Cómo funciona el asistente de colisión?

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Toni ventura, 18 Mar 2021.

  1. Toni ventura

    Toni ventura Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Urano
    Hola tengo el nuevo Tiguan y tengo configurado el asistente de colisión en el ajuste más sensible para que me avise acústicamente, pero me he acercado al coche de delante bastante y ni me frena ni me avisa.. que estoy haciendo mal? o como se supone que funciona jiji
     
  2. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Te avisa cuando el choque es inevitable, o casi inevitable con una alerta acústica y una señal roja. Él sólo te frena. Si te acercas detrás de otro vehículo y mantenéis la velocidad no hay problema.

    Mejor que no lo pruebes.
     
    A molievolution y ERCANMOR les gusta esto.
  3. Toni ventura

    Toni ventura Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Urano
    muchas gracias por la aclaración... me acerque bastante al de delante pero claro yo también frenaba jiji por eso creo que no saltó.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ten en cuenta que el coche va a calcular mucho mejor que tú y que yo juntos, la posibilidad de colisión en distancias pequeñas. Creo recordar que a más de un compañero les ha salvado de algún impacto, incluso a mi.
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  5. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mí me ha saltado dos veces, en una curva a izquierdas, otro vehiculo se acercaba por un camino del lado derecho, y en una pequeña apurada de frenada en la entrada de una glorieta, circulando un vehiculo por dentro, supongo que no se fía de mí. jajaja
     
  6. Javier Sempere

    Javier Sempere Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Actúa cuando es inminente, no antes. En una curva cuando te acercas al mojón o valla, si te acercas demasiado rapido a un coche parado en un semáforo, en un atasco... siempre que el coche “sienta” que no frenas y te aproximas rápido a un obstáculo. Si tienes la posibilidad pon un carton y aproxímate a el sin parar, veras como frena.
     
    A ERCANMOR, molievolution y Tito78 les gusta esto.
  7. Toni ventura

    Toni ventura Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Urano
    Vale lo probare con mi suegra... asi gano seguro jiji
     
    A Javier Sempere le gusta esto.
  8. Juanma80

    Juanma80 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mí me ha salvado ya dos veces de comerme al de delante..
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  9. Danifuto14

    Danifuto14 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi en carretera no me ha saltado (y ojalá que no tenga que hacerlo) pero os diré donde me suele saltar: en la rampa para salir del garaje!
    Acostumbrado a salir con cierta carrerilla con el golf, la primera vez que saqué el tiguan pues.. casi me como el volante, con el consiguiente repullo que te pega ese frenazo y pitido. Tambien me salta al intentar salir por la rampa marcha atras .
    La forma de hacerlo para que no me salte al tomar la rampa es acercarme lentamente y salir despacio jugando un poco con embrague (el mio es manual), cosa que no me hace mucha gracia por cuidar un poco embrague pero bueno. Creo que otra opcion seria desconectar el front assist y volverlo a conectar.

    Saludos
     
  10. Jackes

    Jackes Tiguanero Novato

    A mi me ha saltado cuando sacaba el coche estando aparcado.

    Acelere un poquito fuerte y estando tan cerca como estaba me clavo los frenos; tengo ahora la duda de si fue hacia delante o hacia atrás....

    Las prisas nunca son buenas
     
  11. Javier Sempere

    Javier Sempere Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Se puede regular la sensibilidad del asistente. Con sensibilidad baja se producen menos sustos.
     
  12. rivargassal1

    rivargassal1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    A mi me ha saltado 3 veces, una con un bolardo que no veía y no lo vi en la cámara y me pego un frenazo que casi me saca del coche y otros en momentos que ni me entere, muy buena opción la de asistente de colisión muy bueno o si no ya tendría 3 golpes buenos
     
  13. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    si es el famoso coche rojo ese que sale en el centro del cuadro de mandos con paréntesis por todos los lados y que te mete un susto de cojones, además de un pitido, a mi me ha saltado en varias ocasiones en alguna curva pero yo nunca he notado que el coche frenara. También es cierto que cuando pega el pitido ese y sale el coche , la tendencia siempre ha sido a levantar el pie del acelerador, tal vez por eso no he notado que frenase.
    La primera vez que salto si que me "jiñe vivo", curva a izquierdas y un coche aparcado fuera de la carretera ya casi saliendo de la curva, un poco mas y me da un amarillo, como dicen los críos ahora.
    Cuando tenga un rato, en el descampado de mi casa probare con una caja de cartón a ver que pasa, tanto marcha adelante como marcha atrás.
     
  14. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como?
    tenemos menu de sensibilidad en la pantalla?
     
  15. Javier Sempere

    Javier Sempere Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    En el menu de configuración de los asistentes de conducción se puede regular la sensibilidad. Yo siempre la llevo baja.
     
  16. rivargassal1

    rivargassal1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    Si pero el susto siempre es de categoría, porque siempre que se activa es por que vamos directo a una colisión