No funciona el aire caliente

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por descargas666, 6 Oct 2021.

  1. descargas666

    descargas666 Tiguanero Activo

    Buenas,
    Hace unos días me compré un VW Tiguan del año 2010. 140cv 2.0 (primera version)
    El tema es que el climatizador no funciona del todo bien; no sale aire caliente aunque lo ponga en High.
    El aire frío funciona, aunque creo que podría funcionar mejor...
    No hay pérdidas de anticongelante.

    Si hay algo que destacar es que el coche en autovía baja mucho los grados de la temperatura del anticongelante... Nunca está a 90 grados... (No se si eso tendrá que ver)
    El vendedor me indica que igual es porque tiene suciedad el antocngelante... Que suele haber unos productos...

    Ayuda! Que puede ser???? Gracias
     
  2. Steyr

    Steyr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por una parte parece que el termostato se queda abierto por lo que en marcha la temperatura baja por debajo de la de 90 grados que es como debe estar.
    Lo del clima, si no te sale el aire ni tan siquiera templado, es muy posible que tengas la trampilla atascada o que el servomotor no funcione. Para saberlo, tienes que pasar una diagnosis, sea la que sea por ejemplo vagcom. Aparte de mirar los posibles fallos, puedes forzar a su funcionamiento y oir si funciona o no.
     
  3. descargas666

    descargas666 Tiguanero Activo

    Gracias por tu respuesta. La verdad es que esta tarde he ido al taller y he salido acojonado.
    En primer lugar, no han sabido muy bien identificarme: si era la bomba de agua, el termostato o el radiador o los tres. O si estaba taponado...
    De cualquier forma me han dicho que era una avería muy grave... y costosa...
    Han tocado dos manguitos, creo que los del climatizador... Y el de aire frio estaba frio pero el de caliente no.
    El climatizador echa aire, en frio enfria, pero en caliente esta a temperatura ambiente y casi frio poneidnolo en High (temperatura más alta).
    No me han dado un presupuesto exacto pero sobrepasaría los 1200-1500 en caso de que fuesen las tres cosas. ¿Os parece normal ese presupuesto?
     
  4. descargas666

    descargas666 Tiguanero Activo

    Actualizo un poquitín más:
    1. He llevado el coche a otro taller y se han fijado que la botella de expansión estaba completamente fría. El anticongelante no circula por el coche, hay que cambiar la bomba y con eso cambiaré también la correa de distribución.
     
  5. carlos666

    carlos666 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
     
  6. carlos666

    carlos666 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    hola!!! oye, que no te engañen mas... a mi me pasaba lo mismo, he limpiado radiador calefaccion, puesto producto para desatascar rdiadores, una puta locura..... al final, aparte de que tengo que cambiar termostato, que mañana se lo hago, es que estos coches llevan una bomba secundaria en el circuito que esta justo debajo del enfriador de aceite, que la funcion que tiene esta bomba es la de recirculacion del agua hacia el radiador de la calefaccion.en mi caso, esta bombita si que funcionaba, pero muy mal.las mismas aspas del ventilador que mueve el agua direccion a radiador habitaculo, hacen de estator del motor electrico.si se te acomula porqueria ahy, las aspas o bien no se mueven o se van moviendo muy poco a poco pegando picos de amperaje diferentes.yo la verdad que esgtoy bastante indignado porque despues de ver mil videos en youtube, hablar con mecanicos y de llevar dos años sin aire caliente, me fije en la bombita esta, que yo me pensaba que era una valvula para dejar pasar el paso de agua a no se donde.. y saltandome la tuberia esta y poniendo un codo de cobre uniendo las dos tuberias, mas que nada para ver si el fallo era de esta pieza, escuche un ruido extraño.desmonte con 4 tornillos la carcasa y vi que era unas aspas y que apenas se movian.se desmonto, limpio y funciona correctmente.el numero de referncia de la pieza es7.01713.28.0 yo no la he comprado, he limpiado el estator y funciona correctamente.esta pieza esta en oscaro por 134 euros.lo que me he dado cuenta es de que los talleres de hoy en dia no tienen ni puta idea, son unos cambia piezas y como que el dinero no es suyo se la trae floja.ESPERO QUE ESTO LE SIRVA A ALGUIEN QUE TIENE EL MISMO PROBLEMA QUE HE TENIDO Y QUE LE SIRVA DE AYUDA.
     
    A HéctorRline le gusta esto.
  7. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tengo curiosidad por saber el resultado de lo que has expuesto.
    Hay algo tan extraño en lo que pusiste que, como alguien dijo, "esto suena a estafa, primo"
     
  8. descargas666

    descargas666 Tiguanero Activo

    Buenas,
    Yo consegui solucionarlo de la siguiente forma;

    La bomba de agua dejó de funcionar, y no circulaba el anticongelante correctamente. Para ello cambie la bomba de agua y la correa de distribución y auxiliar.
    Además seguia teniendo el problema del termostato, que en estos coches está complicado el acceso a él.
    Por último sacaron el radiador y estaba completamente sucio...
    Le hicieron una limpieza total de todo el sistema de refrigeración.
    Os dejo una foto para que veais el radiador. Al final lo cambie.. estaba muy mal.
    Ya funciona bien.
    Un saludo!
     

    Adjuntos:

  9. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y cómo es posible que no hayas recalentado el motor? Es que sin refrigeración duraría dos telediarios.
     
  10. carlos666

    carlos666 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Lo que flipo es con estos termostatos que ponen.... Preguntando a mecánicos de toda la vida nunca han visto esto.... Esto es normal??? IMG-20220109-WA0055.jpeg
     
  11. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Estoy con fallos en la calefacción por el lado derecho. ¿algún consejo?
    Gracias
     
  12. Aljcalderon

    Aljcalderon Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid-Gran Canaria
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Me pasa exactamente lo mismo, diste con que es el problema?
     
  13. Steyr

    Steyr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es fácil que sea problema de no actuación de la trampilla de ese lado.
    Lo mejor es meter diagnosis y mirar fallos.
    Si el fallo es de la trampilla, con vagcom se activa para ver si es un problema puntual de que se haya agarrotado y de pueda desbloquear o si está rota y hubiera que sustituir.
    En este caso hay que armarse de valor.
     
  14. Aljcalderon

    Aljcalderon Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid-Gran Canaria
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Por casualidad no sabrias como acceder a ella? nose si esta por la guantera, o por el agujero de la radio, Gracias!!