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Era mi segunda opción. ¿Has cogido la opción de libre elección de taller? Hay que seleccionarla en el configurador.Finalmente lo he contratado en genesis
400€ todo riesgo con franquicia de 99€
Dentro de los normales era el que mejor pinta tenía.
De momento el mejor calidad/precio lo he conseguido en Zurich. 750€ con franquincia de 180€ con un máximo de 3 partes por siniestro.
Todo riesgo sin franquicia 1008€ con Zurich también. Aclaro el tema de 3 partes por siniestro: Significa que si quiero pintar el coche entero, tendría que multiplicar 180€ x 3= 540€. Haciendo cuentas... 750€+540€ (en caso de tener que pintar)= 1290€. Cuando llegue el momento me decantaré por todo riesgo sin franquicia. La verdad Zurich me inspira confianza.
a ver... yo tampoco he pintado mi coche y tiene 12 años... Si es cierto que hoy por hoy duerme en la calle y tiene alguna que otra picadita... prefiero no tener que usar jamás el seguro para nada. Pero bueno, si contrato un todo riesgo y durante los 2-3 primeros años me hago algún rascón o me lo hacen y no dejan nota, me gustaría que me lo pintaran con garantías. vuelvo a repetir ojalá no tenga que usar nunca el seguro para nada.¿Pintar el coche entero? 14 años mi último coche y jamas lo he pintado. Yo puedo entender hacer eso dentro de 10 años o menos si eres un desastre pero es que no tiene sentido.
Luego está el tema de los partes por siniestro, muchas compañias engañan a la gente, solo se puede POR LEY un parte por siniestro, eso de que tengo un accidente y te cobro uno por cada lado es mentira o una estafa. ¿Franquicia de 180? pues si vuelcas haciendo el burro pagas 180, ni uno más. Es que como daños propios puedo entender picadas o algún rascon pero con la diferencia de precio MAS la penalización del año siguiente pues no le veo la ventaja al sin franquicia de 800 auros si puedo pagar 300 y me sobran 500 al año para reparaciones.
Muchísimas gracias por la información. un abrazo!franquicias en seguros de automóviles, la letra pequeña
Atención: Una franquicia por cada siniestro
El asegurado debe tener claro que deberá hacer frente a la franquicia por cada uno de los siniestros de los que sea culpable, pero también debe tener claro que sólo deberá hacer frente a una sola franquicia por siniestro.
Vemos dos ejemplos.
Lunes: Al salir de la plaza de garaje rozamos la puerta del copiloto con la columna situada a la derecha del coche.
- Ejemplo 1. Una franquicia por siniestro.
Martes: Al salir de la plaza de garaje rozamos la puerta trasera con la columna situada a la derecha del coche.
Son dos siniestros diferentes y por tanto, en teoría, deberemos pagar dos veces la franquicia, una por la reparación de la puerta delantera y otra por la reparación de la puerta posterior.
(Esa es la teoría. Quizá seamos capaces de engañar al perito de la aseguradora y convencerle de que los dos golpes se han producido a la vez, es decir en un mismo siniestro)
Al frenar sobre una mancha de aceite que ha dejado otro coche, perdemos el control del vehículo y golpeamos por el lateral derecho con una señal de tráfico y empotramos el paragolpes trasero contra una piedra situada en la cuneta.
- Ejemplo 2. Una sola franquicia por siniestro
Se trata de un único siniestro, a consecuencia del cual el coche ha sufrido desperfectos en dos lugares diferentes aparentemente sin relación. En este caso sólo se debe hacer frente una vez a la franquicia.
Hacemos hincapié en estas situaciones porque en ocasiones los tramitadores de siniestros no tienen un trabajo sencillo. Dos siniestros con desperfectos en lugares cercanos pueden pasar como uno solo, pero un solo siniestro con consecuencias en varios lugares del coche alejados entre sí pueden generar agrias discusiones entre el asegurado y el perito o la compañía.
Por ello, en la medida de lo posible, es bueno que el asegurado documente con fotografías o con testimonios de los agentes de la autoridad la realidad de un siniestro si sospecha que puede llevar a confusión en su relación con la compañía aseguradora.
Esta dificultad se concreta en el ejemplo de algún asegurado que espera a los últimos días antes de renovar el seguro para dar un parte “general” a la compañía, para que arregle los arañazos y pequeños golpes de todo el año.
En principio, esta forma de actuar no es lícita. En teoría, se debe dar un parte cada vez que se produce un siniestro cuya reparación deba ir a cargo de la aseguradora, tanto sea un seguro con franquicia como sin franquicia.
Cuando la póliza está contratada sin franquicia, la diferencia es irrelevante, porque la aseguradora deberá cubrir todo el importe de todos los desperfectos. En cambio, cuando se trata de seguros con franquicia, las aseguradoras se ponen alerta, y consideran que a cada zona del vehículo le corresponde un siniestro diferente, por lo que darán un parte diferente por cada uno de los laterales, otro por el frontal y otro por la zona posterior, por lo que el conductor tendrá que pagar cuatro veces el importe de la franquicia.
Era mi segunda opción. ¿Has cogido la opción de libre elección de taller? Hay que seleccionarla en el configurador.
Perfecto entonces.No, da la casualidad de que el conce donde compré el coche es uno de los talleres concertados.
Perfecto entonces.
Quisiera recalcar para los recelosos de los seguros online y similar que el CONCESIONARIO donde lo compró el compañero es uno de los talleres concertados de GENESIS, y si lo quieres elegir son 4 duros la opción.
Yo tenía Mapfre y estuve más de 8 meses(casi 1 año) para que me arreglasen un accidente con la moto. En el seguro salud, me dijeron que entraban 10 sesiones de fisio y solo eran 5, el resto me tocó pagarlas (mi hermano tuvo otra y a él sí se las pagaron todas). Hay talleres que no aceptan mapfre por lo que aprietan los peritosGénesis pertenece a liberty seguros y de los online es uno de los mejores, obviamente Mapfre es el que más seguridad da pero la diferencia de precio es notable (me costaba más de 650€ con franquicia de 150)
Otra cosa es Verti y similares que dicho por varios agentes de seguros son meros "quitamultas"
Y sin franquicia?Carai, estoy mirando en Genesis y la verdad es que sale muy muy bien. 223 todo riesgo con franquicia de 200, con libre eleccion de taller incluida (aunque no lo puedes marcar online, he llamado y confirman que efectivamente viene incluida). Y todo riesgo con franquicia de 99 euros, sale por 325 euros.
Tiene buena pinta.
Y sin franquicia?
Raro, si es que soy muy raro,Explícate...raro.......![]()
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Pues está muy bien!Me saldría por 522 euros.