Codificando con OBDeleven [Comentarios]

tengo alarma original...pero cuando cierro el coche no suena nada...los mods verificados que hay tienen algun efecto sobre la alarma original? use creditos para la aplicacion que ya hay del obd11 para que suenen con el lock, pero nada. Alguien con alarma lo ha probado??

Prueba esto a ver:
Pitido/Alarma al bloquear y desbloquear el coche
Con este mod puedes hacer que al cerrar , abrir o en ambos casos se produzca una señal sonora con el claxon.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Señales de respuesta
4 - Submenú - Akustische rueckmeldung entriegeln --- Activado
5 - Submenú - Akustische rueckmeldung verriegeln --- Activado
6 - Submenú - Akustische rueckmeldung global --- Activado
7 - Submenú - Akustische rueckmeldung signalhorn --- Activado
8 - Submenú - Menuesteuerung akustische rueckmeldung --- Activado (Menú en pantalla)
9 - Submenú - Dauer der akustischen rueckmeldung vom einfachhorn --- Normal (Sin alarma) o Kurz (Con alarma)

Según pone en el mod tienes que usar la configuración Kurz para que suene el pitido en la alarma. El de claxon es muy escandaloso.

Prueba esto a ver:
Pitido/Alarma al bloquear y desbloquear el coche
Con este mod puedes hacer que al cerrar , abrir o en ambos casos se produzca una señal sonora con el claxon.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Señales de respuesta
4 - Submenú - Akustische rueckmeldung entriegeln --- Activado
5 - Submenú - Akustische rueckmeldung verriegeln --- Activado
6 - Submenú - Akustische rueckmeldung global --- Activado
7 - Submenú - Akustische rueckmeldung signalhorn --- Activado
8 - Submenú - Menuesteuerung akustische rueckmeldung --- Activado (Menú en pantalla)
9 - Submenú - Dauer der akustischen rueckmeldung vom einfachhorn --- Normal (Sin alarma) o Kurz (Con alarma)

Según pone en el mod tienes que usar la configuración Kurz para que suene el pitido en la alarma. El de claxon es muy escandaloso.

Gracuas @R.I.P , ahora lo probaré y os digo el resultado para quien le pueda servir..

Hoy he activado el Overtaking right assistant (asistente para adelantamiento por la derecha) que es el que si llevas activado el ACC e intentas adelantar por la derecha te muestra en el cockipt (vista asistente de conducción) un vehículo a la izquierda del tuyo y frena el coche para evitar el adelantamiento. Quizás muchos de vosotros ya lo tengáis activado de origen al gener una versión del Tiguan más actual pero si no, os indico que se hace en el Modulo 13, seleccionando el byte 47 y marcando en “Overtaking right assistant”.

Ahora sigo investigando el “Speed limit assistant” que es el que permite que el coche adapte la velocidad en función de las señales de tráfico.

Solo una pequeña corrección sobre el byte en el que hay que entrar para encontrar la opción, no es el 47, sino el byte 2, que tiene como valor hexadecimal 47. La opción es la indicada, o más bien algo parecido, "overtaking right …" (no tiene la palabra assistant). Dentro de ese mismo byte hay dos opciones, que por el nombre parece interesantes: "speed limit assistant" y "curve assistant". Estas dos al igual que la primera en mi Tiguan SPORT MY17 vienen desactivadas.

¿Alguien ha probado alguna de ellas?

Gracias y saludos.

Gente . Cómo es posible que sin hacer tipo de modificación con el Obdeleven cuando simplemente he hecho un backup de todos los módulos y me he impreso más de 100 folios en papel como es posible que algunos módulos me venga valor antiguo una codificación y el olor nuevo con otra codificación cuando yo no he hecho ningún cambio como puede ser no debería existir solo una codificación extendida.

Subo foto1546280000039..jpg

Eso es porque los tocan en fábrica antes de salir , imagino eh. No tienes que preocuparte de nada...
A no ser que sea un tigu de segundamano , entonces , habría que sospechar algo...
Pero vamos , ni caso , no se ni pa que has imprimido todo eso , yo ni backup ni leches , tengo apuntadas las 5 cosas que he hecho y en paz. Si algún día pasa algo gordo , reseteo en el conce y au.
Saludos.

Eso es porque los tocan en fábrica antes de salir , imagino eh. No tienes que preocuparte de nada...
A no ser que sea un tigu de segundamano , entonces , habría que sospechar algo...
Pero vamos , ni caso , no se ni pa que has imprimido todo eso , yo ni backup ni leches , tengo apuntadas las 5 cosas que he hecho y en paz. Si algún día pasa algo gordo , reseteo en el conce y au.
Saludos.
Pies yo por si acaso todo..
Entonces me quedo con la última modificación como de base ?

Alguien me ayuda con el tema de start-stop? @R.I.P, alguna idea?
Screenshot_2019-01-01-19-05-32-699_com.voltasit.obdeleven.png

Graciaaas!!

Solo una pequeña corrección sobre el byte en el que hay que entrar para encontrar la opción, no es el 47, sino el byte 2, que tiene como valor hexadecimal 47. La opción es la indicada, o más bien algo parecido, "overtaking right …" (no tiene la palabra assistant). Dentro de ese mismo byte hay dos opciones, que por el nombre parece interesantes: "speed limit assistant" y "curve assistant". al igual que la primera en mi Tiguan SPORT MY17 vienen desactivadas.

Gracias y saludos.
Esas dos opciones te activan sendas casillas de verificación en el menu de asistentes de conducción tal como tiene el Arteon. Cuandos marcas cualquiera de ellas en el Discover te dice “función no disponibke en este monento”. Digamos que faltan más cosas para activarlo.

eso que significa?que los modelos mas recientes no podemos aplicar esta aplicacion para desactivarlo siempre?
Mi coche es de julio 2017. Me sorprende ser el primero en poner el fallo, ya que tampoco es que sea de los últimos Tiguanes precisamente...

Solo una pequeña corrección sobre el byte en el que hay que entrar para encontrar la opción, no es el 47, sino el byte 2, que tiene como valor hexadecimal 47. La opción es la indicada, o más bien algo parecido, "overtaking right …" (no tiene la palabra assistant). Dentro de ese mismo byte hay dos opciones, que por el nombre parece interesantes: "speed limit assistant" y "curve assistant". Estas dos al igual que la primera en mi Tiguan SPORT MY17 vienen desactivadas.

Gracias y saludos.

Esas dos opciones te activan sendas casillas de verificación en el menu de asistentes de conducción tal como tiene el Arteon. Cuandos marcas cualquiera de ellas en el Discover te dice “función no disponibke en este monento”. Digamos que faltan más cosas para activarlo.
Para no crear embrollo.
El tema de evitar adelantamientos por la derecha no es un asistente, se llama overtaking right prevention,mejor se mira en el módulo de control crucero long coding modo texto. Si se desactiva este punto el Acc no tiene en cuenta al vehículo del carril izquierdo y nos permite mantener la velocidad igual o superior para continuar por nuestro carril.
El speed limit assistant es un complemento que sumandolo a ACC, navegador y cámara del line assist nos da el famoso ACC predictivo.
No basta con activar únicamente la opción hay que vincular con el 19 el alta del sistema y activar más puntos donde el asistente tenga efectos, no siempre es posible activar todo, hay SW de módulos que lo tienen capado.

Yo lo desactive hace un par de dias, tambien me aparecia ese mensaje de error, el caso es que tras probar varias veces consegui desactivarlo.
Ayer lo probé y efectivamente no se activa por defecto al arrancar

Mi coche es de julio 2017. Me sorprende ser el primero en poner el fallo, ya que tampoco es que sea de los últimos Tiguanes precisamente...

¿Mantienes apretado el botón verde unos segundos hasta que te da el ok?

Yo lo desactive hace un par de dias, tambien me aparecia ese mensaje de error, el caso es que tras probar varias veces consegui desactivarlo.
Ayer lo probé y efectivamente no se activa por defecto al arrancar
Lo intenté 3 o 4 veces. Insistiré también! Thanks!

Volver