Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

Quiero habilitar el cierre de confort cuando el vehiculo este a 20 km/h, espero que me indiquen si esta es la manera:

1.Activar Cierre de Confort
2.1.- Audi
Para activar el cierre automatico con el VAG-COM en Audi tenemos que ir al
módulo 35 (Cent. Lock). Tomamos nota del valor de “Soft Coding” que aparece
(por si tenemos que volver atrás). Ahora le damos a Recode-07 y le sumamos 32 al
número que hemos apuntado y le damos a DoIt.
2.2.- VolksWagen
El procedimiento se puede llevar a cabo de dos modos.
1.- Al igual que para los modelos de Audi, pero entrando por el módulo 46 (Cent
Conv), en vez de por el 35. El proceso es el mismo.
2.- El segundo método es mucho más intuitivo. Para ello entramos en el módulo 46
y le damos a Adaptation-10, seleccionando entonces el canal 03, en el que
veremos que aparece “Autolock” y un valor que en este caso será 0. Si lo ponemos
a 1, activamos el cierre automático de las puertas a partir de 20 kms/h. Para que las
puertas se abran automáticamente cuando paremos el coche, tenemos que
seleccionar el canal 04, que reza “Autounlock” y ponemos el valor 0 a 1. Despues
de meter los valores nuevos hay que darle a “Save”, en ambos casos.

Saludos...

Hace un tiempo le metí mano al VAG-COM y, simplemente, activé el cierre por lluvia (todo correcto)...

Hoy me he animado con más cosas (que tengo que revisar su funcionamiento para ver si me interesa conservarlas o no), pero me he estampado contra una configuración que tenía ganas de hacer:
  • Mantener electricidad en las puertas hasta cerrar el coche: Módulo 09 - Byte 04 - Desmarcar Bit 4...
VL7dwt3.jpg

Pues desmarcando el Bit 4 puedo abrir las puertas traseras así como el portón trasero y sigo teniendo electricidad, pero si abro cualquiera de las dos puertas delanteras entonces me quedo sin poder subir los elevalunas o cerrar los retrovisores (por ejemplo)...

¿Alguna idea de lo que tengo mal o de algo más que me falte por cambiar/activar/desactivar para que funcione como toca?

Gracias por adelantado. Salu2, TaLLyHo...

una pregunta de torpes...
una vez instalado el programa en el PC, es necesario que el cable esté conectado para poder arrancarlo???
Es que lo he instalado para ir mirandolo, y al darle al icono en el PC no se ejecuta nada de nada.

mi ser torpe??

Saludos
A mí me ha pasado igual.

No es por nada, pero lo tenemos bien claro en el papelito que viene junto al CD de instalación. :D

Hace tiempo que aprendí a leer las instrucciones antes de "lanzarme a la tremenda"... :roflmao:

Por cierto, @TaLLyHo también me interesa esa codificación, y la he visto en los tropecé tos folios que he impreso estos días.

Espero que mañana me dé tiempo y abrimos ese tema exclusivo para archivos de codificación.

Por cierto, @TaLLyHo también me interesa esa codificación, y la he visto en los tropecé tos folios que he impreso estos días.
Vamos a ver si algún entendido nos puede echar un cable; para dar más datos, comentar que el Bit 4 yo ya lo tenía desmarcado "de fábrica"...

Ánimo. Salu2, TaLLyHo...

Entonces creo que ya lo tenias bien

Hola, solo preguntaros a los expertos en vagcom si se puede activar el dejar corriente a los mecheros cuando quitas la llave del contacto.
El motivo de esto es que mis hijos son scouts y van de acampada a menudo, a veces voy yo también y sorprendentemente en el monte no hay enchufes, asi que hay veces que me quedo sin carga en el móvil y me gustaría poder dejar el coche cerrado con el móvil cargando al mechero...

saludos

Entonces creo que ya lo tenias bien
Pero el funcionamiento no es el correcto, porque...
si abro cualquiera de las dos puertas delanteras entonces me quedo sin poder subir los elevalunas o cerrar los retrovisores (por ejemplo)...
¿Solución o ideas de lo que cambiar/probar? ¿Alguien lo tiene así y le funciona?

Esperaré también a que lo pruebe @molievolution y sus resultados para tener más datos.

Gracias. Salu2, TaLLyHo...

todo marcado menos el 2, si buscas por ahi esta mi foto... no se como lo tengo yo pero asi era... o debería de ser... mira entre los posts de este hilo que hay una foto mia

todo marcado menos el 2, si buscas por ahi esta mi foto... no se como lo tengo yo pero asi era... o debería de ser... mira entre los posts de este hilo que hay una foto mia
2014-04-02-20-35-06-jpg.3651

byte4
bit3 : para que baje el retrovisor derecho cuando ponemos marcha atras, paro ver la distancia que hay al bordillo :)
bit4: DESMARCADO; para tener corriente aunque hayamos quitado el contacto y cerrado la puerta en las ventanillas y techo solar
bit5: cierre por lluvia activado por defecto
bit6: para que salga el cierre por lluvia en el mfa
Ya lo he encontrado y, como se puede ver, está tal cual como lo tengo yo puesto; incluso pones en mayúsculas que tiene que estar DESMARCADO, jajaja...

Entiendo que quitas el contacto, abres la puerta del conductor y puedes cerrar la ventanilla con ella abierta hasta que cierras el coche con el mando, ¿verdad?

Salu2, TaLLyHo...

Hoy no he podido probar... ha muerto mi portátil. :thumbsdown:

...cachis, ahora que le iba pillando el hilo! :cautious:

Mañana si me dejan destripo el PC, a ver que le duele...

Una cosa... No se podría editar el primer post para tener las codificaciones válidas todas juntas?
O incluso un tema para sólo codificaciones?
No es por no leer, que ya las he leído pero la verdad que para los que empezamos esta todo un poco liado, unos que funcionan otros que no. Es sólo una sugerencia [emoji6] [emoji16]

Premio para el señorito, ya está creado ese tema para alojar archivos de codificaciones. ;)

Hoy no he podido probar... ha muerto mi portátil. :thumbsdown:

...cachis, ahora que le iba pillando el hilo! :cautious:

Mañana si me dejan destripo el PC, a ver que le duele...

Premio para el señorito, ya está creado ese tema para alojar archivos de codificaciones. ;)

Si señor, eso es lo que yo llamo un trabajo perfecto. Ya me lo he revisado y guardado algunas para mañana si puedo [emoji16] [emoji16] [emoji16] .
Gracias por ese tremendo curro que te has pegado, .. El 29 te has ganado unas cañas [emoji23] [emoji23]

molievolution vaya pedazo de trabajo, eres un crack, lo único que echo de menos es una pequeña descripción junto con la codificación. Gracias por el curro esto es el santo grial del vagcom :thumbsup:

Última edición:
Espectacular trabajo.
Enormemente agradecido por la currada que te has pegado Moli. Eres un p. Crack

Yo tampoco tenía ni idea de VAG-COM, pero al individualizar cada codificación y adaptar algunos textos (solo es tiempo y afán de tener la cosa lo más clara posible) pensé que a muchos también os gustaría tenerlos así; más desde que @Jumariju comentó lo del nuevo tema (lo había pensado pero le daba vueltas al cómo hacerlo de la mejor manera).

Si veis que algo se puede cambiar o mejorar decidlo, que para eso está también el foro de Dudas, Fallos y Sugerencias. ;)

Genial! Muchas gracias Moli. Me he descargado todas las que quiero hacer. De momento solo he sido capaz de hacer el auto scan. Ni idea de cómo llegar a hacer los cambios de bit. ¡Qué verde que estoy en esto!

Volver