Cómo funciona el asistente de colisión?

Toni ventura

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Gris Urano
Hola tengo el nuevo Tiguan y tengo configurado el asistente de colisión en el ajuste más sensible para que me avise acústicamente, pero me he acercado al coche de delante bastante y ni me frena ni me avisa.. que estoy haciendo mal? o como se supone que funciona jiji

Te avisa cuando el choque es inevitable, o casi inevitable con una alerta acústica y una señal roja. Él sólo te frena. Si te acercas detrás de otro vehículo y mantenéis la velocidad no hay problema.

Mejor que no lo pruebes.

muchas gracias por la aclaración... me acerque bastante al de delante pero claro yo también frenaba jiji por eso creo que no saltó.

Ten en cuenta que el coche va a calcular mucho mejor que tú y que yo juntos, la posibilidad de colisión en distancias pequeñas. Creo recordar que a más de un compañero les ha salvado de algún impacto, incluso a mi.

A mí me ha saltado dos veces, en una curva a izquierdas, otro vehiculo se acercaba por un camino del lado derecho, y en una pequeña apurada de frenada en la entrada de una glorieta, circulando un vehiculo por dentro, supongo que no se fía de mí. jajaja

Actúa cuando es inminente, no antes. En una curva cuando te acercas al mojón o valla, si te acercas demasiado rapido a un coche parado en un semáforo, en un atasco... siempre que el coche “sienta” que no frenas y te aproximas rápido a un obstáculo. Si tienes la posibilidad pon un carton y aproxímate a el sin parar, veras como frena.

A mí me ha salvado ya dos veces de comerme al de delante..

A mi en carretera no me ha saltado (y ojalá que no tenga que hacerlo) pero os diré donde me suele saltar: en la rampa para salir del garaje!
Acostumbrado a salir con cierta carrerilla con el golf, la primera vez que saqué el tiguan pues.. casi me como el volante, con el consiguiente repullo que te pega ese frenazo y pitido. Tambien me salta al intentar salir por la rampa marcha atras .
La forma de hacerlo para que no me salte al tomar la rampa es acercarme lentamente y salir despacio jugando un poco con embrague (el mio es manual), cosa que no me hace mucha gracia por cuidar un poco embrague pero bueno. Creo que otra opcion seria desconectar el front assist y volverlo a conectar.

Saludos

A mi me ha saltado cuando sacaba el coche estando aparcado.

Acelere un poquito fuerte y estando tan cerca como estaba me clavo los frenos; tengo ahora la duda de si fue hacia delante o hacia atrás....

Las prisas nunca son buenas

A mi en carretera no me ha saltado (y ojalá que no tenga que hacerlo) pero os diré donde me suele saltar: en la rampa para salir del garaje!
Acostumbrado a salir con cierta carrerilla con el golf, la primera vez que saqué el tiguan pues.. casi me como el volante, con el consiguiente repullo que te pega ese frenazo y pitido. Tambien me salta al intentar salir por la rampa marcha atras .
La forma de hacerlo para que no me salte al tomar la rampa es acercarme lentamente y salir despacio jugando un poco con embrague (el mio es manual), cosa que no me hace mucha gracia por cuidar un poco embrague pero bueno. Creo que otra opcion seria desconectar el front assist y volverlo a conectar.

Saludos
A mi me ha saltado cuando sacaba el coche estando aparcado.

Acelere un poquito fuerte y estando tan cerca como estaba me clavo los frenos; tengo ahora la duda de si fue hacia delante o hacia atrás....

Las prisas nunca son buenas
Se puede regular la sensibilidad del asistente. Con sensibilidad baja se producen menos sustos.

A mi me ha saltado 3 veces, una con un bolardo que no veía y no lo vi en la cámara y me pego un frenazo que casi me saca del coche y otros en momentos que ni me entere, muy buena opción la de asistente de colisión muy bueno o si no ya tendría 3 golpes buenos

si es el famoso coche rojo ese que sale en el centro del cuadro de mandos con paréntesis por todos los lados y que te mete un susto de cojones, además de un pitido, a mi me ha saltado en varias ocasiones en alguna curva pero yo nunca he notado que el coche frenara. También es cierto que cuando pega el pitido ese y sale el coche , la tendencia siempre ha sido a levantar el pie del acelerador, tal vez por eso no he notado que frenase.
La primera vez que salto si que me "jiñe vivo", curva a izquierdas y un coche aparcado fuera de la carretera ya casi saliendo de la curva, un poco mas y me da un amarillo, como dicen los críos ahora.
Cuando tenga un rato, en el descampado de mi casa probare con una caja de cartón a ver que pasa, tanto marcha adelante como marcha atrás.

Si pero el susto siempre es de categoría, porque siempre que se activa es por que vamos directo a una colisión

Volver