¿Cómo vamos de ruidos?

Manu_Pam

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Sport
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Buenas Tiguaneros!

A todos los que ya tenéis el coche desde hace unos meses/años... ¿Cómo vamos de ruidos?
¿Sigue todo tan bien ensamblado como el primer día o notáis grillos por algún lado?
Si es así, ¿Dónde? ¿Cómo le habéis dado solución?

En mi caso por ejemplo, si circulo en zonas en buen estado o autovía no escucho nada, todo sigue tan bien ajustado como el primer día. Pero en ciudad o zonas algo "bacheadas" si que noto una pequeña vibración entre la puerta del conductor y la trasera izquierda. Viene del interior de los paneles de las puertas o del pilar B (Cinturón de seguridad). Todavía no lo tengo localizado del todo y me está volviendo algo loco. ¿os pasa a algun@?

Yo tenía un sonido-vibración similar en el pilar contrario (puerta copiloto y trasera). Se solucionó parcialmente cuando dejé el coche para la campaña de las leds del techo. Digo parcialmente porque en ocasiones lo sigo oyendo. Eso sí, hago mucho camino.

Yo sigo un poco decepcionado con el tema del sonido. Aunque creo que me voy haciendo al Dynaudio (que me esperaba más de él, ya lo dije en su día), lo bueno que sí tiene son los graves. No es que sea algo espectacular, pero va bien servido. Pero poco a poco, algunas partes del coche empiezan ya a vibrar malamente cuando los graves entran en acción, cosa que me mosquea mucho porque te arruina el disfrute sonoro. Y no es que lleve subido los graves, lo suelo tener a 0 tanto el sub como los graves, y el volumen tampoco es que esté al límite (más o menos a un poco menos de mitad de la barra de volumen - como no hay número de volumen lo expreso así :p). Escuchando Mark Knopfler, por ejemplo, que ya suele venir de serie con graves algo subidos, tengo que bajar tanto graves como sub porque sino los ruidos de vibraciones y grillos de los paneles de las puertas (sobre todo la del conductor, claro) me revientan la audición.
Mal VW, mal. Sin ponerlo al límite, con configuración estándar, el coche menos de 1 año... y ya estamos así.

Ah, y depende del día y de la hora, al girar el volante, se escucha un pequeño... no sé, como crujido de cuero viejo... que creo que viene de la columna, no del propio volante. Es muy leve, si llevo la radio (incluso a volumen bajísimo) ya no se escucha. Pero ahí está...

Yo sigo un poco decepcionado con el tema del sonido. Aunque creo que me voy haciendo al Dynaudio (que me esperaba más de él, ya lo dije en su día), lo bueno que sí tiene son los graves. No es que sea algo espectacular, pero va bien servido. Pero poco a poco, algunas partes del coche empiezan ya a vibrar malamente cuando los graves entran en acción, cosa que me mosquea mucho porque te arruina el disfrute sonoro. Y no es que lleve subido los graves, lo suelo tener a 0 tanto el sub como los graves, y el volumen tampoco es que esté al límite (más o menos a un poco menos de mitad de la barra de volumen - como no hay número de volumen lo expreso así :p). Escuchando Mark Knopfler, por ejemplo, que ya suele venir de serie con graves algo subidos, tengo que bajar tanto graves como sub porque sino los ruidos de vibraciones y grillos de los paneles de las puertas (sobre todo la del conductor, claro) me revientan la audición.
Mal VW, mal. Sin ponerlo al límite, con configuración estándar, el coche menos de 1 año... y ya estamos así.

Ah, y depende del día y de la hora, al girar el volante, se escucha un pequeño... no sé, como crujido de cuero viejo... que creo que viene de la columna, no del propio volante. Es muy leve, si llevo la radio (incluso a volumen bajísimo) ya no se escucha. Pero ahí está...
Lo del dynaudio como no lo ecualices lo mejor que puedas si es cierto que algunos plasticos retiemblan........ Mal volkswagen en este aspecto. Va a ver que insonorizar las puertas mejor

A mí me está ocurriendo lo mismo con las vibraciones. Prueba a poner una canción cañera de Billie Eilish y vas a ver qué tienes q poner en soft y rebajar subgraves a -3 o -4. Yo creo q lo voy a llevar a ver qué dicen

A mí me está ocurriendo lo mismo con las vibraciones. Prueba a poner una canción cañera de Billie Eilish y vas a ver qué tienes q poner en soft y rebajar subgraves a -3 o -4. Yo creo q lo voy a llevar a ver qué dicen
No seria mala idea llevarlo. Comenta si lo llevas. Yo tengo que pasar la revision de los dos años en febrero y tambien lo comentaré. Un saludo

Buenas. Pues desviando un poco, aunque al hilo, un ruido que me pone especialmente nervioso es el de los tiradores interiores de las puertas. Cómo co... diseña vw semejante mier.. en un coche! En serio tengo Ford, Suzuki, Toyota y Renault y en ninguno el ajuste es tan pésimo.
Más aún si montas a alguien (un tío mayor por ej.) y se lleva todo el camino apretando el tirador como si no hubiera un mañana, cómo si nos la fueramos a pegar! Jajaja llegue al destino y cuando se bajó, tenía ganas de chocarme contra el cristal. Ufffff
Agradecería si algún forero tiene alguna solución a estos chirridos tan desagradables.

Yo llevo mas de 1 año con la Tiguan. A los pocos meses salió un ruido de crujido en el pilar del copiloto. Un día solté la parte plástica del pilar y los volví a poner, y desapareció el ruido. Al parecer estaba mal enganchado un broche.
También, cuando estaba nuevo, tenía crujidos en los plasticos de las salidas de aire, pero con el tiempo fueron desapareciendo solos.

A mí el ruido/sonido que me molesta un montón es el de los espejos retrovisores abriendo/cerrando. Lo comenté una vez que lo llevé a revisión en mi concesionario y se solucionó un poco, pero sigue igual, de vez en cuando hace unos sonidos como de bisagra oxidada que parece que el tiguan se va a convertir en un robot y va a salir andando...:laugh:

A mi también me paso lo del ruido de la puerta del conductor, como si la puerta no cerrase bien del todo y las gomas es tuviesen todo los juntas que deberían para no friccionar entre ellas...

Pues yo he notado varios.

1. Parte del copiloto, por la parte de la luna frontal inferior. Suena en los baches como vibrar esa zona.. no sé si es la luna o que puede ser, porque la parte del calefactor ya miré y no era... y ahí solo ya está la luna.

2. Portón trasero. No sé si la bandeja o qué puede ser, en los baches retumba... tengo que comprobar si es la bandeja, de ser así.. madre mía..

3. Los ruidos del exterior, pero bueno eso es la aerodinámica del vehículo según leí...

4. El audio del coche y coincido con algunos, cuando es una canción donde los graves son algo mas notorios, vibra mucho el plástico como si fuese un coche con destino la ruta del Bakalao... y es molesto porque no te deja difrutar bien del audio..

Buenas Tiguaneros!

A todos los que ya tenéis el coche desde hace unos meses/años... ¿Cómo vamos de ruidos?
¿Sigue todo tan bien ensamblado como el primer día o notáis grillos por algún lado?
Si es así, ¿Dónde? ¿Cómo le habéis dado solución?

En mi caso por ejemplo, si circulo en zonas en buen estado o autovía no escucho nada, todo sigue tan bien ajustado como el primer día. Pero en ciudad o zonas algo "bacheadas" si que noto una pequeña vibración entre la puerta del conductor y la trasera izquierda. Viene del interior de los paneles de las puertas o del pilar B (Cinturón de seguridad). Todavía no lo tengo localizado del todo y me está volviendo algo loco. ¿os pasa a algun@?
Yo lo soluciono empujando el guarnecido del techo con la mano. Algo hay dentro que suena con los baches. Empuja por favor el techo justo encima del cinturón y nos cuentas.

Hola, buenas.

El mío tiene un año y dos meses...y hará cosa de 15 días empezó a sonarme el panel de la puerta, como si hubiera algo suelto dentro. Sonaba en carreteras bacheadas o con adoquines. Lo llevé al conce y efectivamente, tenía una grapa suelta, la pusieron y ya no se oía nada. Pero se soltó y finalmente me cambiaron entera la botonera de los elevalunas, que era lo que estaba causando el problema. A partir de ahí, todo perfecto

Gracias por vuestra ayuda.
En mi caso sigo volviéndome loco para encontrar el origen de la maldita vibración.
Sigo pensando que es en el interior del Pilar B por donde el cinturón... pero por mas que aprieto y busco alguna grapa suelta no consigo dar con el ruido.
Sobre los altavoces, es cierto que en cuanto pones una canción con buenos graves, suena distorsionado y vibra demasiado. Sobretodo en la zona derecha. He probado a poner la misma canción en el GOLF VII de mi mujer y no ocurre... es más, el Golf tiene un sonido mucho mejor sin llevar Dynaudio. Qué decepción...

Hola,
A mi me sonaba una vibración continua por la zona trasera (maletero) como si hubiera algo suelto. Me volvía loco, vacié por completo el maletero, desmonté la bandeja y el ruidito seguía. No conseguí sacar la procedencia así que decidí llevarlo al concesionario. Me daba un poco de verguanza andar con esas pijotadas, pero la verdad, de pijotadas nada. No te gastas casi 40.000€ para ir escuchando ese tipo de ruidos que llegan a ser muy molestos.
El el concesionario al probarlo de primeras pensaron que sería alguna grapa de la moqueta que estuviera suelta, pero no, resulto ser EL MOTOR DEL LIMPIAPARABRISAS que estaba flojo. Quedó solucionado y ahora está perfecto.
Espero que te sirva de ayuda.

Gracias por vuestra ayuda.
Sobre los altavoces, es cierto que en cuanto pones una canción con buenos graves, suena distorsionado y vibra demasiado. Sobretodo en la zona derecha.

no sera que tienes algun altavoz defectuoso ? o no te reproduce bien la frecuencia por ese lado ?
como experto en sonido te puedo comentar que suele pasar a menudo, la palabra Dynaudio dentro del panorama musical esta en lo maximo, no es normal lo que te ocurre, tal como lo comentas huele a averia en la circuiteria de los filtros o en alguna pieza suelta o mal ensamblada,,,un experto en sonido te lo arreglaria rapido, valoraste en llevarlo al taller, te lo digo porque en muchas ocasiones nos acomodamos
y por falta de tiempo o desconocimiento no arreglamos las cosas asi se quedan por años...un saludete !!!

Hola,
A mi me sonaba una vibración continua por la zona trasera (maletero) como si hubiera algo suelto. Me volvía loco, vacié por completo el maletero, desmonté la bandeja y el ruidito seguía. No conseguí sacar la procedencia así que decidí llevarlo al concesionario. Me daba un poco de verguanza andar con esas pijotadas, pero la verdad, de pijotadas nada. No te gastas casi 40.000€ para ir escuchando ese tipo de ruidos que llegan a ser muy molestos.
El el concesionario al probarlo de primeras pensaron que sería alguna grapa de la moqueta que estuviera suelta, pero no, resulto ser EL MOTOR DEL LIMPIAPARABRISAS que estaba flojo. Quedó solucionado y ahora está perfecto.
Espero que te sirva de ayuda.

A mí me suena como si rebotase la bandeja de atrás en los badenes... no sé si será algo parecido. Por ahroa es molesto pero no para el caso de llevarlo al taller.. pero no creo que tarde mucho ya que son varios ruidillos los que tengo. Incluido un crujido por la zona superior del salpicadero de la zona del copiloto derecho.. crujido que suena cada zona que paso que sea irregular. Eso si es molesto..

no sera que tienes algun altavoz defectuoso ? o no te reproduce bien la frecuencia por ese lado ?
como experto en sonido te puedo comentar que suele pasar a menudo, la palabra Dynaudio dentro del panorama musical esta en lo maximo, no es normal lo que te ocurre, tal como lo comentas huele a averia en la circuiteria de los filtros o en alguna pieza suelta o mal ensamblada,,,un experto en sonido te lo arreglaria rapido, valoraste en llevarlo al taller, te lo digo porque en muchas ocasiones nos acomodamos
y por falta de tiempo o desconocimiento no arreglamos las cosas asi se quedan por años...un saludete !!!

A mí me ocurre algo parecido a él la verdad, y encima la puerta del copiloto me vibra como si estuviese algo suelto ya que cuando le apreto un poco ya no suena.

A mí me ocurre algo parecido a él la verdad, y encima la puerta del copiloto me vibra como si estuviese algo suelto ya que cuando le apreto un poco ya no suena.

Yo estoy seguro que con una simple revision en un buen taller en instalaciones de equipos de sonido no tardan ni media hora en solucionarlo, yo personalmente en un sistema Dynaudio estoy al dia siguiente intentando solucionarlo.

Lo mismo me ocurre a mí, pero en la del piloto. Y también suena con algún resalto pronunciado. Tiene pinta de algo suelto, mal montado o mal ajustado.

Después de 3 años y pico con el coche noto “crujidos” y ”ruiditos” fuera de lo normal. Por autovía, a no ser que haya un bache o algo parecido, no se nota nada, pero en una carretera con algunas grietas se oyen crujidos por todos lados. La verdad es que la calidad de construcción podría ser mejor. El último ruido que oigo es cuando acelero entre 2000 y 2500 revoluciones, que hace un ruido un poco molesto. En la próxima revisión diré todo esto.

Volver