Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Alguien sabe si se controla en la ITV la desactivación del START/STOP?

No, porque aunque lo desactives para que no funcione cuando arrancas, puedes habilitarlo con el boton del panel de mandos en cualquier momento. El start/stop, no lo dejas inutilizado

Hola

En mi Tiguan 2021, le hice todas las posibilidades para eliminar el start stop via codificación y en modo S y sport/levas, que es como siempre llevamos el coche tanto mi mujer como yo, está desactivado
Eso tambien pasa en el Golf R sin codificar nada. En modo S, el start stop no se activa. Esto ya lo comente posts atrás pero a todo el mundo se le sigue activando, cosa rara, pues no creo que mi unidad sea diferente
Eso si, las codificaciones, tanto Tiguan como Golf con el capo abierto o levantado, como prefieras, si no, muchas codificaciones no te las valida

Podrias explicar como he de hacerlo ?

Hace unos meses lo hice asi , como bien explican en el otro apartado de codificaciones , pero no me fie mucho en referencia a la vida de la bateria y lo volvi a dejarlo como estaba de origen .

DESACTIVAR START&STOP - ACTIVADO

1) Select Control unit 19
2) Select Adaptation
3) Select Stop start limit voltage
4) Change value to 12 (default is 7.6)
5) Press the green tick to confirm

Pues en la codificación hay el cambio de voltaje para el start/stop, el tipico que se hacía con todos los modelos. Esa se la hice, pero en los Tiguan de 2021 en adelante no funciona, al menos en modo D

1 - Módulo 19 - Interface de diagnostico para bus de datos. Code (20103)
2 - Adaptación
3 - Límite tensión inicial Start/Stop -- (Cambiar valor a 12V - Por defecto 7,6V)

***CAPO ABIERTO O LEVANTADO EN MODELO A PARTIR DE 2021

Ya te digo, a mi no me funciono para modos fuera del Sport

Lo que no se seguro es si de serie el modo S inhabilita el start/stop en el arranque como en el golf o pasó después de la codificación. Así es como yo lo tengo y en S no se me para nunca, de hecho cuando paro en semaforos, me sale el icono de start/stop desactivado igual que en el Golf
Prueba el modo S a ver que resultado te da, y si no, codifica el voltaje a 12v y pruebalo otra vez en S

Ya me dices

Hace unos meses lo hice asi , como bien explican en el otro apartado de codificaciones , pero no me fie mucho en referencia a la vida de la bateria y lo volvi a dejarlo como estaba de origen .

DESACTIVAR START&STOP - ACTIVADO

1) Select Control unit 19
2) Select Adaptation
3) Select Stop start limit voltage
4) Change value to 12 (default is 7.6)
5) Press the green tick to confirm

Es correcto con capó abierto. Validala y prueba si en modo S te lo desactiva, aunque puedes probar el S sin codificar a ver que hace

Es correcto con capó abierto. Validala y prueba si en modo S te lo desactiva, aunque puedes probar el S sin codificar a ver que hace

Si , asi es como lo hice , pero no me dio mucha confianza y lo deje como estaba de origen . Un compañero de foro dice que a salido una nueva forma de anularlo con el OBDeleven y pense que sabriais de como hacerlo , pero no de esta otra manera que ya lo hice hace unos meses . :(

Si , asi es como lo hice , pero no me dio mucha confianza y lo deje como estaba de origen . Un compañero de foro dice que a salido una nueva forma de anularlo con el OBDeleven y pense que sabriais de como hacerlo , pero no de esta otra manera que ya lo hice hace unos meses . :(

Lo he visto, pero a mi me ha quedado desactivado el start/stop en S. No me gusta nada, además de que se funde la batería en un plis
Imagino que por aplicación no debe ser algo muy diferente a lo del voltaje

Lo he visto, pero a mi me ha quedado desactivado el start/stop en S. No me gusta nada, además de que se funde la batería en un plis
Imagino que por aplicación no debe ser algo muy diferente a lo del voltaje
Tal cual , por eso lo volvi a quedarlo todo como estaba de origen , me dio miedo que se fastidiara la bateria en poco tiempo llevandolo de esa manera . :cry:

Tal cual , por eso lo volvi a quedarlo todo como estaba de origen , me dio miedo que se fastidiara la bateria en poco tiempo llevandolo de esa manera . :cry:

100% seguro que es peor para la batería que se active desactive el start/stop en semaforos y tal. Yo estoy muy contento de que no me funcione

100% seguro que es peor para la batería que se active desactive el start/stop en semaforos y tal. Yo estoy muy contento de que no me funcione

Habia leido por aqui que la bateria en ese modo se fastidia en poco tiempo , a compañeros de aqui les habia ocurrido, por que el alternador no hace la carga que debiera de hacer .

Cuando lo pille yo, volveré a ponerle los 7,6v y probaré si en modo S no se activa el start/stop y ya te diré. Aunque creo que en S, no debe funcionar ¿Lo has mirado? ¿Llevas el coche en S o en D?

Cuando lo pille yo, volveré a ponerle los 7,6v y probaré si en modo S no se activa el start/stop y ya te diré. Aunque creo que en S, no debe funcionar ¿Lo has mirado? ¿Llevas el coche en S o en D?

Siempre lo llevo en D . En S no lo probe .

Pues prueba en S si te aparece el simbolo desconectado cuando vayas parando, así me evito de modificar mi codificación y salgo de dudas, porque ya te digo, en el Golf, en S no funciona el start/stop sin tocar nada

Haber si me acuerdo la proxima vez que coja el TIguan para comprobarlo . El coche lo utiliza mas mi mujer que yo

Entonces nadie sabe como se hace la nueva desactivacion que a lanzado OBDeleven de START&STOP ?

Particularmente, he entrado en la web oficial de OBD11 y si pongo el modelo concreto de mi coche 1.5 TSI Rline de 2023 no me aparece disponible la desconexión del Start-Stop mediante aplicación.

Seguramente, no debo saber mirarlo...

No , yo no necesito créditos . Tengo la profesiónal desde que compré el obd !!

Yo compré el obd que en su día tu me comentaste, creo que tenemosel mismo. Dura un año
En mi obd yo no puedo usar las aplicaciones, no tengo los creditos que pide por cada mod que hagas, solo puedo codificar dentro de las unidades de control

Yo compré el obd que en su día tu me comentaste, creo que tenemosel mismo. Dura un año
En mi obd yo no puedo usar las aplicaciones, solo puedo codificar dentro de los modulos

Correcto , asi es , se hace entrando en dichos modulos , que no sabia explicarme bien compañero . :)

Volver