Comunicado oficial Vw caso "dieselgate"

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jesus1981

Tiguanero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Volkswagen AG anuncia un plan de acción para reajustar los vehículos diésel con motores EU5 de la gama EA 189

Los vehículos nuevos con motores EU6 disponibles actualmente no están afectados. Se están desarrollando las soluciones técnicas y se presentarán a las autoridades responsables antes de que finalice el mes de octubre.

Wolfsburg, 29 de septiembre 2015 – El Grupo Volkswagen anuncia su plan de acción para corregir las emisiones correspondientes de los vehículos diésel.

En primer lugar, los clientes afectados serán informados de que las emisiones correspondientes de sus vehículos van a ser corregidas en un futuro próximo. Todos los vehículos son técnicamente seguros y aptos para la conducción.

Bajo el plan de acción, Volkswagen y el resto de marcas del Grupo cuyos vehículos están afectados van a presentar las soluciones y medidas técnicas a las autoridades responsables en el mes de octubre. Los clientes con estos vehículos seguirán recibiendo información durante las próximas semanas y meses. Todas las marcas afectadas del Grupo habilitarán páginas web a nivel nacional para poner al día a los clientes sobre los avances que se produzcan.

Una evaluación interna realizada el pasado viernes determinó que se requiere un procedimiento de servicio para alrededor de cinco millones de vehículos de la marca Volkswagen Turismos de entre un total de once millones de vehículos del Grupo a nivel mundial. Estos vehículos pertenecientes a modelos y años concretos (como la sexta generación del Volkswagen Golf, la séptima generación del Volkswagen Passat o la primera generación del Volkswagen Tiguan) están equipados con los motores diésel Tipo EA 189.


Fuente pinchando aquí

Edito: Añado el comunicado completo ya que desde el móvil no me dejaba hacer copy-paste.
 
Última edición:
El Grupo Volkswagen ha comunicado al Gobierno de España que las citadas marcas publicarán en sus páginas web, a partir del sábado 3 de octubre, un número de contacto gratuito donde cada cliente se podrá informar de la situación de su vehículo.
 
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