Código W1F? (equip. de serie en SPORT)

Tema en 'General MK2' iniciado por Potrillo69, 6 Mar 2017.

  1. Potrillo69

    Potrillo69 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Alguien sabe a que equipamiento se refiere el código W1F?

    image.png
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. Josecdj

    Josecdj Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me uno a la pregunta, yo también estoy intrigado con este elemento de equipamiento...
     
  3. Molinsa

    Molinsa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A bote pronto diría que es un paquete que consiste en esos 2 elementos que van a continuación. Ellos juegan con ese tipo de paquetes para poner y quitar promociones; por ejemplo, antes el ACC era hasta 150 km/h, me parece, por lo tanto si cambian las características tiene que cambiar el código de dicho equipamiento (creo que me he liado un poco) ;)
     
  4. Breixo

    Breixo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Todo el sistema de configuración del Tiguan es una gigantesca chapuza. Es más, mi mujer se ha empeñado en comprarse un Tiguan y después de dos semanas en contacto con el Servicio de Atención al Cliente y con el comercial del concesionario todavía no sé (ni tampoco lo saben en Volkswagen España) lo que son:

    - WF1
    - S3C
    - WQ1
    - WTI
    - YOW
    - ZD6
    - 7RE
    - 9IE
    - 9W7

    Todos estos códigos forman parte del equipamiento de serie del Sport 2.0 TSI BMT 4Motion. En descargo del concesionario he de decir que me ha facilitado toda la documentación interna que ha recibido y ni así. Los del Servicio de Atención al Cliente son unos perfectos incompetentes.
    Tengo la convicción absoluta de que la inmensa mayoría de compradores de un Tiguan no tienen la menor idea de lo que compran y los comerciales no saben lo que venden.
     
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A CarlosGM y terminal-t les gusta esto.
  6. Breixo

    Breixo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Gracias R.I.P. pero los 3 que vienen no aclaran casi nada, uno dice SD card (Europe) que creo que se refiere a cunado montan el navegador de serie y que creo que es el único que podría ser, otro dice "Accesories" y el tercero dice "Mirror Link" (?).

    Los códigos deberían ser de conocimiento del cliente ya que en la propuesta de pedido aparece:

    Nuevo Tiguan Sport 2.0 TSI BMT 4Motion 132kW (180 CV) DSG 7 vel. [2017] [2017] (AD14QT/PNC,PRX,PS1,PXE,P14,S3C,WQ1,WTI,W1F,YOW,ZD6,7RE,9IE,9WT/2) 32.475,32 €

    Si estoy pagando por ello, yo debería saber qué es. Ya te digo, lo peor es que ni el mal llamado Servicio de Atención al Cliente lo sabe (llevo esperando dos semanas a que me digan qué es el W1F y solo me han contestado frases protocolarias de "cópia y pega" pero no tienen ni idea. El concesionario tampoco.

    Saludos,
     
  7. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sólo te falta el código WTF. El tuyo no lo lleva? :roflmao:

    No creo que haya que darle tanta importancia. Lo que cuenta es que estén los extras que pagas. El resto que lo llamen como quieran, no?

    Saludos!
     
    A Michael le gusta esto.
  8. Breixo

    Breixo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Pues no estoy de acuerdo DR_Tigu.

    Los más de 32 mil euros (en realidad, pagaré 46 mil euros de vellón, para los viejos como yo, más de 7 millones y medio de las antiguas pesetas, mucho más que mi primer BMW 325IX), son sobre un concepto basado en códigos, tengo el perfecto derecho a saber en qué consisten esos códigos. Imagina que te vas a comprar un piso y para comparar con un coche sobre cuya tecnología yo no entiendo nada, tu piso está en Canadá y te dicen que se compone de 16 códigos sobre los que no tienes información y de tu piso lo único que has visto han sido una serie de fotos y datos genéricos de dimensiones y poco más. ¿Lo comprarías sin saber exactamente el significado de los códigos?. Puede que sí, visto lo visto, creo que la gran mayoría de clientes de VW y quizás de otros fabricantes, compran lo que les venden. A mí siempre me ha gustado saber qué es lo que compro.

    VW es capaz de poner como equipamiento de serie cosas tan obvias como "Parrilla del radiador" o "Frenos de disco posteriores" o "Frenos delanteros de disco" o "Herramientas de a bordo" pero no solo no es capaz de poner a continuación su código si no que, en este momento, nadie en VW parece saber qué coño es el W1F.

    Saludos,
     
  9. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues precisamente a esto me refería, en VW te ponen como equipamiento de serie casi hasta un volante y cuatro ruedas. Seguramente los códigos corresponden a la configuración de tu coche, y sirven para distinguir los niveles de acabado respecto al básico. La suma de esos códigos debe ser advance, o sport, o lo que toque.

    Evidentemente tienes todo el derecho a preguntarlo, y todo el derecho a estar en desacuerdo conmigo. Faltaría más :thumbsup:

    Saludos!!
     
  10. Naugit

    Naugit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas noches.

    Como no tenía mucho que hacer esta tarde y me había picado la curiosidad de saber que significaban los códigos, he buscado un poco por Internet y creo que he dado con casi todos los que indicaba Breixo. Así de paso también los tengo para el que yo pedí el día 13 de marzo y que espero no tarde mucho en llegar. Disculpad si ya llego tarde y los habéis conseguido. Son estos:

    - PNC: Sistema de navegación Discover Media
    - PRX: Area View y Asistente de aparcamiento "Park Assist 3.0". 4 cámaras de video aportan una visión perimetral (360 grados) en la pantalla. Cámara en el parachoques delantero, una bajo cada retrovisor y en el maletero. Incluye cámara para marcha atrás "Rear Assist" . "Park Assist 3.0": Nueva funcionalidad de aparcamiento frontal en batería. Incluye Park Pilot
    - PS1: Techo solar.
    - PXE: Faros LED High con asistente para luz de carretera "Dynamic Light Assist". Faros principales con tecnología Full LED y distribución variable de luz Iluminación dinámica en curva. Incluye luces día LED High: dos módulos individuales en forma de «U» grande y de «U» pequeña. Incluye lavafaros. El asistente para luz de carretera "Dynamic Light Assist" enmascara al tráfico que entra en el alcance de los faros.
    - P14: Paquete de retrovisores. Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente, calefactables por separado y con función memoria.
    - S3C: Accesorios VW: Base de anclaje para sistema modular "Viaje y confort" (En otros casos, simplemente indicaba Accesorios).
    - WQ1: Identificación de señales de tráfico.
    - WT1: Solo lo he visto en descripciones en alemán y pone: Technikpaket ACC 210 km/h, que sería Regulación automática de distancia (ACC) hasta 210 km/h.
    - WF1: Tampoco lo he encontrado específicamente para el Tiguan pero si es el mismo código del Passat y Caddy, sería la indicación luminosa de liquido de limpiaparabrisas, aunque me parece un poco "chorrada" que sea esto.
    - YOW: CAR-NET GUIDE&INFORM, Contrato de 36 meses
    - ZD6: Radio CD "Composition Media" con función de reproducción MP3
    - 7RE: Datos de navegación para Europa en tarjeta SD
    - 9WT: App-Connect

    Saludos.
     
    Última edición: 25 Mar 2017
    filete, lwkim, Pabliu y 4 otros les gusta esto.
  11. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenaaaaaaa
     
  12. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    - 9IE: interfaz teléfono móvil e interfaz wlan.
    - WIE: Paquete R-Line exterior
    - WDD: REgulación adaptativa de la suspensión (DCC)
    - W08: Paquete Sport España
     
    Última edición: 26 Mar 2017
    A filete, Naugit y Antonio Miguel les gusta esto.
  13. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    muy completo el cochecito, ¿ el x3 tendrá todo de eso ?
     
  14. pastanaga

    pastanaga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Maresme
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si. Pagando como extra todo jeje
     
  15. Breixo

    Breixo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Pues en principio X3 tiene un montón de cosas, algunas se pueden comparar pero otras es prácticamente imposible para un profano en cosas de coches. Cuando compro un coche lo primero que pongo es todo lo que haya con respecto a la seguridad y lo segundo, todo lo referente a nuevas tecnologías de ayuda a la conducción. El capítulo lujo, iluminación superflua, cromados, etc., ni lo miro y volviendo al X3, al menos, no había nada que no estuviera convenientemente explicado como es el caso del Tiguan.

    En realidad, a estas alturas he llegado a la conclusión que el grupo Volkswagen es un completo desastre, desde la fabricación hasta el concesionario. A lo largo de mi vida he comprado del orden de una docena de coches (R8, GS Club, Seat 133, Golf GTD, 131 Diplomatic, 325ix, Peugeot 307, M5, Seat Bora, Opel Astra y X3). Un nuevo coche siempre ha sido motivo de alegría para toda la familia excepto el Tiguan.

    Según el estúpido e ineficiente sistema de seguimiento, el Tiguan de mi mujer está en el paso 5. ¿pero qué coño de seguimiento es ese?. Si compro cualquier chorrada por internet de unos pocos euros, cualquiera de los "couriers" me facilita un seguimiento hora a hora y lugar a lugar. ¡Ah! y no os imagináis lo que ha costado conseguir el número de seguimiento, tan solo que sepáis que, en la primera llamada, los del Servicio de Atención al Cliente me dieron el ¡número de pedido!.

    Item más, llevamos 4 semanas pidiendo al concesionario poder probar con un Tiguan con cambio automático (nunca hemos tenido un coche con cambio automático) antes de que nos entreguen el nuestro, la respuesta es que Volkswagen les envía Tiguan Diesel y manuales, o sea, ajo y agua.

    Como será la desastrosa gestión de esta marca que mi mujer se está pensando renunciar a los 1.000€ de señal e irse a por el nuevo X3. Obviamente, la renuncia a la señal será temporal, si llegara el caso, pienso inundar al Consejo de Administración de VAG, AG con los numerosos emails intercambiados con la marca y con el concesionario que evidencian una torpeza intolerable.

    En resumen, llegue a tener o no el Tiguan, de momento y siguiendo mis recomendaciones, mi cuñado se ha decidido por un Tucson y esta recomendación la extiendo a todos los que me lean aunque mi primera recomendación es el X3, eso sí, comparativamente más caro pero, al menos, parecen notablemente más profesionales.

    A los "afortunados" tiguaneros, que os sea leve, me parece que nos hemos equivocado y eso después de saber la gigantesca estafa del trucaje de motores, ¡no tenemos remedio!.
     
  16. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tu salto del M5 al Seat Bora, entiendo que quieres decir VW Bora me ha dejado sin palabras...
    Estoy de acuerdo contigo en que lo de la codificación es un galimatías, pero no deja de ser codificación interna de la marca. Tu equipamiento viene claramente descrito en el documento de pedido del vehículo.
     
  17. Breixo

    Breixo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    No, Doc Venom, no he saltado del M5 al Bora ni al Opel Astra. Aunque no creo que pasar de un coche a otro, sea cuál sea su categoría, sea relevante para lo que nos ocupa, advierto en tus palabras cierta incredulidad. Te aclaro que ambos han sido regalo de fin de carrera a mi hija y a mi hijo y aunque la relación cronológica de mis compras es exacta, se me han olvidado dos, un Freeclimber y un Terrano II. El 133, el Golf, el Freeclimber, el Terrano II, el X3 y el próximo Tiguan son, eran, de mi mujer. Teniendo presente que mi mujer y yo andamos cerca de los 70, espero que no te sorprenda que en nuestra ya larga vida hayamos tenido una docena de coches entre ambos. Sale una vida media de unos 8 años por coche y persona.

    Esperando que hayas recuperado la voz y aunque ya lo he dicho en algún post anterior, me gusta saber por lo que pago y no, estas codificaciones no son ningún galimatías, las he visto mucho más complejas pero todas, todas tenían una descripción exacta de lo que son y no, no son códigos internos de la factoría, son códigos perfectamente accesibles y presentes en la configuración y cada uno corresponde exactamente a un equipamiento, unas veces descrito perfectamente, las menos, otras descritos muy mal y/o con expresiones sajonas que el cliente normal no tiene el porqué saber, las más. Ya más concretamente, el W1F aparece tal y como lo ha puesto Potrillo69, sin ni una letra en la descripción. Otros códigos no aparecían más que en el encabezamiento y el concesionario logró averiguar, no sin dificultades, y por supuesto con la excepción del W1F que, después de 4 semanas y media docena de emails al SAT, amén de los posts míos y de otros muchos, sigo, seguimos sin saber.

    Gracias por tu tiempo y atención.
     
  18. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Breixo, incredulidad ninguna, faltaría más, sólo perplejidad presumiendo un orden cronológico al listado de vehículos. En cualquier caso, nada que objetar. Mi comentario es tan poco pertinente al caso como el hecho de incluir el citado relatorio.
    Si tanto te preocupa saber el significado del W1F plántate en el concesionario hasta que te lo digan, incluso a sabiendas de que en la hoja de pedido figura todo lo que has de saber. La codificación no añade nada nuevo, simplemente detalla lo que forma parte del equipamiento de serie, el cual, por otra parte, tampoco tiene gran importancia, ya que en el momento de la entrega puede haber variado, como nos pasará a muchos de nosotros, sin ningún tipo de relevancia contractual, exceptuado el caso de resolución de contrato si excede del porcentaje máximo de precio de venta.

    upload_2017-5-18_11-42-22.png

    Esta cláusula es habitual en la mayoria de las compraventas.
    Mi consejo personal, es que viéndote como te veo tan descontento con VW, desde la gestión comercial, a la atención personal incluso con el mismo proceso productivo (!) vayas a por tu BMW, ya que de lo contrario es posible que no lo acabes de distrutar nunca.
     
  19. Breixo

    Breixo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Hola Doc Venom y demás. Antes de nada aclarar que sí, es rojo, mi mujer dice que es lo único que le he dejado elegir. Yo estaba asustado pero no, es un rojo francamente bonito, quizás el rojo no es el color más adecuado para pasar desapercibido ante la GCT...;).

    He de confesar que el coche está superando ampliamente las expectativas. Tan solo un pero, creo que se necesita algo más que un "master" en Salamanca para desenvolverse con cierta soltura entre la enorme cantidad de sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción. En dos semanas, algo vamos avanzando.:D

    La gestión comercial ha sido, y sigue siendo, un desastre sin paliativos. Eso no sería importante, hay concesionarios como setas, lo malo es VW, que con una página Web pésima, con errores y ausencias y una atención al cliente, primero incompetente y ya ahora, inexistente.:poop:

    Por ejemplo, mi última reclamación, observad en el navegador como aparecen perfectamente las señales de limitación de velocidad a 70 y adelantamiento prohibido. Observad en el, creo que se llama, "Digital Cockpit", la señal de 70 aparece perfectamente pero ¿dónde está la señal de adelantamiento prohibido?, pues debajo de la de 70, asomando ligeramente por la derecha. Es un fallo claro y simple de software, comunicado al SAC el día 7 (hace 8 días), reclamado el día 9 (hace 6 días) y ni siquiera un acuse de recibo. Conclusión, si mañana no tengo respuesta me obligarán a dirigirme a la dirección general. Esta es una muestra del trato recibido hasta ahora por VW.

    nav.png dcp.png
     
    A Snoopy le gusta esto.
  20. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que en el digital copkit las únicas señales que representa son las limitaciones de velocidad. A mi me ha parecido ver ese solape de señales cuando lee una nueva limitación que invalida la anterior.
    A mi me parece algo así como una advertencia del tipo 'cuidado que hay un nuevo límite y el anterior ya no vale'
    Aunque como siempre puedo estar equivocado, si descubres algo nuevo ya nos contarás.

    Saludos!!