.
 
El mio es manual, y para mi el coche esta perfecto; solo me falla que no sea 4m y dsg :(
 
Yo tengo un Altea 140CV con DSG y lo único que lamento del Tiguan es no haberlo podido coger con DSG, porque los 4x2 no lo tienen ni en opción. ¡Pero tengo un Tiguan!
 
Pues en referencia al tema del cambio lo llevo en manual ahora ya siempre, y el coche va más suelto y mejor. Por cierto en semáforos y paradas lo pongo en "N" y el consumo baja notablemente....
 
Pues en referencia al tema del cambio lo llevo en manual ahora ya siempre, y el coche va más suelto y mejor. Por cierto en semáforos y paradas lo pongo en "N" y el consumo baja notablemente....

claro, por que en "D" esta intantando "tirar..."
 
Si la verdad es que he puesto el consumo instantáneo parado, y con la "D" marca 1,3 l/h y con la "N" 1,0 l/h, supongo que por lo que comenta komix.
No obstante, creo que el automático lo lleva tan bajo de vueltas que también penaliza el consumo, y el coche va como suelto, es cómodo perro me gusta más "manual".
 
Si la verdad es que he puesto el consumo instantáneo parado, y con la "D" marca 1,3 l/h y con la "N" 1,0 l/h, supongo que por lo que comenta komix.
No obstante, creo que el automático lo lleva tan bajo de vueltas que también penaliza el consumo, y el coche va como suelto, es cómodo perro me gusta más "manual".
A mi en D 1.0 y 0.7 en N
 
Hola a todos. Yo me acabo de comprar una caddy 140dsg, la verdad es que estoy encantado. Nunca más manual.

Una apreciación. Nadie ha hablado del estacionamiento en pendiente con DSG.

Cuando paras en el estacionamiento en pendiente cuales serian los pasos correctos para detener el vehículo?

Mi experiencia me ha enseñado que primero palanca en N, luego freno de mano, sueltas freno, el coche retrocede una pizca por la pendiente y el peso, evidentemente, luego por último palanca el P y off.

Alguna vez, al principio, bueno... Hace dos semanas que la tengo... Paraba, palanca en P, freno de mano y off, al volver. Arrancar y colocar la palanca en D, ruido feo en el cambio, "clack" y al desplazar la palanca tropieza con algo, ya digo ruido y sensación fea, este cambio se va a chuscar.... Por eso he decidido que primero poner N, luego freno de mano luego P y off.

Lo hago bien?

Gracias por vuestros comentarios.
 
Tengo manual, pero para que no retroceda ese pelín, no tienes el autohold ?
 
Hola a todos. Yo me acabo de comprar una caddy 140dsg, la verdad es que estoy encantado. Nunca más manual.

Una apreciación. Nadie ha hablado del estacionamiento en pendiente con DSG.

Cuando paras en el estacionamiento en pendiente cuales serian los pasos correctos para detener el vehículo?

Mi experiencia me ha enseñado que primero palanca en N, luego freno de mano, sueltas freno, el coche retrocede una pizca por la pendiente y el peso, evidentemente, luego por último palanca el P y off.

Alguna vez, al principio, bueno... Hace dos semanas que la tengo... Paraba, palanca en P, freno de mano y off, al volver. Arrancar y colocar la palanca en D, ruido feo en el cambio, "clack" y al desplazar la palanca tropieza con algo, ya digo ruido y sensación fea, este cambio se va a chuscar.... Por eso he decidido que primero poner N, luego freno de mano luego P y off.

Lo hago bien?

Gracias por vuestros comentarios.

Es correcto lo que haces, ya que el Parking coloca una traba mecánica en el eje de la caja, por lo que si estacionas en pendiente y no pones el freno de mano, todo el torque producto de la pendiente lo debe soportar dicha traba.Por lo tanto, primero colocas freno de mano con la caja en Neutro y luego lo pasas a P para poder sacar la llave. Para salir....primero sacar Parking con el freno apretado y luego como quieras...

El asunto de la posicion Parking es todo un tema....ya que si lo dejas en P sin freno de mano y algún bestia te empuja el vehículo, se puede dañar la caja.
 
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