Codificando con OBDeleven [Comentarios]

He realizado dos mods nuevos;

- Fade-in & out de todas las luces del interior

Central Electrics
-Adaption
--Suchbeleuchtung_allgemein
---KL58 Einschalten mit Rampe
---- Change Value: active
---- Default value: not active

- Colores personalizados según modos
(Pre requisito tener 10 o 30 colores)

Module 19 Gateway
Security Access > 20103
Long Coding (Text mode) - FPA_Funktion_AMB -> active (Byte 11 Bit 7)

Module 09 (Central Electrics)
Security access -> 31347
Adaptation
Submenu - Int. Light, 2nd generation
- Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung -> active (Default not active)
- Ambiente_Farbwahl_Individual -> 1 (Default 7)
- Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung_Status_hmi_default -> coupled (Default active)

Submenu - Ambientelicht Zuordnung der Farbe zum Fahrprofil
- Fahrprofil_0: 5 - Coming/leaving home (door open and car off)
- Fahrprofil_1: 1 - Comfort (Golf R, Tiguan, and?)
- Fahrprofil_2: 30 - Normal
- Fahrprofil_3: 28 - Sport (not present in Golf R)
- Fahrprofil_4: 7 - Offroad (only Tiguan?)
- Fahrprofil_5: 11 - Eco
- Fahrprofil_6: 1 - Race? (Golf R and Tiguan?)
- Fahrprofil_7: 29 - Individual
- Fahrprofil_8: 1
- Fahrprofil_9: 1
- Fahrprofil_10: 16 - Snow (only Tiguan?)
- Fahrprofil_11: 1
- Fahrprofil_12: 1
- Fahrprofil_13: 1
- Fahrprofil_14: 1
- Fahrprofil_15: 1
- Ambiente: Sollspannungsanforderung 13,5V (Default: Keine_Spannungsanforderung)

El número de color empieza por la izquierda de los que tengas codificados.

A disfrutar!!

Bueno pues aparte de hacer varios mods con el regalo de Navidad:
Latido botón Engire
Aumento/disminucion progresiva de luces interiores
Anular Start/Stop
Apagar luz diurna con freno mano activado.
Etc
Etc
La última ha sido Coming Home solo luz Drl sin cortas, queda bastante bien estéticamente el faro y no necesito tanta luz últimamente en ciudad para montarme al coche.
Os dejo una foto aunque se desenfoca un poco con la luz.

Adjuntos

• IMG_20210102_171015.jpg
    IMG_20210102_171015.jpg
    77,6 KB · Visitas: 101
Bueno pues aparte de hacer varios mods con el regalo de Navidad:
Latido botón Engire
Aumento/disminucion progresiva de luces interiores
Anular Start/Stop
Apagar luz diurna con freno mano activado.
Etc
Etc
La última ha sido Coming Home solo luz Drl sin cortas, queda bastante bien estéticamente el faro y no necesito tanta luz últimamente en ciudad para montarme al coche.
Os dejo una foto aunque se desenfoca un poco con la luz.
En que consiste el latido botón engine?

Si tienes keyless, al entrar al coche el botón de Start hace latidos hasta que arrancas.
Puedes hacerlo aplicación directa o asi:
B7 - Interfaz para sist. acceso y arranque (código 20103)
Adaptation
DeveloperCoding: Search lights
ZAT_illumination_modus_mybeat_clamp58xt >> Activar
ZAT_illumination_concept_mybeat_clamp58xt >> Activar

De que año es tu coche el mio 2020 y desactivo el star stop y al día siguente se vuelve a parar y no me deja subir más la tensión y nose que hacer

De que año es tu coche el mio 2020 y desactivo el star stop y al día siguente se vuelve a parar y no me deja subir más la tensión y nose que hacer
Con 12v no te funciona y no te deja subir mas de 12v?
Y con la aplicación haciéndolo directamente tampoco, sin codificar con creditos..no te funciona

Por lo visto, en los tiguanes de 2020 en adelante ya no se puede desconectar el startstop por obd.
Putada gorda :thumbsdown:
Prueba a desconectar el cable y así si que funcionará, pero mientras esté en garantía no te lo recomiendo...

El cable de donde del conector q lleva el borne positivo de la batería?

Y no me deja cambiando yo la tensión le he puesto lo máximo que es 12.1 y nada al día siguente vuelve a pararse

El mio es MY18 y le costaba mucho al principio pero al final me ha aceptado 12V.
Tu coche esta más capado, existe un cable o chip que lo engaña y no activa pero en garantía físicamente yo no voy a tocar, con Obdeleven me da menos miedo.

Ya eso me pasa ami q le puedo quitar el cable de la batería q lleva para el star stop pero dicen q se queda registrado nose, el caso esq yo lo activo y funciona pero al día siguiente vuelve a pararse y entras y esta en 12

Ya eso me pasa ami q le puedo quitar el cable de la batería q lleva para el star stop pero dicen q se queda registrado nose, el caso esq yo lo activo y funciona pero al día siguiente vuelve a pararse y entras y esta en 12

Aguanta hasta que se te acabe la garantía, luego quitas el cable y asunto solucionado.
La verdad es que es la mayor mierda que puede llevar un coche...
Parar y arrancar tropecientas veces al dia tiene que ser veneno puro para el coche...
Así van las baterias, que vuelan...

Aguanta hasta que se te acabe la garantía, luego quitas el cable y asunto solucionado.
La verdad es que es la mayor mierda que puede llevar un coche...
Parar y arrancar tropecientas veces al dia tiene que ser veneno puro para el coche...
Así van las baterias, que vuelan...

Hombre yo estoy un poco contigo con que es una mierda, pero también hay que decir que creo que eso pasa unas pruebas. Este tipo de motores de arranque y baterías ya no son las de un R5 de antes, pero yo estoy de acuerdo contigo, soy de los antiguos que mucho movimiento se rompe pronto,aunque luego a lo mejor no pasa.
Por eso el mod de los espejos fue el primero, pobres motores tanto abrir y cerrar.

Respecto a lo que te está pasando, que no deja cambiar el voltaje, prueba a hacer el mod de temperatura a ver que tal te va, si alguien lo tiene que te asesore, por lo menos hasta que haya una actualización o pase garantía.

Última edición por un moderador:
No el de la temperatura no me deja pone no disponible creo al final he pedido por aliexpres el cable que hace que cada vez que arranque el coche se desactiva solo y si lo quiero que funcione aprieto el botón, vale 30e pero bueno me olvidó y queda como de casa

Última edición por un moderador:
Gracias por los comentarios a todxs, estoy haciendo una masterclass, y aún no lo compré, hahahhahs, pero es una pasada la cantidad de mods que tienen escondidos

Me uno a las cosas raras del cacharrito este.

He hecho algunas cosas de las que son verificadas y todas han sido aceptadas. Hasta aquí, lo deseable.
Luces escandinavas, esferas del Arteon, acelerador directo, etc.

Resulta que ya estaba asqueado con que se quedara sin marcha siendo un peligro sobretodo entrando en curvas o en bajadas. Tocando el pedal del freno se volvía a meter la marcha. Lo curioso es que ahora no lo hace, sí con la leva, y en el apartado de la electrónica del cambio no he tocado en nada (suponiendo que esté relacionado).

Buscaba cambiar el tipo de velocímetro para poner uno en el que marcara las unidades de 20 en 20 pero ninguno de los 2 que puedo cambiar, el del GTI y el del Arteon, lo hace. Todavía me queda mucho por aprender porque son inmensas las posibilidades que da este artilugio.

Sabéis dónde se archivan las copias de seguridad de las unidades? El sobre para enviar por correo me da error desconocido.

Agradezco cualquier ayuda y si consigo algo útil o alguna novedad, la comentaré.

Hay muchas variantes, sigue bajando y ves probando, te las cambia en el momento y la que más te guste, a mi me suena que tengo de 20 en 20.
Luego lo compruebo

Hay muchas variantes, sigue bajando y ves probando, te las cambia en el momento y la que más te guste, a mi me suena que tengo de 20 en 20.
Luego lo compruebo

Sí, hay varias pero solo cambia 3, por defecto, GTI o Arteon, es decir Variant 2, 3 o A. En el resto no cambia nada.

Edito: tengo que probar con esto

Última edición:
Volver