Caso del dieselgate de Volkswagen

Tema en 'Mundo Volkswagen' iniciado por Jose H, 26 Ene 2017.

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  1. Jose H

    Jose H Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Como sabréis el motor 2.0 TDi (que equipa el Tiguan) es uno de los afectados en el escándalo Volkswagen, de hecho fué el este motor el que levanto todo el sarao.

    Los que tenéis este motor o pensáis adquirirlo, ¿no os da que pensar?

    No me refiero a si contamina un poco más, sino por las consecuencias sobre el consumo o potencia que puede acarrear poner dichos motores en niveles óptimos de NOx.

    Según informes del RACC, los consumos tras pasar por taller para bajar el NOx han aumentado en los motores 2.0 TDi sobre un 2-3% lo que no es muy significativo. Pero lo que sí se ha demostrado curiosamente, es que tanto antes como después de pasar por la "reparación" es que los consumos son en la mayoría de los casos hasta un 40% superiores a lo que indica el fabricante en sus cifras oficiales. Pero eso tampoco os extrañará mucho ¿verdad? ya sabemos lo tentador que es lanzar un coche en llano con aire de culo y un técnico a bordo con un coche seleccionado por la propia marca, luego te montas tu en el tuyo y a fantasear pensando en que hubo un día que conseguiste ese consumo, olvidando los restantes que lo duplicaste... hay que hacer la media.

    Facua lo desaconsejan si no se garantiza por escrito que no se perderá potencia ni se incrementará el consumo. Además pasan perfectamente la ITV, pues miden solo CO2.

    Luego está el tema, quizás bulo... no lo sé, de que van a inflar a impuestos especiales en un futuro muy cercano a los diesel por ser malos malísimos... yo todavía estoy a tiempo de seleccionar motor y no sé si gasolina 150cv con motor de vespino customizado o Tdi 150cv con cilindrada medio decente.

    Tengo hasta que salga el AllSpace para pensarlo y la verdad no sé que hacer.
     
  2. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

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    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
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    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Los afectados eran los TDI de la norma EURO5. Los actuales EURO6 (con adblue) no estaban ni están afectados.

    Este tema en el foro del MK2 está totalmente fuera de lugar.
     
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  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Jose H tienes temas hablando sobre el propio DieselGate, sobre los afectados, sobre experiencias tras la campaña de revisión de estos motores... a poco que "piques" al Buscador. ;)

    No hay motores que se vendan actualmente afectados por ese caso; en ese aspecto puedes estar tranquilo.

    Movemos y Cerramos hilo, no creo que tenga mucho sentido (ahora mismo al menos) relacionar el oscuro caso de las emisiones con los vehículos nuevos.
     
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