Como resetear el aviso de servicio

Tema en 'OBDeleven' iniciado por Emiliete, 22 Ene 2021.

  1. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola.
    Pues eso, que me ha saltado el aviso de cambio de aceite por tiempo, faltándole todavia 11 mil km para su sustitucion por km.
    (lo revisaron el coche hace escasamente un mes cuando me colocaron la bola de remolque).
    Alguien me puede orientar como se resetea para darle mas tiempo y no llevar permanentemente el aviso cada vez que pongo contacto.
    Desconozco si solo se le podria dar mas tiempo y dejar los km que faltan tal cual estan, o al resetearlo se resetea todo, pero si solo fuese el tiempo, seria la caña.
    No tengo tiempo para volver al servicio oficial a que lo pongan en condiciones ya que ellos efectuaron la revision del coche, se les mando cambiar el aceite y no lo cambiaron por que segun ellos le faltaban 12 mil km, ahora va y salta por tiempo :(
    Gracias.
     
  2. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me pasa lo mismo. Lo puedes resetear con el obd eleven por aplicación directa, pero te reseteara el servicio completo, tanto de tiempo como de kilómetros.
    En todo caso el aviso de servicio no es siempre el cambio de aceite, por ejemplo, sobre los tres años salta para el cambio de líquido de frenos.
    Saludos.
     
    A rivargassal1 le gusta esto.
  3. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esto es lo que pone el manual del Allspace:
    Captura3.PNG
     
    A rivargassal1 le gusta esto.
  4. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mejor cámbiale el aceite, lleva un sensor si lo nota en mal estado te avisa para cambiarlo antes, y 11000 km más son muchos.
     
  5. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Os pongo un poco en antecedentes.
    Compre el coche hace 5 meses con 3 años y medio y 45 mil km.
    Antes de comprarlo y con el numero de chasis, ya habíamos chequeado previamente que las inspecciones se habían hecho en servicio oficial y en tiempo reglamentario, es decir el aceite, filtro y demás se le cambio a los 30 mil con 2 años y el liquido de frenos a los 3.
    Previamente a la compra, le hicieron una revisión de aceites y demás y además sustituyeron la batería.
    En cualquier caso, cuando lo traje a casa, una de las primeras cosas que hice fue llevarlo al servicio oficial a que le echaron un pestañeo general y ahí ya les dije que le cambiasen el aceite, le hicieron una inspección ocular y prueba dinámica en carretera y !perfecto¡.
    Palabras del jefe de taller-comercial ( esto es una localidad pequeña), el aceite no te lo cambiamos por que es tirar el dinero, le quedan todavía 15 mil km, cuando lo cambiemos a los 60 mil, aprovechamos y cambiamos también el del DSG.( todo esto con 45 mil como os comento).
    Hace como mes y medio +-, lo lleve a que instalasen la bola de remolque y les volví a decir que le cambiasen el aceite, que yo el coche lo utilizo poco y que mejor aceite nuevo y que a los 60 si hace falta se lo volvemos a cambiar.
    Cuando recojo el coche con la bola puesta para ir a la itv, observo en la factura que no se a cambiado el aceite, pregunto y la respuesta es : Emilio, le hemos hecho una revisión completa al coche de niveles y demás y el aceite no es necesario cambiarlo hasta los 60 mil. Como quiera que tenia cita en la itv, me fui y homologue la bola( todo eso cercano a los 48 mil km del coche).
    Un mes y medio después (ahora) el coche tiene 48,600 km y me salta el aviso de inspección y cambio de aceite en 11 mil km o 29 días, (claro ya va a hacer 2 años desde que se lo cambiaron), los llamo nuevamente y les comento la situación, respuesta : tráetelo y que lo reseteemos o lo reseteas tu con el OBD, que el aceite no es necesario cambiarlo, que tu coche esta "mas mirao que la Charito", que le pasamos la inspección hace 1 mes y poco y estaba todo perfecto, además ha saltado por tiempo no por mala calidad del aceite ( aquí he de reconocer que llevan razón), pero coño, esto de vivir en una localidad pequeña en la que todos somos conocidos y además medio amigos, que ya me voy a tener que poner serio para que me cambien el dichoso aceite.
    Y esta es un poco la historia del cambio de aceite que no se produce y encima te quedas como "obligado", cuando te dicen que lo hacen por ti, que el coche esta perfecto y no hay necesidad de tirar el dinero .


    Gracias , no sabia como hacerlo con OBD, pero en mi caso me aparecen 2 opciones distintas, resetear inspección y resetear aceite, no 1 como tu me comentas. Screenshot_2021-01-23-11-52-21-865_com.voltasit.obdeleven.jpg Screenshot_2021-01-23-11-52-45-400_com.voltasit.obdeleven.jpg Screenshot_2021-01-23-11-52-52-788_com.voltasit.obdeleven.jpg
    Ahora solo me queda saber si reseteo solo la inspeccion, si se quedaran los 11 mil del aceite o por el contrario seguira saliendo el aviso de cambio de aceite, al saltar por tiempo...................




    .

    Gracias, lo he buscado en el libro del coche y aparece exactamente igual a lo que me dices, y mira que lo había buscado pero no lo vi.

    .

    Gracias, esa seguramente sea la mejor opción, y la que he querido hacer ya 2 veces y en el servicio oficial me han dicho que no, que el aceite esta bueno y que es para 30 mil.
    Esto de vivir en una población pequeña, ser conocidos y encima medio amigos es la leche, te hacen lo que les da la gana en el coche ,después te dicen que para que no te gastes demasiado, que lo han hecho pensando en mi , y encima tienes que estar agradecido:)
     
    A Oscar_ccl le gusta esto.
  6. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Perfecto, dile a tu amigo que si le pasa algo, que le toca pagarte las cañas hasta que os jubileis, jajaja.
    A veces los cambios se adelantan por el uso del coche, se estropea más por ciudad que por carreteras.
     
    A Emiliete le gusta esto.
  7. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso ya lo tiene el mas que asumido.
    Es cierto que el coche se utiliza poco, no mas de 10 km diarios para ir al trabajo, y antes, cuando se nos permitía salir algún viajecillo para ver a la hija que esta a mas de 100 km de casa viviendo, pero ahora ni eso.
    Mi intención es que lo cambie, pero ahora estamos inmersos en otro problema con la batería, del que tengo abierto otro post.
    Gracias por las respuestas.
     
  8. Cresteo

    Cresteo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Hola. Comprueba el apartado “calidad del aceite” si lo tienes en calidad baja, te saltará con un intervalo de la mitad de km.