Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

Estoy viendo tu vídeo y veo lo siguiente:
  • Que en el Byte 11 no tienes activado el bit 2 [PRL] (esto sería para que la luz de cruce vaya siempre encendida, aunque tengas el mando de luces en posición 0).
  • En el byte 12, tienes puesto el coming home en manual. Si tienes sensor de luz, no será mejor ponerlo en automático? (Así lo tengo puesto yo y no deberías tener problemas).
  • Al poner la drl en posición, llevas led? Si tienes luz normal, ponla al 100% para ver si sigue arrojando el error. De ser así, empezaría a inclinarme por ser problema de la CECM, que no es de las más altas y no tiene todas las funciones disponibles.

Buenas,
te contesto.
Byte11, si, se que no lo tengo activado... queria dejar solo las de posición para ver el "efecto

byte12, me funciona perfectamente, creo que el byte va al reves de como deberia... si lo pongo en automatico hay que hacer rafagas,.... si lo pongo en automatico, funciona bien...

DRL, no llevo led...puede ser eso? que tengo que poner el 100%?

Buenas,
te contesto.
Byte11, si, se que no lo tengo activado... queria dejar solo las de posición para ver el "efecto

byte12, me funciona perfectamente, creo que el byte va al reves de como deberia... si lo pongo en automatico hay que hacer rafagas,.... si lo pongo en automatico, funciona bien...

DRL, no llevo led...puede ser eso? que tengo que poner el 100%?
Mira te comento poquito a poquito ok?
Lo del byte11 entonces olvídate de lo que te dije, si ya tienes claro lo que hace entonces sobra ;)
Si el byte12 lo activas y dejas el mando en AUTO no te hace coming/leaving? Vamos porque entiendo que tienes sensor luz/lluvia. Pero vamso que no es trascendental esto es ya más casi curosidad.
Luego para el tema DRL, si no llevas led, yo probaría para ir descartando fallos porque yo cuando lo hice lo puse al 100% y me lo pilló a la primera. También te comento por qué pienso esto: en algunas ocasiones tengo visto fallos de este estilo que, aún llevando bombilla de tipo halógeno, si la intensidad que da es baja el coche automáticamente piensa que está fundida y ni lo intenta (cierto es que este fallo lo vi en otro tipo de centralitas pero es posible que sigan arrastrando este pequeño bug).
Prueba a ponerlo al 100% y a ver si tenemos suerte :)

PD: Buena música en el video :D

Mira te comento poquito a poquito ok?
Lo del byte11 entonces olvídate de lo que te dije, si ya tienes claro lo que hace entonces sobra ;)
Si el byte12 lo activas y dejas el mando en AUTO no te hace coming/leaving? Vamos porque entiendo que tienes sensor luz/lluvia. Pero vamso que no es trascendental esto es ya más casi curosidad.
Luego para el tema DRL, si no llevas led, yo probaría para ir descartando fallos porque yo cuando lo hice lo puse al 100% y me lo pilló a la primera. También te comento por qué pienso esto: en algunas ocasiones tengo visto fallos de este estilo que, aún llevando bombilla de tipo halógeno, si la intensidad que da es baja el coche automáticamente piensa que está fundida y ni lo intenta (cierto es que este fallo lo vi en otro tipo de centralitas pero es posible que sigan arrastrando este pequeño bug).
Prueba a ponerlo al 100% y a ver si tenemos suerte :)

PD: Buena música en el video :D

Si, llevo el sensor, y me funciona el coming/leaving solo de noche y en auto... ya se que el coding esta "al reves", pero funciona como debe.

Luego probaré en poner esa posición al 100%... yo pensaba que solo actuaba para los nieblas...

por cierto? activo lo de via separate lights o no?

Si, llevo el sensor, y me funciona el coming/leaving solo de noche y en auto... ya se que el coding esta "al reves", pero funciona como debe.

Luego probaré en poner esa posición al 100%... yo pensaba que solo actuaba para los nieblas...

por cierto? activo lo de via separate lights o no?
Sí sí tu lo de separate lights activo, ya que con esto le estás diciendo... por explicarlo de alguna forma, que las luces que van a actuar de DRL no están en el faro principal. Eso sí, te comenté que al activar "vía position lights" se encienden también las de atrás no?

Sí sí tu lo de separate lights activo, ya que con esto le estás diciendo... por explicarlo de alguna forma, que las luces que van a actuar de DRL no están en el faro principal. Eso sí, te comenté que al activar "vía position lights" se encienden también las de atrás no?

Si si, es lo que quiero... dejarlas siempre activas todas las de fuera...

pero las de posición si que están en el faro principal... ¿no?

Yo quiero conseguir esto:
http://www.circulaseguro.com/circulando-por-noruega-1/

Luces a todas horas
Luces de corto alcance con el mando en posición cero

Pues sí. He ido a parar a Noruega, una de las cunas de las luces 24 horas. Ignorante como yo solo, creía que iba a ser necesario poner en marcha las luces al conectar el motor. No hace falta. Tal cual pongo la llave en posición de contacto se enciende el testigo del alumbrado de corto alcance. Extasiado como un chimpancé en pleno análisis del cacahuete, giro el botón, pongo posición y se apaga el testigo,paso a cortas y se enciende el testigo y todo el cuadro de mandos. Vuelvo a la posición cero y sigo con las luces en marcha. Total, que la diferencia entre cero y cortas está en que se me ilumine el coche por dentro, porque por fuera parece que voy a la feria.

A medida que voy ganando kilómetros por las carreteras noruegas, acabo entendiendo los beneficios de llevar las luces encendidas a todas horas. Luce un sol de lo más sevillano en plena región de los Fiordos desde las cuatro de la madrugada hasta las doce de la noche, y aún así las luces hacen que los coches se vean a leguas de distancia. Y las motos, también. Por el retrovisor veo a tres motoristas tres que entran y salen de la caravana de coches que vamos circulando a una misma velocidad. Sí que destacan, sí. Con un vistacillo de nada los tengo más que controlados. Mientras miro al horizonte, pienso que no encuentro razones para sostener el argumento patrio de que las motos perderán visibilidad si el resto de vehículos llevan las luces en marcha.

No es posible decirle al tiguan que esta en "noruega"? :D :D

Si si, es lo que quiero... dejarlas siempre activas todas las de fuera...

pero las de posición si que están en el faro principal... ¿no?

Yo quiero conseguir esto:
http://www.circulaseguro.com/circulando-por-noruega-1/

No es posible decirle al tiguan que esta en "noruega"? :D :D
Esa función no la lleváis vosotros, de este foro solo se podría en aquellos modelos que llevasen cuadro FIS rojo (máx. 2008 si no recuerdo mal), ya que montarían centralita BSG y no BCM. Yo en mi León puedo activarlo.

Esa función no la lleváis vosotros, de este foro solo se podría en aquellos modelos que llevasen cuadro FIS rojo (máx. 2008 si no recuerdo mal), ya que montarían centralita BSG y no BCM. Yo en mi León puedo activarlo.

Buenas,

pero si hacemos lo que decimos, los simularía, ¿verdad?

no acabo entender lo de via separate lights, las de posición no estan dentro del faro?

Buenas,

pero si hacemos lo que decimos, los simularía, ¿verdad?

no acabo entender lo de via separate lights, las de posición no estan dentro del faro?

A ver lo de separate lights está claro si lo ves de la siguiente forma: los DRL de led de origen están alrededor del faro (cruce/xenón) no? Los de posición no están alrededor del faro, sino debajo, por eso le decimos que no están en el faro principal, entiendo esto último el hueco de la luz de cruce vamos.

vale... probaré con el "atenuado" al 100%...

entonces tengo que combinarlo con el PRL.., no? :D

Nada. Al 100% el mismo error

Última edición por un moderador:
Pues yo habia visto esas luces encendidas al principio del todo... en fin, que le vamos a hacer...

una duda "personal" que prefieres y que te parece más legal:
nieblas al 50%
PRL en xenon?

Pues yo habia visto esas luces encendidas al principio del todo... en fin, que le vamos a hacer...

una duda "personal" que prefieres y que te parece más legal:
nieblas al 50%
PRL en xenon?
Mmmm buena pregunta. Más legal es el xenón, ya que los códigos de instalación del antiniebla no contempla la homologación de DRL. Para gustos, más el antiniebla. De hecho, ahora mismo yo la llevo ahí, aunque en breves lo modificaré (para llevarlo en zona legal pero en el León).

pues lo dejaré en antiniebla.. si me paran, me intentaré inventar algo :D

por otro lado, llevar cruce sin posicion tampoco es legal...

Buenos días
Estoy interesado en instalarme el enganche y también instalarme la centralita pero desconozco si es la original, si me han dicho en el taller de enganches aragón que necesitare ir a VW a que me reprogramen la centralita.

Alguien lo ha hecho por su cuenta?

No he encontrado información sobre el modulo 69 Tráiler en el foro ¿Alguien puede ayudarme?

Saludos y gracias

Buenos días
Estoy interesado en instalarme el enganche y también instalarme la centralita pero desconozco si es la original, si me han dicho en el taller de enganches aragón que necesitare ir a VW a que me reprogramen la centralita.

Alguien lo ha hecho por su cuenta?

No he encontrado información sobre el modulo 69 Tráiler en el foro ¿Alguien puede ayudarme?

Saludos y gracias
Esto no va aquí. A ver si leemos las normas del foro de una santa vez que ya lleva su tiempo funcionando....

Buenas Tardes a todos:

Mi tiguan trae el comming home con las rafagas y queria dejarlo de forma automatica; he visto que segun lo que indicais habría que modificar el Bit 2 del Byte 12 del modulo 9.... que había que activarlo.....

Lo he intentado, he cambiado lo que indicais que había que cambiar (activar el Bit 2 del Byte 12 del modulo 9) y no me ha funcionado.....

Me podríais decir cómo tengo que hacer para que el comming home se quede automatico pasito a pasito?..... es que soy un poco torpe con el vagcom.

Muchas gracias a todos de antemano.

Buenas Tardes a todos:

Mi tiguan trae el comming home con las rafagas y queria dejarlo de forma automatica; he visto que segun lo que indicais habría que modificar el Bit 2 del Byte 12 del modulo 9.... que había que activarlo.....

Lo he intentado, he cambiado lo que indicais que había que cambiar (activar el Bit 2 del Byte 12 del modulo 9) y no me ha funcionado.....

Me podríais decir cómo tengo que hacer para que el comming home se quede automatico pasito a pasito?..... es que soy un poco torpe con el vagcom.

Muchas gracias a todos de antemano.

De memoria no me se el Bit 2 del byte 12 del modulo 9, seria mas cómodo para todos que adjuntases capturas del coding, así vemos las etiquetas y te podremos decir si ese bit es el adecuado o no.

...Me podríais decir cómo tengo que hacer para que el comming home se quede automatico pasito a pasito?..... es que soy un poco torpe con el vagcom...

Y no sería más fácil activarlo desde el menú del FIS? :thumbsdown:

Puedes Activar o Desactivar, así como definir el tiempo.

Volver