Emiliete
Tiguanero Experto
- Ubicación
- Caudete ( Albacete)
- Motor MK2
- 2.0 TDI 150 CV DSG7
- Versión MK2
- Advance
- Color MK2
- Blanco Puro
Buenas.
Hace como mes y medio, me colocaron la bola de remolque en el tigu, a los 2 días de colocarla me quede sin batería, bueno no exactamente , aviso en el fis "batería baja ,cargue circulando".( el coche estaba en garaje )
Le di al coche un voltio de 20-30 km y ya cargada.
A los 2 días de eso, el coche desconecta el star-stop y de nuevo aviso de batería baja.
Tras esto ya me tengo que poner manos a la obra para ver que puede ser.
Lo primero que me encuentro es el borne positivo de la batería flojo
, (han estado conectando los cables en la caja de fusibles del vano motor) tras apretarlo y comprobar que el alternador carga adecuadamente , es meterle una carga a la bateria no sin antes comprobar con el OBD el "soc" en tiempo real ( 45%), después de la carga el 70 %.
comprobar también las conexiones de la bola fue una de las tareas, arrojando un consumo de entre 700-800 miliamperios, (rapido quite esa conexión), de hecho todavía anda sin conectar.
Ahora, el problema que tengo es que el coche no es capaz de elevar el "soc " de la batería a mas del 60%, ni tras haber recorrido mas de 200km.
Estoy pensando si no se habrá dañado el borne inteligente de la batería al quitarla para efectuar las conexiones, por que he observado,( voltímetro colocado en toma de mechero) que cuando voy circulando, no siempre carga el alternador a 14.5 v , a veces carga a 13.5 y a veces a 12.5, esto según he leído y preguntado, es indicio de que el coche , o mejor dicho, el sistema de gestión de carga de la batería , le esta diciendo que la batería esta cargada y no carga mas.
A estas alturas ya no se que mas comprobar, por que os puedo asegurar que el "soc" de la batería comprobado en tiempo real cuando traje el coche a casa estaba en mas del 80%, en cambio ahora no sube a mas del 60% , si la cargo con el cargador algunas veces sube al 70%, pero rápido baja al 60% de nuevo .
La batería es nueva ( 5 meses), me la pusieron nueva cuando compre el coche y comprobada con la maquina de taller, esta al 98 % de vida útil pero al 58% de carga, con lo cual pide recargar.( muy similar a lo que marca el OBD)
Todo esto como os comento , me esta pasando desde que se quedo sin casi carga al poner la bola de remolque , por 2 circunstancias distintas , una que se dejaron el borne flojo y otra que tenia un consumo en parado excesivo.
No se si será buena idea, desconectar la clavija del borne inteligente de gestión de la batería cuando haga un trayecto largo, porque también he leído por aquí, que si no tiene esa clavija conectada, el alternador siempre le esta metiendo carga "a cañón" al no poder gestionar la carga de la misma.
Y si con esta prueba consigo elevar la carga, entonces creo que el problema será del borne inteligente que se habrá dañado y no deja meter mas carga.
espero vuestras opiniones.
Hace como mes y medio, me colocaron la bola de remolque en el tigu, a los 2 días de colocarla me quede sin batería, bueno no exactamente , aviso en el fis "batería baja ,cargue circulando".( el coche estaba en garaje )
Le di al coche un voltio de 20-30 km y ya cargada.
A los 2 días de eso, el coche desconecta el star-stop y de nuevo aviso de batería baja.
Tras esto ya me tengo que poner manos a la obra para ver que puede ser.
Lo primero que me encuentro es el borne positivo de la batería flojo

comprobar también las conexiones de la bola fue una de las tareas, arrojando un consumo de entre 700-800 miliamperios, (rapido quite esa conexión), de hecho todavía anda sin conectar.
Ahora, el problema que tengo es que el coche no es capaz de elevar el "soc " de la batería a mas del 60%, ni tras haber recorrido mas de 200km.
Estoy pensando si no se habrá dañado el borne inteligente de la batería al quitarla para efectuar las conexiones, por que he observado,( voltímetro colocado en toma de mechero) que cuando voy circulando, no siempre carga el alternador a 14.5 v , a veces carga a 13.5 y a veces a 12.5, esto según he leído y preguntado, es indicio de que el coche , o mejor dicho, el sistema de gestión de carga de la batería , le esta diciendo que la batería esta cargada y no carga mas.
A estas alturas ya no se que mas comprobar, por que os puedo asegurar que el "soc" de la batería comprobado en tiempo real cuando traje el coche a casa estaba en mas del 80%, en cambio ahora no sube a mas del 60% , si la cargo con el cargador algunas veces sube al 70%, pero rápido baja al 60% de nuevo .
La batería es nueva ( 5 meses), me la pusieron nueva cuando compre el coche y comprobada con la maquina de taller, esta al 98 % de vida útil pero al 58% de carga, con lo cual pide recargar.( muy similar a lo que marca el OBD)
Todo esto como os comento , me esta pasando desde que se quedo sin casi carga al poner la bola de remolque , por 2 circunstancias distintas , una que se dejaron el borne flojo y otra que tenia un consumo en parado excesivo.
No se si será buena idea, desconectar la clavija del borne inteligente de gestión de la batería cuando haga un trayecto largo, porque también he leído por aquí, que si no tiene esa clavija conectada, el alternador siempre le esta metiendo carga "a cañón" al no poder gestionar la carga de la misma.
Y si con esta prueba consigo elevar la carga, entonces creo que el problema será del borne inteligente que se habrá dañado y no deja meter mas carga.
espero vuestras opiniones.