Conducir con cambio automático

Fsanchez

Tiguanero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Sport 4Motion DSG
Color MK1
Gris Pimienta metalizado
No sé, esto os parecerá una tontería, pero me esta preocupando un poco lo de conducir con el dsg.
Algunos dicen que los que no estamos acostumbrados, se puede pisar el freno como si fuera el embrague, con el consiguiente peligro, es verdad?
Tampoco se como funciona: cuando arrancas el motor y pones el cambio en D o R, hay que hacerlo pisando el freno y al quitarlo se pone en marcha o hay que acelerar poco a poco, en definitiva, se puede estar parado sin tocar el freno ni acelerador?
Ya me direis
Gracias
 
No te preocupes, yo también tenia el mismo miedo, pero no es así. Pasa que en los autos americanos el pedal de freno es muy ancho, ocupando el lugar del de embrague también, por lo que hasta que te acostumbras, dos por tres le mandas un patadon al freno y te vas de narices. En la Tiguan esto no ocurre, porque el pedal de frenos es apenas mas ancho de lo normal y donde iría el pedal de embrague hay un hueco. Mi temor era grande, por que ademas de la Tiguan, tengo una Montero manual (Pajero para Uds.) y temía que no me acostumbrara nunca. En realidad lo único que me pasa hasta ahora, es que manejando en la Montero, a veces, piso el freno para detenerme y me olvido de apretar el embrague, por lo que el motor tiende a pararse.
Eso si, la caja automática es tan fácil y amigable...que como dicen por ahí...es un viaje sin retorno.
 
Lo primero decir que la duda de si te gustara conducir con el cambio automático no debe preocuparte en absoluto. Encima con el DSG... Madre mía no hay nada mejor ...

Básicamente se trata de lo siguiente:
Del pie izquierdo te olvidas para siempre. Acelerador y freno se usan con el pie derecho. El primer día puede que se te vaya la olla y intentes frenar con el pie izquierdo, el frenazo será gordísimo jeje porque en ese pie no tenemos sensibilidad como para eso.
A partir de ahí,
palanca en P al aparcar
Pisas el freno para sacar la palanca y moverla a D.
Sueltas el freno y el coche tiende a moverse lentamente hacia adelante. Aceleras y a andar. Cuando quieras frenar frenas. Cuando ni lo uno ni lo otro no pisas nada y listo.
Para parar frenas hasta que el coche se detiene. Con el coche parado y el freno pisado puedes mover la palanca. Por ejemplo a R si quieres ir marcha atrás. O a N si lo quieres poner en punto muerto.
Nunca se cala :)
Has andado alguna vez en una mobilete? Pues eso pero a lo BESTiA ;)
 
Última edición:
Por eso mismo, no busqué un automático:(:(:( y ahora me arrepiento:oops:
 
A la pregunta "se puede estar parado sin tocar acelerador ni freno" la respuesta es si, poniendo el punto muerto N exactamente igual que en uno manual
Por ejemplo pones en N en un lavacoches automático
 
A la pregunta "se puede estar parado sin tocar acelerador ni freno" la respuesta es si, poniendo el punto muerto N exactamente igual que en uno manual
Por ejemplo pones en N en un lavacoches automático
Y sin poner en N ?
 
Y sin poner en N ?
Tambien poniendo el autohold, yo me estoy acostumbrando a usarlo y es una pasada, Solo lo desconecto para hacer maniobras que es un rollo.

Lo del pie izquierdo es cierto lls primeros dias corres el riesgo de pulsar el freno a todos nos ha pasado, pero te acostumbraras rapido.
Hay un truco que consite en descalzarte el oi izquierdo de esta manera eres consciente de que algo ocurre. Yo al entrar en el coche ponia el pie hacia atras.

Lo que estoy seguro como te han dicho antes el DSG es un viaje sin retorno, cuando lo pruebas ya no quieres otra cosa.
 
También puedes ponerlo en P, pero sólo lo haría por ejemplo si lo dejo parado con el motor en marcha mientras abro la puerta de un garaje o cargo algo rápido en el maletero...
En los semáforos siempre lo pongo en N
Lo del autohold no me gusto, sólo lo veo útil conectar para arrancar en cuestas muy empinadas

Cuando lo pones en P en coche no se mueve, en N se moverá si está en pendiente, digamos que en N esta "libre"
 
También puedes ponerlo en P, pero sólo lo haría por ejemplo si lo dejo parado con el motor en marcha mientras abro la puerta de un garaje o cargo algo rápido en el maletero...
En los semáforos siempre lo pongo en N
Lo del autohold no me gusto, sólo lo veo útil conectar para arrancar en cuestas muy empinadas

Cuando lo pones en P en coche no se mueve, en N se moverá si está en pendiente, digamos que en N esta "libre"
Qué jaleo, chato:confused:
 
También puedes ponerlo en P, pero sólo lo haría por ejemplo si lo dejo parado con el motor en marcha mientras abro la puerta de un garaje o cargo algo rápido en el maletero...
En los semáforos siempre lo pongo en N
Lo del autohold no me gusto, sólo lo veo útil conectar para arrancar en cuestas muy empinadas

Cuando lo pones en P en coche no se mueve, en N se moverá si está en pendiente, digamos que en N esta "libre"
Cuando nos veamos te enseñare como funciona, el autohold, estoy seguro que te gustara, cierto es que para maniobrar hay que quitarlo pero para circular es genial.
 
:D :D es muuuuy fácil , hecho para vagos :P
 
Shire lo que pasa que el autohold te para el coche en seco, incluso si esta cuesta abajo te lo deja clavado y tienes que acelerar para desenclavarlo. Será acostumbrarse supongo...
 
Ciert, pero de verdad era reacio a usarlo encontraras una entrada en el foo diciendo que no me gusta nada, la verdad es que volvi a probar y ahora se me hace indispensable, la verdad lo uso en combinacion con el start stop, ya no lo desconecto casi nunca, ya que con el pie decido parar el motor o no.
 
Tendrás que hacerme una demostración ;)
 
El AUTOHOLD también hace puedas tener el coche detenido estando arrancado y sin mover la palanca de la D. Además puedes estar el vehículo cuesta arriba o cuesta abajo que tampoco se moverá.

Para no usar el pie izquierdo los que llevan toda la vida usando cambio manual lo mejor es poner ese pie izquierdo detrás de la pierna derecha porque así, si entran ganas de pisar el embrague la patada se la llevara el talón del derecho.

Pero vamos, que es cuestión de mentalidades de que se lleva un cambio automático.
 
Jejejeje, me gustan los trucos que hacéis para evitar pisar el freno con el pie izquierdo.....jeje
 
Gracias a todos, cuando llegue el "deseado" probare todo
 
No te preocupes demasiado. Yo llevo 30 años conduciendo solo cambios manuales y no me ha llegado a pasar lo del pisotón del freno. En una semana me he amoldado de tal forma al DSG que cuando cojo el viejo Passat casi se me cala por pisar solo el freno y no el embrague y la vieja costumbre de pisar el embrague para arrancar el motor se me ha perdido por completo.
Como te han dicho más arriba es un viaje sin retorno, jejeje :)
 
es muy facil acostumbrarse a la caja automatica y como ya dijeron varios compañeros es un viaje sin retorno,nunca mas querras otra caja manual,ademas el motor trabaja siempre al regimen de revoluciones o vueltas mas conveniente produciendo una proteccion extra al mismo
 
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