Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Y se sabe si hay alguna solución para eso?
Por lo que dice #Rafabkp, cierras se t olvida algo, vuelves a abrir y se vuelven a desplegar para cerrar de nuevo a los 2 seg.

Primero investigar si existe en la centralita 5F la opción de tener el menú de esa función, si ahí ya no está el "menuesterung" correspondiente para activar o configurar ese extra seguramente que ya no monta el modulo de control apropiado.

Empezar buscando en el ETKA del Passat el número de serie de esos módulos (cámara, sensores,...) y comparar si se comparten con el Tiguan.
Seguramente los sensores del ABS valdrán al tener ya el ACC de serie.
Ánimo y ya contaréis :thumbsup:

Sí que están tanto el ‘Speed limit assist’ como el Dinamic curve assist. Yo activé las 2 opciones en el menú de assistentes del navegador y también el asistente de eficiencia lo puse a ‘sí’. El resultado es que aparece un mensaje en el estado del vehículo que dice ‘faltan datos ECO’ que entiendo son los datos que el gps debe trasladar al ACC para que sea predictivo. Además, al pulsar en la opción del Asistente de ACC con velocidad límite me dice ‘Función no disponible en este momento’. Por tanto, los menús están exactamente igual que en el Arteon pero debe faltar más cosas.

Sí que están tanto el ‘Speed limit assist’ como el Dinamic curve assist. Yo activé las 2 opciones en el menú de assistentes del navegador y también el asistente de eficiencia lo puse a ‘sí’. El resultado es que aparece un mensaje en el estado del vehículo que dice ‘faltan datos ECO’ que entiendo son los datos que el gps debe trasladar al ACC para que sea predictivo. Además, al pulsar en la opción del Asistente de ACC con velocidad límite me dice ‘Función no disponible en este momento’. Por tanto, los menús están exactamente igual que en el Arteon pero debe faltar más cosas.
Los datos ECO son del asistente de eficiencia. Creo que hay un submenú en el módulo 19 adaptaciones donde se activan si se tienen. Haz la implementación de cosas nuevas 1 a 1 y será más fácil no liarse. El speed limit assistent (que no he probado todavía) se ha de activar en A5 también y supongo que si tenemos algún punto donde se mencione en el 17 ídem. Con ACC ya tendríamos los frenos codificados y con control de crucero normal no servirá o habrá más follón.

Gracias, sigo investigando.

Y se sabe si hay alguna solución para eso?
Por lo que dice #Rafabkp, cierras se t olvida algo, vuelves a abrir y se vuelven a desplegar para cerrar de nuevo a los 2 seg.
Con keyless, si configuras el coche para que sólo abra la puerta del conductor por defecto, con el coche cerrado, puedes acceder por la puerta del acompañante sin que se desplieguen los espejos.

Por cierto gente ¡¡ a partir de enero ya funcionará en IOS parece ser ole ole :)

Por cierto gente ¡¡ a partir de enero ya funcionará en IOS parece ser ole ole :)
Mola, tenía de hace años el vagcom, pero por comodidad esta claro que este es ideal, me frena que por ahora solo esta en Android.

hoy he empezado un poco a usar el obd11 una vez me llego el coche ayer...pero tengo dudas...
1) no se de todas las codificaciones que se comentan cuales las trae ya el sport... por ej, lo de las luces largas automaticas lo trae ya?
2) tengo la alarma incluida, la original, y he puesto que suene al cerrarlo..pero no hace nada... lo he hecho directamente gastando creditos del OBD11... alguien lo ha probado?
3) en el sport viene de serie el traffic jam? si no es asi, se puede activar con el obd11?

Última edición:
Con keyless, si configuras el coche para que sólo abra la puerta del conductor por defecto, con el coche cerrado, puedes acceder por la puerta del acompañante sin que se desplieguen los espejos.

El mio no es Keyless...:(

Hoy he activado el Overtaking right assistant (asistente para adelantamiento por la derecha) que es el que si llevas activado el ACC e intentas adelantar por la derecha te muestra en el cockipt (vista asistente de conducción) un vehículo a la izquierda del tuyo y frena el coche para evitar el adelantamiento. Quizás muchos de vosotros ya lo tengáis activado de origen al gener una versión del Tiguan más actual pero si no, os indico que se hace en el Modulo 13, seleccionando el byte 47 y marcando en “Overtaking right assistant”.

Ahora sigo investigando el “Speed limit assistant” que es el que permite que el coche adapte la velocidad en función de las señales de tráfico.

El SLA lo lleva el Arteon verdad?

Última edición:
Sí y también el asistente predictivo de eficiencia.

Ver el archivo adjunto 25210 Ver el archivo adjunto 25211

Y ahora le voy a proponer un reto a un crack valiente que tenga un discover pro.... He visto una referencia al famoso sintonizador de TV que viene en los discover pro, bueno eso dice el manual,la casa dice que para españa viene desactivado o algo así.....Pues a a lo mejor esto ilumina el cielo, vete a saber..... ¿Alomejor investigando un poco se podria activar??Ver el archivo adjunto 25212
Tengo el Discover Pro, ¿en qué módulo sale esa pantalla?

Tengo el Discover Pro, ¿en qué módulo sale esa pantalla?
Puedes por favor informar paso a paso pues intente hacer em la Tiguan Rline 2018 y no consegui. Gracias hermano.

Hoy he activado el Overtaking right assistant (asistente para adelantamiento por la derecha) que es el que si llevas activado el ACC e intentas adelantar por la derecha te muestra en el cockipt (vista asistente de conducción) un vehículo a la izquierda del tuyo y frena el coche para evitar el adelantamiento. Quizás muchos de vosotros ya lo tengáis activado de origen al gener una versión del Tiguan más actual pero si no, os indico que se hace en el Modulo 13, seleccionando el byte 47 y marcando en “Overtaking right assistant”.

Yo tengo Sport, que opción hay para que no me frene.
Porque que informe vale, pero mejor que no me frene.
Ejemplo autovía de 4 carriles, yo voy por la derecha a 110 y la izquierda gente a 100. Yo no tengo culpa que los otros no sepan circular. Y es muy peligroso tener que cambiar al tercer carril y volver al primero.

Joer...que secuencia exacta debo seguir para poder hacer uso del obdeleven?

Ayer probé de muchas formas diferentes, al final lo conseguí conectar (aunque no recuerdo como lo hice). Ahora me he pegado un buen rato y no consigo conectarlo. Cuando pulso el botón de conectar, al rato me dice que el dispositivo no está disponible...

Yo tengo Sport, que opción hay para que no me frene.
Porque que informe vale, pero mejor que no me frene.
Ejemplo autovía de 4 carriles, yo voy por la derecha a 110 y la izquierda gente a 100. Yo no tengo culpa que los otros no sepan circular. Y es muy peligroso tener que cambiar al tercer carril y volver al primero.
Con tocar el acelerador mientras lo haces no frena. Yo no lo tengo activado pero mira.donde dice el compañero que se activa y cambia la opción, seguro que se desactiva.

Joer...que secuencia exacta debo seguir para poder hacer uso del obdeleven?

Ayer probé de muchas formas diferentes, al final lo conseguí conectar (aunque no recuerdo como lo hice). Ahora me he pegado un buen rato y no consigo conectarlo. Cuando pulso el botón de conectar, al rato me dice que el dispositivo no está disponible...
Si no tienes cobertura no va, suele pasar cuando quieres hacerlo en el garaje. Yo para conectar sin problema primero borro la conexión Bluetooth del coche antes de conectar con el OBD. Hay otros modos pero a mi este me funciona.

Si no tienes cobertura no va, suele pasar cuando quieres hacerlo en el garaje. Yo para conectar sin problema primero borro la conexión Bluetooth del coche antes de conectar con el OBD. Hay otros modos pero a mi este me funciona.
En principio tengo cobertura...
Ahora lo acabo de conectar desactivando previamente el bluetooth del tfno. A ver si la próxima vez lo hago funcionar a la primera...

Saludos y gracias

Volver