Código W1F? (equip. de serie en SPORT)

Hola!

Es cierto que en el digital cockpit solo aparecen las señales solapadas en la parte superior del cuadro de instrumentos. Pero esto solo ocurre cuando tenemos el cuadro configurado para mostrar algún tipo de información. Existe la posibilidad de poner en primer plano la información de las señales, de forma que en el centro del cuadro de instrumentos aparecen la señal de limitación de velocidad y la de prohibición de adelantamiento.

Veo que @Breixo es un cliente exigente, como los que a mi me gustan jeje. Y por lo visto VW aun no está a la altura. No sabe satisfacer a este colectivo. Supongo que poco a poco se darán cuenta e iran preparando un SAC mas eficiente y cercano como muchas marcas están haciendo ya.
 
Hace días que lo comprobé y estoy completamente seguro que es un error, el solape solo se presenta cuando, simultáneamente, aparecen en el navegador las dos señales. Por cierto, el mismo error se produce en el "Head-up Display". La validación de una nueva limitación se realiza poniendo encima la nueva y más importante que advertir de la limitación de velocidad es el advertir la prohibición de adelantamiento, es más, a la derecha hay el espacio necesario para presentar la segunda señal.

No obstante, sería bueno que alguien más confirmara este error y acto seguido, inundar al VW SAC de reclamaciones, única manera, según mi experiencia, de que lo hagan llegar a quién corresponda.

Saludos,
 
Hola, jon91, tienes razón, he comprobado que los de VW (seguramente los otros fabricantes también) nos tratan como en su día hicimos con los indios, cuentas de cristal a cambio de oro. Hace 8 años que compré mi último coche y aunque era consciente que la tecnología electrónica aplicada a los coches había avanzado una barbaridad, francamente me sorprendió tanta parafernalia. La realidad es que quise comprar a mi mujer y a mis nietos un coche seguro y sí, parece seguro, pero hay demasiadas "cuentas de cristal" y lo que es peor, los manuales son farragosos y el concesionario pone los ojos en blanco cuando se le pregunta algo. En descargo del concesionario hay que decir que es imposible que un comercial domine todos los modelos y accesorios con sus múltiples variantes.

Un ejemplo de "cuenta de cristal" y otro de "chapuzilla" indigna de los germanos. Una de los muchas cosas raras que voy sacando y cuya aplicación no he encontrado en los manuales y que me tiene intrigado. En la imagen, mi guantera. A la izquierda, una rueda de regulación negra, encima dos ranuras como para meter monedas (no se me ocurre ningún artilugio electrónico con ese formato).

gtr.png

Mi mujer aprovecha la visita al conce y se lo pregunta. La rueda: regula la entrada de aire acondicionado a la guantera "por si metemos en ella una cervecita (sic)", todavía no he salido de mi asombro ni me lo acabo de creer. Las ranuras: era algo que llevan o llevaban otros modelos, mi mujer no se ha enterado, pero sea lo que sea, si en mi coche no sirve para nada, sustituir ese trozo de plástico debe tener un coste irrisorio comparado con el coste total.

En fin, que os sea leve,
 
Hola, jon91, tienes razón, he comprobado que los de VW (seguramente los otros fabricantes también) nos tratan como en su día hicimos con los indios, cuentas de cristal a cambio de oro. Hace 8 años que compré mi último coche y aunque era consciente que la tecnología electrónica aplicada a los coches había avanzado una barbaridad, francamente me sorprendió tanta parafernalia. La realidad es que quise comprar a mi mujer y a mis nietos un coche seguro y sí, parece seguro, pero hay demasiadas "cuentas de cristal" y lo que es peor, los manuales son farragosos y el concesionario pone los ojos en blanco cuando se le pregunta algo. En descargo del concesionario hay que decir que es imposible que un comercial domine todos los modelos y accesorios con sus múltiples variantes.

Un ejemplo de "cuenta de cristal" y otro de "chapuzilla" indigna de los germanos. Una de los muchas cosas raras que voy sacando y cuya aplicación no he encontrado en los manuales y que me tiene intrigado. En la imagen, mi guantera. A la izquierda, una rueda de regulación negra, encima dos ranuras como para meter monedas (no se me ocurre ningún artilugio electrónico con ese formato).

Ver el archivo adjunto 28646

Mi mujer aprovecha la visita al conce y se lo pregunta. La rueda: regula la entrada de aire acondicionado a la guantera "por si metemos en ella una cervecita (sic)", todavía no he salido de mi asombro ni me lo acabo de creer. Las ranuras: era algo que llevan o llevaban otros modelos, mi mujer no se ha enterado, pero sea lo que sea, si en mi coche no sirve para nada, sustituir ese trozo de plástico debe tener un coste irrisorio comparado con el coste total.

En fin, que os sea leve,

Buenos días,

El regulador es exactamente para lo que dices, ya hace mucho que los VW igual que BMW, etc llevan una toma de aire para refrigerar líquidos en la guantera, por ejemplo una botella de agua.

Las ranuras, decirte que son para tarjetas SD, por si eres de los que les gusta la música y quieres tener reserva, a mi parecer su sitio está bien planteado, contando que las ranuras lectoras del equipo están justo ahí.

Un saludo
 
Si, esas ranuras para guardar tarjetas SD de reserva las pusieron hace años, ya que la unidad lectora de CD es cuadrada es una manera de aprovechar el espacio. No me parece mal aunque jamás las usé en mi Golf.
Respecto a la rueda reguladora del aire está explicado en el manual. No convierte la guantera en un frigorífico pero sirve para mantener un par de botellitas de agua frescas en un viaje. El ejemplo de la lata de cerveza es pésimo, desde luego. tela con el comercial.
 
Mmmm, encontré una "antigua" SD de 1GB de una cámara, en efecto, entra perfectamente en las ranuras (a simple vista parecen ranuras excesivamente grandes). De todas formas, con los "pendrives" y con lo que se lleva en los móviles, amén de los más de 10GB internos, el asunto de llevar música en el coche supera ámpliamente cualquier necesidad.
No he probado a refrescar una botellita de agua, si se consigue empezaré a pensar un poco mejor de los diseñadores de VW.

Gracias y buen fin de semana (por cierto, ahora, por primera vez, voy a coger el coche. Como es automático todavía no me he atrevido ... :rolleyes:
 
Pues en principio X3 tiene un montón de cosas, algunas se pueden comparar pero otras es prácticamente imposible para un profano en cosas de coches. Cuando compro un coche lo primero que pongo es todo lo que haya con respecto a la seguridad y lo segundo, todo lo referente a nuevas tecnologías de ayuda a la conducción. El capítulo lujo, iluminación superflua, cromados, etc., ni lo miro y volviendo al X3, al menos, no había nada que no estuviera convenientemente explicado como es el caso del Tiguan.

En realidad, a estas alturas he llegado a la conclusión que el grupo Volkswagen es un completo desastre, desde la fabricación hasta el concesionario. A lo largo de mi vida he comprado del orden de una docena de coches (R8, GS Club, Seat 133, Golf GTD, 131 Diplomatic, 325ix, Peugeot 307, M5, Seat Bora, Opel Astra y X3). Un nuevo coche siempre ha sido motivo de alegría para toda la familia excepto el Tiguan.

Según el estúpido e ineficiente sistema de seguimiento, el Tiguan de mi mujer está en el paso 5. ¿pero qué coño de seguimiento es ese?. Si compro cualquier chorrada por internet de unos pocos euros, cualquiera de los "couriers" me facilita un seguimiento hora a hora y lugar a lugar. ¡Ah! y no os imagináis lo que ha costado conseguir el número de seguimiento, tan solo que sepáis que, en la primera llamada, los del Servicio de Atención al Cliente me dieron el ¡número de pedido!.

Item más, llevamos 4 semanas pidiendo al concesionario poder probar con un Tiguan con cambio automático (nunca hemos tenido un coche con cambio automático) antes de que nos entreguen el nuestro, la respuesta es que Volkswagen les envía Tiguan Diesel y manuales, o sea, ajo y agua.

Como será la desastrosa gestión de esta marca que mi mujer se está pensando renunciar a los 1.000€ de señal e irse a por el nuevo X3. Obviamente, la renuncia a la señal será temporal, si llegara el caso, pienso inundar al Consejo de Administración de VAG, AG con los numerosos emails intercambiados con la marca y con el concesionario que evidencian una torpeza intolerable.

En resumen, llegue a tener o no el Tiguan, de momento y siguiendo mis recomendaciones, mi cuñado se ha decidido por un Tucson y esta recomendación la extiendo a todos los que me lean aunque mi primera recomendación es el X3, eso sí, comparativamente más caro pero, al menos, parecen notablemente más profesionales.

A los "afortunados" tiguaneros, que os sea leve, me parece que nos hemos equivocado y eso después de saber la gigantesca estafa del trucaje de motores, ¡no tenemos remedio!.
Opino lo mismob.... un error esto del tiguan ....
 
A bote pronto diría que es un paquete que consiste en esos 2 elementos que van a continuación. Ellos juegan con ese tipo de paquetes para poner y quitar promociones; por ejemplo, antes el ACC era hasta 150 km/h, me parece, por lo tanto si cambian las características tiene que cambiar el código de dicho equipamiento (creo que me he liado un poco) ;)
Hola.

El W1F hace referencia al techo corredizo pero lo curioso es que tengo pedido un Advance y me aparece el mismo codigo en el pedido en el apartado modelo de vehiculo

Un saludo
 
Mmmm, encontré una "antigua" SD de 1GB de una cámara, en efecto, entra perfectamente en las ranuras (a simple vista parecen ranuras excesivamente grandes). De todas formas, con los "pendrives" y con lo que se lleva en los móviles, amén de los más de 10GB internos, el asunto de llevar música en el coche supera ámpliamente cualquier necesidad.
No he probado a refrescar una botellita de agua, si se consigue empezaré a pensar un poco mejor de los diseñadores de VW.

Gracias y buen fin de semana (por cierto, ahora, por primera vez, voy a coger el coche. Como es automático todavía no me he atrevido ... :rolleyes:

La refrigeración de la guantera aunque se suele asociar a las bebidas y se puede usar, es por si se hace un viaje largo y es necesario llevar alguna medicina que este refrigerada como por ejemplo la insulina
 
Hola!

Es cierto que en el digital cockpit solo aparecen las señales solapadas en la parte superior del cuadro de instrumentos. Pero esto solo ocurre cuando tenemos el cuadro configurado para mostrar algún tipo de información. Existe la posibilidad de poner en primer plano la información de las señales, de forma que en el centro del cuadro de instrumentos aparecen la señal de limitación de velocidad y la de prohibición de adelantamiento.

Veo que @Breixo es un cliente exigente, como los que a mi me gustan jeje. Y por lo visto VW aun no está a la altura. No sabe satisfacer a este colectivo. Supongo que poco a poco se darán cuenta e iran preparando un SAC mas eficiente y cercano como muchas marcas están haciendo ya.

Hace días que lo comprobé y estoy completamente seguro que es un error, el solape solo se presenta cuando, simultáneamente, aparecen en el navegador las dos señales. Por cierto, el mismo error se produce en el "Head-up Display". La validación de una nueva limitación se realiza poniendo encima la nueva y más importante que advertir de la limitación de velocidad es el advertir la prohibición de adelantamiento, es más, a la derecha hay el espacio necesario para presentar la segunda señal.

No obstante, sería bueno que alguien más confirmara este error y acto seguido, inundar al VW SAC de reclamaciones, única manera, según mi experiencia, de que lo hagan llegar a quién corresponda.

Saludos,

Buenos días. Refloto el tema. Llevo ya dos meses con mi Tech&go y es algo realmente curioso. Sólo lo he advertido con la señal de prohibido adelantar y aunque no creo que sea realmente importante creo que se debería de arreglar porque como bien decís espacio si hay.

¿de las solicitudes al sac etc habéis obtenido respuesta?
 
Buenos días. Refloto el tema. Llevo ya dos meses con mi Tech&go y es algo realmente curioso. Sólo lo he advertido con la señal de prohibido adelantar y aunque no creo que sea realmente importante creo que se debería de arreglar porque como bien decís espacio si hay.

¿de las solicitudes al sac etc habéis obtenido respuesta?

Nada de nada, esto era solo un de los problemas, había más, de hecho tuve que dirigirme a la mismísima Directora General de VW quién, en lugar de despedir al incompetente, embustero y marrullero Director del SAC (tengo los documentos enviados y avalados por eGarante que demostraron fehacientemente las acusaciones que acabo de poner), envió a, esta vez sí, un competente piloto de la escuela VW de 4x4 que nos aclaró todas las dudas y nos invitó a mi mujer y a mí a un día de cursillo de manejo de 4x4 en una finca de Segovia. Yo fuí de "miranda", mi mujer se lo pasó en grande, tanto con el Tiguan como con el Tuareg y yo, pues feliz de ver disfrutar a mi mujer superando ampliamente a la mayor parte de jóvenes que participaban. Ni que decir tiene que recibió las felicitaciones de los "profes" y hasta del delegado de neumáticos Continental. No siempre se ve a una señora de 66 años subiendo, dos veces, las rampas de 45º (a mí me parecieron de 60º) con un Tuareg, a la primera y sin titubeos.

Es más, el pasado verano, un año después de mis reclamaciones, hicieron una "actualización" de software y el problema persiste. Hace tiempo que ya no me preocupo del Tiguan porque ya he convencido a mi mujer que, a ser posible antes del próximo verano (antes de que el Tiguan cumpla 2 años) cambiarlo. De momento, me he fijado en el nuevo X3, aunque sigo muy de cerca la evolución de los SUV eléctricos que desde la irrupción del Hyundai Kona eléctrico han empezado a salir como setas en otoño.

Sí, ya sé, para los puristas nada hay mejor que un buen coche con motor de combustión pero un coche eléctrico, amén de la enorme disminución en costes de combustible, es infinitamente más seguro y simple de mantener y además, he cogido manía al grupo VW.
 
por si queréis probar...
observar que marca la señal de limite de velocidad.
y cuando hay también prohibición de adelantar las superpone.
es decir que si tras la señal de limite de velocidad hay otra debajo, es siempre la de prohibido adelantar.

es así? mirad a ver
 
por si queréis probar...
observar que marca la señal de limite de velocidad.
y cuando hay también prohibición de adelantar las superpone.
es decir que si tras la señal de limite de velocidad hay otra debajo, es siempre la de prohibido adelantar.

es así? mirad a ver
Así es!
 
Hola compi, sabrías la diferencia entre estos tipos de codigod?:
- "PS1" y "PS2"
- "9WX/0" y "9WX/1"
Gracias y un saludo,
Imagino que preguntas por si son las referencias del techo solar o del digital cockpit para saber si los han cambiado en los nuevos modelos, sin embargo no tienen nada que ver, parecen variantes de referencias muy genéricas, de hecho si las buscas aparecen en los modelos de golf, passat, etc.

- PS1 Parece ser la ref del techo solar
PS1 Panoramic electric tilting/sliding roof
- "9WX/0" y "9WX/1" Parecen las referencias de APP`s para conectar con el navegador
9WX AUD Mirror Link and wireless RSE "App"
[9WX] App Connect y "Volkswagen Media Control"
 
Volver
Arriba