Cierre Portón Trasero pie

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por AHA, 25 Mar 2019.

  1. MNESV

    MNESV Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    La bola no afecta a la apertura del maletero, pero afectará a tu tibia y peroné cada vez que te olvides de que esta ahí...
     
    neverquit, Kamen85, ACG-BCN y otra persona les gusta esto.
  2. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo lo utilizo mucho y no hago de derecha a izquierda o viceversa, simplemente por la parte central trasera acerco el pie y lo retiro rápido, y siempre (o casi siempre) abre perfectamente a la primera
     
  3. Marcg80

    Marcg80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No tengo porton automatico pero bola si y el del enganche me dijo que haces el momiento del pie y te separas un paso hacia atras para que los sensores traseros no te detecten
     
    A neverquit le gusta esto.
  4. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias,
    El falo estaba en los ajustes, se había desconectado el Easy Open. La verdad que yo no lo había tocado. Creo que es la magia de la electrónica.
    Por cierto, está situación también me pasa con el Lane assist, de vez en cuando se desconecta y no se el motivo. ¿Alguna idea?
     
  5. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Según qué situaciones, el software del Lane Assist no es capaz de resolver y se desconecta. Es así... sólo hay que volver a activarlo.
     
  6. MNESV

    MNESV Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Pues si no has sido tu de forma voluntaria, o bien tu mujer o hijos lo han tocado trasteando, o has desconectado alguna otra opción que lleva implícita esta... la electrónica o funciona siempre o falla siempre, no hay término intermedio...
     
  7. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    También puede ser que estes usando la Otra llave ? Me parece que hay configuraciones que se cambian según la llave que hayas usado
     
  8. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La verdad que nadie ha tocado el coche, por suerte lo uso yo solo.
    Respecto de la llave, uso siempre la misma.

    Misterio de la electrónica.

    Gracias
     
  9. Aless_mr

    Aless_mr Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas!
    Refloto el tema... Alguien sabe o tiene foto para poder saber si tengo o no el sensor de pie??
    La historia es que el comercial me dijo que no lo tenía, que VW lo había quitado porque daba problemas. Así que di por hecho que lo que me dijo era correcto.
    Pero en los extras tengo uno que se llama:
    PE1 Paquete "Easy Open" sin SAFELOCK
    Y lo que más me mosquea es que entre las opciones de cierre tengo la de easy open, que puedo activar y desactivar.
    Significa eso que debería llevarlo?

    Yo he probado varias veces y no consigo abrirlo.
    Hoy me he agachado para ver si encontraba el sensor, pero estaba el suelo mojado y no he podido acceder bien. Tampoco se dónde está ni cómo es. Sólo he podido hacer varias fotos y a cada cual peor...
    Adjunto una que con la que más o menos os podéis situar.
    IMG_20200122_233844.jpg

    Donde lo situaríais? En la primera parte del parachoques (flecha azul)?
    No creo que en el hueco blanco (flecha verde) o pasado éste (flecha naranja).

    Decir que hoy he llamado al comercial y me comenta que él lo preguntó y le.dijeron eso. Pero que si me sale la opción, que lo pruebe. Que quizás el easy open se refería al acceso sin llave. Así que lo he desactivado y seguía funcionando el keyless. Con lo cual 100% fiable no parece su opinión...
    Es un Sport del 11/2019

    Gracias y perdón por el tocho
     
    A Leucos le gusta esto.
  10. Aless_mr

    Aless_mr Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues nada, después del tocho de anoche y empeñado en descubrir si tenía o no, resulta que tengo y funciona!!!

    Hoy más tranquilo he probado lo mismo que otras veces, y va y se abre a la primera! La madre que parió al sensor.
    He mirado bien y realmente lo que se ve son unos cables por el centro del parachoques que debe ser eso.
    Así que misterio resuelto. En general estoy muy contento con el comercial que me atendió, pero aquí se ha colado o_O

    Gracias igualmente y disculpad!
     
  11. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    aunque hace meses que pusiste esta pregunta, no la había visto hasta hoy. En mi caso, un Tigu estrenado el 30 de enero pasado, que ya no trae los dos botones de cierre, la patada funciona para abrir y si con el portón abierto das otra patada, comienza a sonar una advertencia y se cierra solo cuando te alejas. En resumen, patada para abrir y patada para cerrar con detección de proximidad.