Comportamiento freno de mano eléctrico con DSG

Adri R-line

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Hola

Tengo una duda y es que hace poco que tengo el tiguan y me parece que los primeros días se ponía el freno de mano solo y ahora ya no pero no estoy seguro, alguien sabe si se pone solo cuando pones la P en el automático? Gracias

Hola, no me he parado para ver exactamente cuándo lo activa, pero cuando aparcas, pones la P, y apagas el coche, el freno se pone automáticamente en algún momento porque llego a ver el led. Y cuando quieres salir, lo mismo (al revés). Arrancas, Pones el selector en D o R, y aceleras para salir, y se quita el freno eléctrico.
Es cómodo porque te olvidas del freno eléctrico, pero ojo cuando cojas otro coche con un freno de mano (que me ha pasado)...

Mira a ver si has desactivado la tecla AutoHold que es la que se encarga de poner freno de mano automático

Hola

Tengo una duda y es que hace poco que tengo el tiguan y me parece que los primeros días se ponía el freno de mano solo y ahora ya no pero no estoy seguro, alguien sabe si se pone solo cuando pones la P en el automático? Gracias
Deja el AutoHold siempre encendido y se activa y desactiva cuando paras o aparcas y cuando te mueves en una u otra direccción. Un saludo

Adri con el autohold activo el freno de mano se pone solo al abrir la puerta del conductor. Y se quita solo al iniciar la marcha.

El freno de mano electrico se pone solo en multitud de circunstancias, a mi por ejemplo me ocurre que si abro la puerta estando el coche aparcado pero el motor en marcha, se pone solo tambien y no suelo llevar activo el autohold.

Volver